Creando el mundo de Tsushima

1 0
Creando el mundo de Tsushima

Así es como Sucker Punch construyó los exuberantes entornos de Ghost of Tsushima, desde belleza natural hasta impresionantes estructuras hechas por el hombre.

Ghost of Tsushima está a la vuelta de la esquina. Muy pronto, podremos llevarte a esta aventura, un viaje en el tiempo al Japón feudal. Te convertirás en Jin Sakai, un samurái errante que lucha para salvar su hogar, la isla de Tsushima.

Tsushima es un lugar real, una isla japonesa ubicada entre el continente japonés y la península coreana. Visitamos muchas veces a Tsushima durante este proyecto, un hermoso lugar lleno de montañas y densos bosques. Pareciera que el verde cubriera cada centímetro de la isla, una hilera de árboles desde lo más alto de las montañas hacia el océano.

Sin embargo, nuestra versión de Tsushima no es una recreación 1:1 de la contraparte de la vida real, es una carta de amor a todas sus partes. Tomamos elementos esenciales de la isla, los mezclamos con algunas inspiraciones del Japón continental, y construimos este mundo único para Ghost. Durante nuestros viajes, grabamos pájaros y sonidos de la naturaleza y foto escaneamos hojas de la isla de Tsushima, y las utilizamos en el juego. Esta fue una forma para traerte una pequeña parte de la isla real de Tsushima.

Ghost of Tsushima es de lejos el juego más grande que hemos creado. El mapa se divide en tres regiones llenas de más de 40 biomas diversos y cientos de puntos de interés. Nuestra meta al crear un juego de mundo abierto siempre es “si puedes verlo, puedes llegar allá” con la menor cantidad de excepciones posible. Te aventurarás a través de exuberantes bosques, cruzarás fangosos pantanos y entrarás en congelados paisajes montañosos. Recogimos tantas referencias de películas, juegos, pinturas e incluso pósters de viajes para inspirarnos. Queremos presentarte un mundo creíble y auténtico, un mundo que te llame, incitándote a explorar, un mundo que es rico y está lleno de sorpresas.

El mundo de Tsushima está construido alrededor de dos pilares: belleza natural y orden artificial.  Mientras exploras el mundo, puedes seguir una cadena de puertas torii hacia un santuario olvidado, asaltar un castillo fortificado, o encontrar una cabaña de pesca abandonada cerca al agua. Hay cientos de ubicaciones en Tsushima para explorar y recompensas escondidas para encontrar. Basados en la región, diferentes locaciones tienen su propia identidad. Por ejemplo, la ciudad curativa de Akashima está localizada en humedales de tierras bajas. El musgo cuelga y crece en cada superficie, la niebla persiste sobre el suelo, y el incienso arde cerca de la gran campana. Incluso podrás escuchar ranas croando a tu alrededor. Es misteriosa y hermosa.

La naturaleza juega un rol muy importante en el mundo de Tsushima. Crea una paleta rica y vibrante de colores que lleva el estilo de arte y la identidad de nuestro juego. Cuando empezamos, la naturaleza solo era parte del fondo, y no fue solo hasta que empezamos a trabajar en los pastizales que vimos un elemento singular y notamos lo poderoso que podría ser. Recuerdo el momento en que estábamos viendo en la pantalla, un mar de flores blancas y esponjosas de pampas bailando en el viento, patrones ondulantes que fluían uno tras otro y partículas blancas que volaban en el aire. Fue deslumbrante.

Ese éxito nos inspiró a ver cómo podríamos hacer nuestros espacios naturales más memorables y únicos. Probamos muchos métodos para alcanzar nuestras metas, limitando la variedad del follaje, presionando los valores de color, aumentando los niveles de translucidez y reduciendo el ruido en las texturas. Al final, este uso audaz del color en la naturaleza se convirtió en el tema de nuestro juego. Al limitar los tipos de follaje en biomas, estábamos mejor trayendo una sensación de frescura a cada área y creamos un mundo mucho más memorable.

Es posible que ya hayas escuchado que Ghost tienen una mecánica única llamada Guiding Wind. En cualquier momento, los jugadores pueden invocar una ráfaga de viento para ayudarles guiarse hacia su destino. Mientras el viejo sopla, los jugadores notarán que todo reacciona a su alrededor, el follaje, la ropa, partículas que le ayudan a ir en la dirección correcta. Sin embargo, ese no es el único rol que juega el viento.

Imagina una escena de una película samurái clásica, dos guerreros samurái de pie en el campo, levantando sus espadas y mirándose fijamente, ambos perfectamente inmóviles, sosteniendo su aliento, esperando el siguiente movimiento. Detrás de esa quietud hay un mundo de movimiento. La hierba se agita, las hojas vuelan por el aire, la ropa sopla en el viento y la lluvia cae del cielo golpeando en cada superficie. A medida que la tensión aumenta, queremos que nuestro mundo refuerce esa sensación, la estática contra el movimiento, y te lleve a vivir un verdadero momento cinematográfico.

Durante los años que nos llevó crear nuestra versión de Tsushima, enfrentamos muchos retos; el más grande fue el alcance. Como el juego más grande que hayamos creado, piensas: ¿puedes imaginar si necesitábamos poner cada brizna de hierba a mano? ¿Qué tal si necesitábamos cambiar el tipo o densidad de la hierba después? No hubiéramos podido terminar, así que tuvimos que crear herramientas de procedimiento que nos permitieran construir un mundo masivo increíblemente rápido y que siguiera siendo flexible así cambiáramos de parecer después. Estas herramientas nos permitieron ser más creativos y expresivos en nuestras elecciones artísticas. Acá tienes algunos ejemplos de nuestras herramientas en acción:

Follaje creciendo en un bosque:

Libertad de la hierba:

Acá hay millones de hojas de hierba cargadas al mismo tiempo:

Tsushima es rica en densidad y variedad, y también cambia constantemente. Podrás estar parado en la cima de un acantilado y ver una gran tormenta en el horizonte. Podrás estar cruzando un puente mientras las nubes cubren el sol y la lluvia empieza a caer inesperadamente. Podrás estar escabulléndote en un campo mongol o en la noche brumosa, y momentos después terminarás viendo una hermosa puesta del sol en la costa del océano con tu caballo… es dinámico.

Explorar el mundo de Tsushima es la parte central de nuestro gameplay, y tratamos el entorno como si fuera un personaje con vida. Uno que respira, se mueve, tiene su propia personalidad y es encantador y abundante.

Hay muchas historias que el mundo quiere contar y sorpresas para descubrir. Te invitamos a acompañarnos en esta aventura el 17 de julio.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields