Dentro del Mundo Surrealista de Paper Beast, Disponible Mañana en PS VR

0 0
Dentro del Mundo Surrealista de Paper Beast, Disponible Mañana en PS VR

El desarrollador Pixel Reef comparte sus inspiraciones, retos y consejos para su aventura en VR.

La odisea de ensueño, Paper Beast se lanza mañana en PlayStation VR. Hablamos con Eric Chahi, Director Creativo & Diseñador de Juego, sobre los cuatros años que él y el equipo de Pixel Reef pasaron desarrollando el juego. Lee para conocer sobre la tecnología que desarrollaron específicamente para este juego y los retos que encontraron cuando trabajaban para hacer que este universo se sintiera tan vivo.

¿De dónde tomó inspiración Pixel Reef para crear Paper Beast?

¡Del mundo viviente, por supuesto! De la forma en que los animales se mueven, de su curiosidad, de la forma en que ven las cosas… Hay un fuerte lazo entre la tierra y los seres vivos. Los animales tienen un impacto e influencia en su entorno. Mira a las hormigas o a los gusanos y cómo cambian los terrenos. Eso es parte del gameplay.

Otra inspiración viene de viajes y zonas como el Sahara o Tassilia, con sus dunas majestuosas y afloramientos rocosos.

La realidad virtual te permite sentir eso. Paper Beast juega con estos espacios; vas de entornos cerrados a espacios abiertos. Esto es a menudo cambiado y surrealista por la intrusión de elementos relacionados con los datos, otro de los temas del juego. Es un asombroso mundo híbrido que se basa en la realidad para sublimarla.

¿Cuánto tomo el desarrollo?

Cuatro años.

¡Cuatro años es mucho tiempo! ¿Qué tipo de retos encontraron a lo largo del camino?

El principal reto era crear un motor de física hecho en casa que se adaptara a nuestras necesidades. Queríamos criaturas que tuvieran movimientos totalmente simulados. Empezamos trabajando en el sandbox por dos años, lo cual nos dio las bases del motor.

Luego, trabajamos en el diseño de niveles. Estábamos buscando grandes entornos con muchos elementos de panorama. A medida que avanzábamos, nos centramos en un equilibrio entre el diseño y la tecnología.

El mayor reto fue trabajar en la presentación del juego, asegurando que podría correr a 60 FPS en VR. Ha sido un esfuerzo tremendo. Nos aseguramos de que no se comprometiera la calidad del juego.

Un aspecto importante de Paper Beast es el uso de la física, especialmente para animar a sus criaturas. ¿Hay una razón en particular por decidir tomar ese camino?

En los videojuegos, usualmente tienes animaciones muy bien predefinidas, pero no puedes realmente manipular a un personaje; su postura no se adapta en tiempo real. En Paper Beats, los animales tienen esqueletos virtuales manejados por la física y animados por un algoritmo adaptable. Con esta tecnología, estos animales virtuales se pueden mover sin problemas en cualquier situación, haciéndolos sentirse verdaderamente “vivos”.

Al parecer las física va más allá del gameplay, siendo parte del universo del juego, algo inusual, ¿Por qué esta elección?

En realidad, las criaturas son calculadas por el motor de física y partes del panorama como arena, agua, viento… incluso papel en movimiento. Es parte de la narrativa.

Por ejemplo, utilizamos la física para crear datos y tormentas de papel: poderosos fenómenos aéreos. Crean un flujo y coherencia a través del juego, desde el gameplay hasta los entornos. Como ver al mar embravecido en el mundo real, ¡la belleza viene de las físicas!

No hay diálogo en el juego, aunque el jugador vive una historia. ¿Esta es una forma de narración que ya habían explorado en Another World / Out of this World?

Totalmente, pero la historia se cuenta de forma diferente, a través del comportamiento de las criaturas y los grandes cambios que suceden en este mundo. Paper Beast se desarrolla en un mundo loco. Le da la libertad de la imaginación al jugador; en retrospectiva, me doy cuenta de que es una respiro profundo en un mundo abrumado por el flujo de información. Durante el proceso creativo, tuve fuertes visiones surreales que difícilmente puedo explicar con palabras. El equipo estaba muy en fase con esta visión. Estábamos en sincronía con Pascal Lefort, nuestro Director Artístico y artista 3D. El asombroso cielo en Paper Beast, es de él. Floriane y Roly tuvieron libertad total en el ambiente musical y audio. El resultado es muy emocional, y aunque jugué el título cientos de veces, lágrimas siguen apareciendo en mis ojos… peor nadie lo sabe, porque tengo el set VR.

¿Qué consejos le daría a los jugadores de Paper Beast?

  • Utilicen buenos audífonos y augúrense de que el volumen esté lo suficientemente alto para sumergirse totalmente en el universo de Paper Beast.
  • Esta aventura es una odisea sobre el vértigo de la emoción y el descubrimiento. Están a punto de descubrir un mundo nuevo con reglas extrañas pero lógicas. Presten atención a los entornos y los comportamientos emergentes.
  • El sandbox es un lugar para explorar. Disfrútenlo en la visión de “modo dios” donde se sienten como un gigante. Pueden terraformar el terreno y observar el comportamiento de las criaturas.
  • ¡No olviden los enlazadores! Pueden unir criaturas y crear situaciones divertidas. /li>

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields