The Last of Us Part II: Funciones de Accesibilidad Detalladas

0 0
The Last of Us Part II: Funciones de Accesibilidad Detalladas

Más de 60 configuraciones hacen que este sea el juego con mayor accesibilidad de Naughty Dog.

Con el lanzamiento aproximándose rápidamente, hoy estoy emocionado por compartirte un vistazo comprensivo de las funciones de accesibilidad que estarán disponibles en The Last of Us Part II cuando se lance el 19 de junio. Desde el principio, nuestro objetivo ha sido asegurarnos de que la mayor cantidad de seguidores posible tengan la oportunidad de experimentar el juego a través de nuestra función de accesibilidad más robusta a la fecha.

Sobre la base de los cimientos que establecimos con Uncharted 4: A Thief’s End, The Last of Us Part II incluye más de 60 configuraciones de accesibilidad, con opciones expandidas enfocadas en motricidad y audición, así como nuevas funciones que benefician a los jugadores ciegos y con baja visión. Alentamos a todos para que aprovechen estas funciones y crear una experiencia de gameplay que es la correcta.

Preajustes de Accesibilidad

Un desafío al crear un gran número de opciones configurables es hacerte saber qué opciones podrían ser relevantes para tus necesidades. Además, muchas funciones fueron creadas para trabajar bien entre sí. Para ayudar con esto, creamos tres preajustes de accesibilidad que configuran todos los ajustes recomendados para visión, audición y accesibilidad motriz. Si bien esperamos que ellos brinden un buen punto de inicio, siempre podrás revisar y ajustar opciones individuales, incluso después de seleccionar un ajuste preestablecido.

Controles Alternativos

Por primera vez en un juego de Naughty Dog, ofrecemos una completa personalización del control. Esto te permite reasignar cada comando a una entrada diferente del control, incluyendo deslizamientos en el pad y agitar el control. Porque sostener o presionar rápidamente los botones puede ser desafiante para algunos jugadores tenemos opciones individuales para cambiar cada retención de un botón en una palanca, y cada pulsación rápida en una retención. Regresando de Uncharted 4, también ofrecemos opciones expandidas para la asistencia de cámara y bloqueo de objetivo.

The Last of Us Part II: Funciones de Accesibilidad Detalladas

The Last of Us Part II: Funciones de Accesibilidad Detalladas

Aumento y Ayudas Visuales

Elementos del texto, la UI y el gameplay que son muy pequeños o difíciles de leer pueden resultar frustrantes. Para abordar estos temas, creamos opciones para ajustar el tamaño del HUD, el color y el contraste. Nuestro nuevo High Contrast Display es un modo de renderizado especial que brinda más contraste para elementos en el juego. También ofendemos un Screen Magnifier, el cual te permite acercar cualquier parte de la pantalla utilizando el touch pad del DualShock 4.

The Last of Us Part II: Funciones de Accesibilidad Detalladas

Mareo por Movimiento

El movimiento 3D simulado puede ser una fuente de mareo para muchos jugadores. Para crear una experiencia visual más cómoda, brindamos opciones para ajustar el movimiento de la cámara, el desenfoque del movimiento, la distancia de seguimiento de la cámara e incluso el campo de visión. También ofrecemos una opción para un punto blanco persistente en el centro de la pantalla, el cual puede aliviar la sensación.

Navegación y Transversal

Crear un juego que sea accesible para los jugadores con ceguera y poca visión significa brindar nuevas formas de navegar el mundo del juego. Navigation Assistance se puede utilizar para guiarte a lo largo de los dorados caminos de la progresión de la historia o puedes utilizar Enhanced Listen Mode para salir y encontrar enemigos o artículos. Para ayudarte a moverte por el mundo del juego, también te damos opciones de entrada transversal simplificada, protección contra caídas y la capacidad de omitir puzles por completo.

The Last of Us Part II: Funciones de Accesibilidad Detalladas

Texto a Voz y Señales de Audio

Cualquier información que solo esté representada visualmente no está disponible para un jugador ciego. Para abordar esta discrepancia, creamos varias opciones para transmitir esta información a través del sonido y vibración del control. Las señales de audio transversales y de combate funcionan junto al audio del juego para mapear los sonidos identificables fácilmente a las acciones de uso común (recolección de artículos, salto a través de huecos, esquivar ataques cuerpo a cuerpo, etc.). Estas señales de audio están catalogadas en un glosario de audio al que te puedes referir en cualquier momento. Además, nuestros menús y otro texto en pantalla puede tener voz utilizando la opción Text-To-Speech*. Para aquellos que tienen configurado el idioma inglés y Text-To-Speech* activado en el nivel de la consola, The Last of Us Part II automáticamente activará Text-to-Speech para ti en el juego.

The Last of Us Part II: Funciones de Accesibilidad Detalladas

Accesibilidad de Combate

Porque queremos que el combate en The Last of Us Part II sea accesible para todos los jugadores, brindamos un número de opciones que pueden alterar significativamente la experiencia de juego. Por ejemplo, la función Invisible While Prone te permite experimentar el juego de sigilo que de otra forma sería inaccesible. Si tienes dificultad apuntando, puedes darte más tiempo activando Cámara Lenta mientras apuntas. Nuestro objetivo es ofrecerte todas las herramientas que necesitas para hacer de la experiencia de combate algo que disfrutes y te desafíe.

The Last of Us Part II: Funciones de Accesibilidad Detalladas

HUD

Si eres sordo, tienes dificultad para escuchar o necesitas jugar a bajo volumen, es posible que no puedas acceder a información del gameplay que solo se presenta a través del audio. Para abordar esta discrepancia, te ofrecemos varias opciones para mostrar esta información de manera visual. Indicadores de percepción te permiten determinar cuándo eres detectado en sigilo; también se pueden configurar para persistir durante el combate, apuntando en dirección de los enemigos de mayor amenaza.

The Last of Us Part II: Funciones de Accesibilidad Detalladas

Subtítulos

Los subtítulos son una función de accesibilidad muy popular, y queremos brindarte una amplia gama de opciones de personalización para ellos. Puedes cambiar el tamaño y color, agregar un fondo oscuro para el contraste, activar nombres de los que hablan, e incluso una flecha direccional para aquellos que hablan y no están en la pantalla. Por primera vez en un juego de Naughty Dog, también te permitimos habilitar los subtítulos para todo el diálogo enemigo durante el sigilo y el combate.

Dificultad del Juego

Como extensión a nuestras funciones de accesibilidad, The Last of Us Part II también incluye opciones de dificultad expandidas. En el lanzamiento, brindaremos cinco diferentes niveles de desafío: Very Light, Light, Moderate, Hard y Survivor. También te permitimos personalizar aspectos específicos de la dificultad a tus necesidades o experiencia deseada. Individualmente puedes cambiar configuraciones de la dificultad relacionadas con el daño recibido, efectividad de los enemigos y aliados, sigilo y recursos. Los Trofeos no están limitados por la dificultad.

Esperamos que los jugadores aprovechen estas funciones y sigan generando conciencia y abogando por el apoyo a la accesibilidad a los juegos. Junto a todos en el estudio, nos gustaría reconocer a todas las personas que nos ayudaron a que estas funciones fueran posibles, incluyendo nuestros socios en PlayStation, Worldwide Studios, y nuestros consultores de accesibilidad : Brandon Cole, James Rath, Paul Lane, Josh Straub, Steve Saylor, Morgan Baker e Ian Hamilton. Gracia a todos por su increíble apoyo y orientación.

** Los idiomas de texto a voz admitidos incluyen: inglés, inglés británico, francés, italiano, danés, turco, ruso, checo, alemán, griego, finlandés, sueco, noruego, húngaro, polaco, portugués, español, holandés, chino tradicional, chino simplificado, japonés, coreano, croata, español de LATAM

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields