Tannenberg, el shooter multijugador de la Primera Guerra Mundial se lanza hoy en PS4

0 0
Tannenberg, el shooter multijugador de la Primera Guerra Mundial se lanza hoy en PS4

Experimenta grandes campos de batalla en el Frente Oriental con partidas de 40 jugadores.

Hoy lanzamos en PlayStation 4 nuestro FPS de la Primera Guerra Mundial, Tannenberg. Los veteranos que han jugado nuestro anterior título Verdun reconocerán los devastadores bombardeos de gas y artillería, el feroz combate cuerpo a cuerpo y la variedad de armas auténticas, uniformes y mapas.

Tannenberg se ha optimizado cuidadosamente para un rendimiento superior en PlayStation 4, con batallas de 40 jugadores en grandes mapas, incluyendo la nueva fortaleza de Przemyśl. Hasta 20 bots pueden llenar la lista de jugadores cuando el juego empiece, y los efectos sangrientos (opcionales) tienen el mismo estándar visto en la versión remasterizada de la precuela Verdun. Aquellos que tengan PS4 Pro se beneficiarán de una mayor resolución, más sombras detalladas y muchas otras gráficas extras.

También hemos creado ocho avatares de PlayStation presentando soldados y oficiales de los ejércitos ruso, alemán y austrohúngaro. Los avatares son agregados en el WW1 Games Bundle con seis avatares de Verdun.

Batalla en el Frente Oriental

El modo de juego principal en Tannenberg ve a 40 jugadores luchando por el control de sectores clave en el campo de batalla, donde cada uno ofrece una ventaja estratégica diferente. La guerra en el Frente Oriental fue mucho más móvil que en el Frente Occidental, y el gameplay en Tannenberg refleja eso. Ciertamente es muy diferente de la guerra de trincheras que tipificó al Frente Occidental como se muestra en nuestro primer juego Verdun.

Elige un escuadrón de las principales potencias de Rusia, Alemania y Austrohungría, o lucha por una nación más pequeña como Rumania, Bulgaria o Latvia. Cada escuadrón en el juego tiene varios roles, cada uno con diferente equipo. Bien sea que luches con un sable y una carabina como un cosaco ruso o un soldado Búlgaro con el venerable pero viejo rifle Martini-Henry, cada arma ha sido moldeada cuidadosamente en base a referencias de la literatura y, cuando era posible, armas reales usadas por recreadores.

Igual atención se ha puesto en los uniformes y el diseño los mapas. Mientras que los campos de batalla de Tannenberg no son locaciones reales, están inspirados directamente por regiones actuales donde tuvieron lugar los combates, y se basan en extensas bibliotecas de fotos de referencia y dibujos de la época. Por ejemplo:

La Fortaleza Przemyśl

El nuevo mapa agregado en este lanzamiento es Przemyśl.

Este pueblo fortificado fue el sitio del asedio más largo en la Primera Guerra Mundial, donde los Rusos finalmente la capturaron de los defensores Astrohúngaros después de 133 días. La presencia de grandes fornicaciones hacen que sea un campo de batalla muy diferente comparado con áeras generalmente más abiertas vistas en muchos mapas de Tannenberg. Allí hay campos alrededor de los edificios del fuerte, pero mucho de ese espacio está lleno de trincheras excavadas a toda prisa y emplazamientos de armas abandonadas a medida que la batalla se extendía sobre ellos.

Diseñando los Mapas

Al diseñar los mapas utilizamos muchas referencias históricas. Por supuesto que las fotografías son invaluables, pero aun eran muy raras en la Primera Guerra Mundial, particularmente en el Frente Oriental. Los mapas son muy útiles para tener una idea de cómo habrían establecido las trincheras o qué terreno se consideraron tácticos en ese momento. Bosquejos de soldados ofrecen un vistazo similar a las fotografías, especialmente aquellos hechos por militares artistas, aunque de nuevo esto fue más común en el Frente Occidental, donde las posiciones fueron más estáticas. Las cosas se movían más rápido en el Este, y la inteligencia rápidamente podía perder vigencia. Finalmente, puedes leer libros de historia y los relatos de los propios soldados. Incluso mejor, puedes hablar con expertos historiadores que han dedicado su vida a este tema. Esta es una gran manera de conocer detalles y fuentes que se podrían haber perdido en los libros disponibles. Hemos usado todos estos métodos al crear Tannenberg y al unir lo mapas los cuales se sintieron como verdaderos campos de batalla.

No podemos esperar a ver lo que la comunidad de PlayStation piensa del Frente Oriental. Recuerda, mantén listo tu rifle y la máscara de gas. ¡Buena suerte allí afuera!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields