Trae la paz a la tierra en Clan N, un épico arcade brawler que se lanzará el 6 de agosto

0 0
Trae la paz a la tierra en Clan N, un épico arcade brawler que se lanzará el 6 de agosto

Así es como clásicos de los años 80 y los juegos de acción de la década del 2000 inspiraron este beat ‘em up retro.

Fue en 2014 cuando decidí tomar las cosas con más seriedad. Acababa de hacer mi debut en la arena de los videojuegos móviles. Aunque mi juego había sido exitoso financieramente, no sentía ninguna satisfacción creativa. Decidí que esa debía ser la fuerza que me llevaría a mi siguiente proyecto. Miré hacia mi infancia en busca de inspiración.

Como un niño de los años 80, nací en la floreciente industria de los videojuegos. Desde los días de la computadora de 8bits a la era dorada de los arcades, jugué muchas obras maestras hoy consideradas clásicos. Los 90 vieron la vida universitaria, así que me perdí mucho de lo que esa década tuvo para ofrecer. No fue sino hasta empezando el 2000 que los videojuegos regresaron a mi vida, y dos juegos que dejarían una gran impresión servirían como inspiración para lo que haría después: Ninja Gaiden y God of War. 

El primero capturó perfectamente la sensación de ser un guerrero ninja siempre ágil. El segundo me impresionó con su gran sistema de combate. (Orgullosamente puedo decir que complete varias encarnaciones en las dificultades más altas). Retrocedí casi 10 años y el plan era claro: crear un híbrido entre beat ‘em up/brawler. Reflejaría perfectamente el nuevo eslogan de mi compañía: “juegos para el futuro del pasado”. Fácil de jugar pero con una jugabilidad profunda. Un aspecto elegante y moderno de píxel. Cooperativo para disfrutar de la aventura acompañado de amigos en el mismo cuarto o en otras partes del mundo. Y un nombre pegajoso: “Clan N.”

Inspirado, empecé a trabajar. Contraté gente para que me ayudara con las gráficas mientras yo trabajaba en el código del juego y en los diseños. Sin embargo, rápidamente llegué a los obstáculos. Con todos trabajando de forma remota, luchamos por mantener las mismas horas, y los retrasos adicionales de todas las partes lograron que el proyecto perdiera impulso rápidamente. Y por la misma época, enfermé, las consecuencias de mala alimentación y fumar mucho. El avance del proyecto se detuvo por completo.

El camino hacia la recuperación tomó tres largos años. Sin embargo, con mi salud restaurada y un estilo de vida cambiado y muy mejorado, tuve un enfoque renovado. Reuní coraje y decidí darle un nuevo comienzo a Clan N. 

Fue una de las mejores decisiones que pude hacer. Rápidamente encontré un nuevo socio quien trabajaría en las gráficas y cuyo ritmo de trabajo armonizaba con el mío. Nos reunimos, a veces incluso entregados temprano en los plazos. La productividad surgió y un proyecto casi descartado es ahora un juego que se lanzará en PS4 la próxima semana: el 6 de agosto.

Así que, ¿en qué se había convertido este pequeño proyecto llamado “Clan N”? Aun captura la visión original: un híbrido ente beat ‘em up/brawler que combina el clásico gameplay de los arcades con los adornos modernos. Controles ajustados. Atacar y lanzar shurikens se siente tan satisfactorio como si fueras el artista marcial que siempre quisiste ser. Esquivar te mantiene ágil, bloquear te da una oportunidad para pelear por una oportunidad de retar cualquier ataque que venga hacia ti. Y por supuesto, el cooperativo viene en dos sabores: local y online.

¿Qué significa Clan N? Clan N es un antiguo grupo samurái que juró proteger el reino de todo el que busque destruirlo. Los cuatro miembros del grupo son el ninja Akira quien empuña la shinobigatana, Reina quien golpea el bastón, Daiki que balancea la espada y el monje Tarou.

Después de años de entrenamiento y dedicación en sus respectivos oficios, cada personaje ha descubierto sus propias habilidades mágicas. Akira puede comandar las tormentas para lanzar rayos sobre sus enemigos. Reina puede invocar el poder de la Tierra para lanzar golpes con la fuerza de un piedra en caída. Daiki, como señor del viento, produce brutales olas de tornados a las que ningún enemigo puede escapar, y Tarou, como maestro de los dragones, puede llamar a estas feroces bestias para lanzar mortal fuego sobre sus enemigos.

Ellos luchan contra las fuerzas de Akuji, un antiguo samurái de Clan N. Descubriendo que el balance del mundo yace en tres áreas: Paz, Conocimiento y Tiempo, Akuji descubrió que desequilibrando cualquiera de estas tres fuerzas primarias le daría mucho poder. Expulsado del Clan N por sus intentos de desequilibrar el mundo, Akuji arrasó el mundo, construyéndose para sí un ejército y eventualmente convirtiéndose en el hechicero más poderosos del reino.

Una vez que sus acciones fueron descubiertas por el Clan N, ellos emprendieron la aventura para detener el vil saqueo de Akuji y su ejército de guerreros de Seishin Gun. Empieza tu aventura solo o con amigos y trae la paz de regreso a la tierra el 6 de agosto.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields