Detrás de escena: La creación de Iron Man en RV

0 0
Detrás de escena: La creación de Iron Man en RV

Detrás de Escena

Hola, soy Aaron Whiting y trabajo en la oficina de Seattle de Camouflaj. Tengo el honor de ser el productor principal de Marvel’s Iron Man VR, disponible a partir del 3 de julio, solo en la PlayStation®VR.

Ya había trabajado en Camouflaj, en su primer lanzamiento, République, pero luego fui a probar suerte en un estudio de videojuegos local más grande. En los años que pasé fuera de Camouflaj, me llegaron rumores de mis ex compañeros de trabajo, que estaban trabajando en un proyecto muy emocionante y ambicioso de RV. Poco después, Ryan Payton, el fundador del estudio, se acercó y me preguntó si me interesaba volver a Camouflaj para ayudar a producir el juego. Después de ponerme prolijo y presentable, coordinamos un horario en el que visité el estudio para probar su prototipo de Marvel’s Iron Man VR.

Me puse el casco de RV e inmediatamente sentí escalofríos. Bajé la mirada y vi que tenía puesta la inconfundible armadura roja y dorada, y pensé: “Carajo, ¡soy Iron Man!” Luego apunté los controles de movimiento hacia abajo, apreté los gatillos y me alcé en el aire. Y se me ocurrió pensar: “¿Cómo hace Iron Man para volar hacia adelante?”, así que posicioné los controles a mis costados, las palmas hacia atrás, y empecé a avanzar hacia adelante. A pesar de que Shanghái todavía se veía como un montón de cajas grises, se sintió genial poder surcar los cielos de la ciudad a máxima velocidad y disfrutar la adrenalina del vuelo. Sobrevolé la metrópolis y recorrí ágilmente los pasillos más angostos. Tengo el recuerdo nítido de exclamar en voz alta: “¡Lo lograron! La experiencia de vuelo en RV nos quedó fantástica”.

Después de 20 minutos de volar con una sonrisa de oreja a oreja, Ryan me preguntó: “¿Quieres disparar un poco?”. Por supuesto, dije que sí. Como hice con el vuelo, me pregunté: “¿Cómo dispara Iron Man?”. Extendí el brazo, apunté a un objetivo con la palma de la mano, presioné el botón del repulsor y disparé. Empecé a posar como si fuera Iron Man en una sesión de fotos mientras hace estallar a los enemigos que lo rodean. “¿Qué te parece si vuelves a Camouflaj y nos ayudas a producir este juego?”, me preguntó Ryan. Ya conocemos el resto de la historia.

Cuando volví a Camouflaj, el desafío de crear un gran prototipo ya había quedado atrás, así que pasamos a concentrarnos en desarrollar el juego entero. La premisa que compartimos con el equipo era que debíamos construir un mundo no solo sobre Iron Man, sino también sobre su provocadora identidad civil, Tony Stark.

Una de las complicaciones que enfrentó Ryan desde el principio fue encontrar la forma de que los jugadores de RV no solo se sintieran Iron Man, sino que también tuvieran la oportunidad de verlo. Debido a la naturaleza de primera persona que caracteriza a la RV, sabíamos que los jugadores querían convertirse en Tony Stark, pero nos preocupaban esos momentos en los que uno quiere *ver* a Tony. Probamos varias alternativas, incluso una de las ideas ridículas de Ryan (así la describió él, no yo), que consistía en hacer que el jugador no fuera Tony sino su flamante protegido. Por suerte, nuestros amigos de Marvel descartaron esa idea y con razón: los fans quieren ser Iron Man, no estar de pie a su lado.

Afortunadamente, a nuestro escritor principal, Brendan Murphy, se le ocurrió una solución brillante. Nos inspiramos en los últimos cómics de Iron Man de Marvel e introdujimos otra IA como personaje, a imagen y semejanza de Tony y su personalidad. Y así nació “Tony IA”. Es inteligente, ingenioso y te ayuda a mejorar tu armadura. De repente, teníamos lo mejor de dos mundos: ¡los jugadores podrán ser Tony y, a la vez, verlo! Además, ¿se te ocurre otro superhéroe que disfrutaría de su propia compañía más que Tony Stark?

La gente quiere volar por ahí y sentirse un súper héroe como Iron Man, pero también quiere vivir la fantasía de ser el excéntrico multimillonario, Tony Stark. En una instancia temprana del desarrollo, discutimos varias ideas distintas, pero al fin y al cabo terminamos con una selección de referencias a Tony Stark que sostienen la esencia de nuestro gameplay:

  • Diviértete en el garaje de Tony
  • Interactúa con personajes icónicos de Marvel como Nick Fury, Pepper Potts y Friday
  • Explora espacios clásicos del universo de Iron Man como la mansión de Malibú de Tony, un helitransporte de S.H.I.E.L.D., la Corporación ROXXON y varias sedes de Industrias Stark

Ahora que rememoro el proceso de la producción de Marvel’s Iron Man VR, puedo afirmar que siempre supimos que el juego debía sentirse superheroico. Aproximadamente un año después de comenzada la producción, creíamos que le habíamos dado en el clavo con nuestras mecánicas de vuelo y disparos, pero teníamos la impresión de que faltaba algo. Y Marvel estaba de acuerdo.

Nos dimos cuenta de esto en un momento en el que estábamos terminando de trabajar en una entrega importante que incluía una misión en la que Iron Man rescata un avión en el aire. Fue entonces que el equipo descubrió la pieza del rompecabezas que faltaba: “acciones de superhéroe” interactivas. En tiempo récord, agregamos algunas de esas “acciones de superhéroe” a la misión para que el jugador pueda llevar a cabo acciones heroicas, como apagar un motor en llamas, reparar un ala dañada o bajar el tren de aterrizaje del avión. Desde el punto de vista de la producción, esas escenas fueron aterradoras: eran escenas únicas que resultaron extremadamente costosas de hacer y llevaron mucho tiempo, pero no puedo negar que las acciones de superhéroe hicieron que Marvel’s Iron Man VR pasara de “bueno” a “genial”.

Si te interesa saber cómo es que esas acciones sostienen la fantasía de superhéroe, podrás descubrirlo cuando pruebes nuestra demo de Marvel’s Iron Man VR, ya disponible en la PlayStation Store. Será solo un bocado de lo que te espera en el resto del juego, que incluye muchas más acciones de superhéroe en RV.

En la última etapa de desarrollo, pienso a menudo sobre el motivo que me trajo de vuelta a Camouflaj para trabajar en Marvel’s Iron Man VR. Por supuesto, quise ayudar al equipo a cumplir el objetivo de lograr una fantástica experiencia de realidad virtual sobre Iron Man, pero también quise aprovechar las ventajas únicas que ofrece la PlayStation®VR para contar una historia importante y significativa que tenga a Tony Stark como protagonista. Hicimos que el jugador se transformara en Tony y que se enfrentara a sus demonios. Esos son los momentos más destacables para mí como jugador y no puedo esperar a que disfruten de la experiencia una vez que el juego esté disponible el 3 de julio.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields