Marvel’s Iron Man VR – Se estrena el viernes

0 0
Marvel’s Iron Man VR – Se estrena el viernes

Aquí está el informe previo al vuelo de parte de Camouflaj.

Hola a todos. ¡El día se aproxima!

Qué es Marvel’s Iron Man VR

Nos propusimos desarrollar la máxima experiencia de juego de Iron Man aprovechando los mejores aspectos de la realidad virtual. Para eso reunimos los elementos espectaculares de Iron Man —el vuelo, los disparos, la interfaz— con lo mejor que PlayStation®VR tiene para ofrecer. Pero eso es solo una cara de la moneda… Marvel’s Iron Man VR tiene un claro protagonista, Tony Stark, y hemos empleado la tecnología de VR para que te metas en la piel de este icónico inventor y superhéroe como nunca antes.

Personalmente, creo que este juego es un hito de la realidad virtual. VR es una tecnología que ha estado presente durante décadas, pero solo ahora se ha convertido en algo que convive en los hogares de millones de personas del mundo y, en particular, en las salas de millones de usuarios de PlayStation 4. Desarrollamos este juego para ustedes, un juego exclusivo de PSVR donde prácticamente todos los aspectos importantes del juego se diseñaron para aprovecharlos al máximo con el casco de PlayStation®VR y los controles de movimiento PlayStation®Move. Espero que encuentren en Marvel’s Iron Man VR el juego de VR espectacular y ambicioso que estaban esperando.

Si ya tienes un PlayStation®VR y dos controles PlayStation®Move, aquí hay un par de cosas que debes saber antes de ponerte la armadura el 3 de julio.

Vuela como Iron Man

Desde la primera semana de desarrollo, el vuelo en Marvel’s Iron Man VR era espectacular, pero puede llevar algo de tiempo acostumbrarse*. De hecho, incluso en la pantalla grande está ese momento clásico en que Tony aprende a volar. Por eso es posible que notes que la primera hora o dos están diseñadas para que te acostumbres a volar a alta velocidad como Iron Man; así que no te sientas obligado a avanzar rápidamente en la historia de la campaña si consideras que un poco más de práctica puede ser beneficiosa. Mi recomendación es tratar de mejorar los propios tiempos anteriores en algunos de los primeros desafíos.

Esquiva como los mejores

Una de las mayores satisfacciones del combate en Marvel’s Iron Man VR es la posibilidad de esquivar los ataques para después hacer pedazos a los enemigos por sorpresa. (Consejo profesional: Esto es fundamental para derrotar a  uno de los combatientes más difíciles de Fantasma: la “Aparición”.)

Así como puedes tocar dos veces los propulsores para acelerar, prueba hacerlo de lado a lado para maniobrar rápidamente alrededor de un enemigo a fin de obtener una ventaja estratégica. No pierdas de vista la corta recuperación entre aceleraciones…

Ábrete paso a la victoria a los golpes

Aunque te encuentres en la piel del del genial inventor Tony Stark, eso no significa que no puedas solucionar algunos problemas con los puños. En los primeros minutos de juego conseguirás la habilidad Puño explosivo, que se ejecuta manteniendo presionado el botón X o O en el control PlayStation®Move y luego dando un golpe *físico* hacia adelante.

Una vez que te acostumbres al Puño explosivo, tendrás una nueva dimensión de combate a tu disposición. En palabras de Matt Munroe, de nuestro equipo de pruebas: “Hace años que vengo jugado a Marvel’s Iron Man VR y todavía me encanta usar Puño explosivo contra los enemigos todos los días”.

Experimenta con tu arsenal ideal

El proceso de prueba y error en el garaje es un componente esencial para encarnar a Tony Stark, por eso diseñamos la Estación de armadura del garaje para que se puedan hacer modificaciones directas a la Armadura de impulso entre misiones. Desbloquea armas y mejoras adicionales con los Puntos de investigación obtenidos a lo largo del juego y personaliza distintos arsenales antes de aventurarte a cumplir con tu trabajo de superhéroe.

En mi opinión, es recomendable mirar los videos cortos que aparecen junto con cada arma en la Estación de armadura. Cuando veas algo que te guste, desbloquéalo con Puntos de investigación, equípalo en uno o ambos guanteletes y ponlo a prueba con los Desafíos de combate opcionales.

Y si prefieres seguir el consejo de uno de los mejores jugadores que conozco, James Clinton Howell, equipa el Disparo de dispersión de corto alcance en un guantelete y los Misiles antiarmadura de largo alcance en el otro. ¡Fantasma y su ejército no tendrán oportunidad!

Tómate tu tiempo

Es cierto, hay que salvar al mundo, pero tal vez el mejor consejo que puedo ofrecer es que disfrutes del viaje y dejes que tu mente se acostumbre. A diferencia de mis compañeros de Camouflaj, me guardaré mi hermosa explicación sobre cómo funciona el cerebro ante un nuevo estímulo (como VR), y sobre cómo una buena noche de descanso le permite al cerebro afianzar nuevos conceptos. Pero sí te recomiendo jugar Marvel’s Iron Man VR tomando algunos descansos. Te sorprenderá lo mucho que mejora tu desempeño y comprensión de las mecánicas fundamentales de Iron Man con cada nuevo día.

Por eso también los momentos en que juegas como Tony Stark son importantes para la historia y el ritmo del juego. Cuando te quitas la armadura y juegas como Tony, es muy placentero concentrarte solo en Tony por un tiempo. Aprovecha para explorar su mansión, llamar a Pepper Potts, escuchar una emisión del podcast “Delirios Stark” de Morgan, o descargar energía en el gimnasio de Tony.

Una sorpresa adicional para todos los pioneros

Como recompensa por jugar nuestro juego durante el fin de semana de lanzamiento —y ni más ni menos que en el Día de la Independencia de Estados Unidos— podrás desbloquear la Armadura personalizada Iron Patriot. Solo tienes que jugar el juego durante los primeros tres días y verás la Armadura personalizada especial desbloqueada cuando visites la Estación de armadura en el garaje de Tony.

Marvel’s Iron Man VR estará disponible este viernes

Escribir esas palabras es casi un sueño. Ha sido todo un honor trabajar en este juego durante los últimos años, y solo ha sido posible gracias a varios héroes silenciosos que creyeron en Camouflaj y en nuestra promesa de crear el mejor juego de realidad virtual de Iron Man posible.

Gracias, desde lo más profundo de mi corazón, por su interés en jugar Marvel’s Iron Man VR. Espero que le den una oportunidad, lo jueguen y les encante.

Además, si decides transmitir tu experiencia de juego, no dudes en llamarnos la atención con @Camouflaj en Twitter. Les aseguro que todos estamos ansiosos por verlos ponerse la armadura y convertirse en Iron Man a partir del 3 de julio, solo para PlayStation®VR.

Ahora, sigue el ejemplo de Nick Fury, ¡y manos a la obra!

*Lee y sigue todas las instrucciones de seguridad para el uso de PlayStation®VR. El uso de PlayStation®VR no es apto para menores de 12 años. Para experimentar la funcionalidad de RV, se necesita una consola PlayStation®4, PlayStation®VR y una PlayStation®Camera.

Se necesitan dos controles de movimiento PlayStation®Move (se venden por separado).

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields