Luchen desde el otro lado de la mazmorra en Skelattack, disponible hoy

0 0
Luchen desde el otro lado de la mazmorra en Skelattack, disponible hoy

Ukuza se asocia con Konami para crear un nuevo side-scroller dibujado a mano.

Andar por mazmorras en busca de riquezas y gloria siempre ha motivado a los aventureros mientras destruyen esqueletos, monstruos y criaturas mágicas. Mata a los monstruos, toma el botín y recibe el elogio por todo el mundo. Fácil ¿cierto? Pero ¿alguna vez alguien se ha preguntado cómo se sienten los monstruos? En el nuevo juego de Ukaza y Konami, Skelattack, ponemos el género de cabeza en un dungeon crawler al revés donde juegas como el esqueleto NPC que solías matar como el aventurero.

Juega con dos personajes en el bullicioso inframundo de Aftervale: Skully, un esqueleto encantado y su luchadora murciélago acompañante Imber. Mientras Skully se prepara para su Remembrance, y hacer las paces con lo que fue en su vida pasada, Aftervale es invadida por los humanos y el anciano es secuestrado. A través de la aventura, los jugadores saltarán, aplastarán y cortarán en su camino por el inframundo para salvar a sus vecinos y eliminar a los humanos.

Como equipo, siempre sentimos una conexión inmediata con Skully e Imber. Son los mejores amigos que intercambian chistes malos mientras atraviesan Aftervale. Aftervale en sí es un centro mágico y bullicioso en la parte más profunda de la mazmorra inspirada en creaciones como The Nightmare Before Christmas. Tim Burton fue una gran inspiración para que nuestro equipo convirtiera las macabras criaturas de Aftervale en adorables personajes que te encantaría llamar vecinos de la mazmorra.

Nuestro estilo de arte dibujado a mano y diálogo peculiar ayudaron a construir la riqueza del juego e incluso ir más allá. Como una bolsa de huesos, los jugadores encuentran el encanto de Skully en su lindo estilo, la amistad con Imber y la aventura de autodescubrimiento cuando se dispone a ayudar a sus amigos y vecinos. Mientras los jugadores se divierten mucho con las plataformas y mecánicas únicas en este metroidvania, la historia les brindará un rico telón de fondo de descubrimiento, duda, amistad y peligro.

Mientras los habitantes de las mazmorras son algo extraños, los humanos no están acostumbrados, y será algo ridículo. Nos inspiramos en películas como Monty Python and the Holy Grail y convertimos a los humanos en parodias de ellos mismos con el guerrero, el bardo, el asesino, el paladín y más. Esto resultó muy bien gracias al diálogo divertido y a humanos que hinchan el pecho para reclamar tus viviendas de la mazmorra. Al final del juego, estás apoyando a los habitantes de los calabozos y derrotando a los humanos con importantes habilidades.

Skelattack es único en el hecho de que no hay “game over” y los jugadores se regeneran inmediatamente en puntos de control Blue Flame donde pueden regresar a la batalla después de utilizar toda su vida. Esta mecánica terminó explotando en una rica historia donde los misteriosos Blue Flame les permiten a los muertos vivientes vivir por siempre. No estés triste si mueres, empuña la espada y continúa la batalla.

Como en un metroidvania, espera correr, saltar y escalar por los muros para abrirte camino hacia los reinos del inframundo. Nuevos desafíos te esperan en cada esquina. Los obstáculos y las habilidades desbloquebles permiten varios estilos de juego. Atraviesa las profundidades acuosas de The Sewers, los exuberantes bosques de The Greenery, la roca fundida de The Lava Forge, la tortuosa Prison, las embrujadas Crypts y las ruinas de clase alta de The Grand Halls. A medida que Skully avanza hacia arriba en la mazmorra, empieza a sentir la creciente presencia humana en su hogar.

Como Aftervale y los reinos están llenos de magia, Ukuza no quería una mazmorra normal de ladrillos. La dirección de arte fue importante para darle variedad a los personajes y los niveles. Nuestros assets dibujados a mano van desde bosquejos en lápiz a sprites digitales, dándonos una apariencia clásica de “dibujos animados de los sábados en la mañana” con una animación nítida cuadro por cuadro. Al diseñar el juego, sentimos que el pixelart estaba en todas partes y que el 2.5D perdió algo de encanto de los juegos y dibujos retro clásicos. Los assets dibujados a mano nos permitieron darle un aspecto único a Skelattack junto con capas, iluminación y efectos de partículas.

El diseño en general evolucionó de un proyecto de prueba a un mundo muy rico con personajes, entornos y accesorios espectaculares. Skully saltó a la vida originalmente a través de varios bocetos de estilo servilleta donde pasó de ser un esqueleto solitario a convertirse en un dúo con Imber, listos para empezar una aventura épica.

Ukuza está muy entusiasmada por compartir el mundo y la historia de Skelattack contigo. Estamos muy agradecidos por asociarnos con Konami donde nacieron clásicos como Castlevania, Contra, Goemon y Metal Gear. Juntos hemos podido regresar a la edad de oro de esos juegos 2D con el divertido mundo dibujado a mano de Skelattack, ya disponible en PlayStation Store.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields