Clase de Historia: Así es Como el Universo de Nioh 2 se Introduce en la Era Sengoku de Japón

0 0
Clase de Historia: Así es Como el Universo de Nioh 2 se Introduce en la Era Sengoku de Japón

Un vistazo más de cerca a las figuras, campos de batalla y conocimiento del Periodo Sengoku.

Koei Tecmo Games continúa su única interpretación del periodo de los estados en guerra (también conocidos como el periodo Sengoku) en Japón con el lanzamiento la semana pasada de Nioh 2.

En este artículo, daremos especial atención a las figuras, los campos de batalla y la historia que ocuparon este turbulento periodo. Desde 1467 a 1568 CE, los señores feudales rivales o “Daimyo” lucharon por controlar a Japón. Eventualmente un Daimyo llamado Nobunaga Oda se alzaría sobre los demás y llevaría al país por el camino de la unificación. Nobunaga Oda junto a sus dos sucesores inmediatos, Hideyoshi Toyotomi (también uno de sus samurái) y Ieyasu Tokugawa están acreditados por finalmente unificar el Japón medieval en el siglo XVI CE. Es con este telón de fondo histórico que Nioh 2 ocupa todo el escenario, con muchas de las figuras históricas de la era interpretando un rol en el juego.

La Historia Hasta Ahora

La historia de Nioh 2 empieza en la provincia de Mino, donde nuestro protagonista (¡ese eres tú!) es contratado como mercenario para cazar Yokai. En la batalla contra un poderoso Yokai, ellos pierden el control de sus poderes Yokai. Sin embargo, la terrible situación se soluciona por un comerciante deambulante llamado Tokichiro quien vende extrañas “Piedras Espirituales”, artefactos de magia imbuida que pueden ayudar al portador a comunicarse con los espíritus Yokai. Gracias a las Piedras Espirituales de Tokichiro, el protagonista vuelve a tomar el control.

Tokichiro contrata a nuestro protagonista para protegerlo mientras busca su próximo comprador para las Piedras Espirituales, Dosan Saito, el Daimyo de la provincia Mino. Sin embargo, antes de que Tokichiro se pueda aproximar, Dosan pierde la vida en un ataque perpetrado por su hijo, Yoshitatsu. La pareja es forzada a escapar de la provincia Mino por su seguridad.

Siguiendo las últimas palabras de advertencia de Dosan, escapan a la provincia Owari. Allí, se topan con “Fool of Owari,” no otro que el Daimyo de Owari, Oda Nobunaga. Entran a su servicio y empiezan a acumular éxitos de sus hazañas militares. Eventualmente, la pareja se refiere a sí misma con el mismo nombre “Hideyoshi”, el sucesor histórico de Oda, mencionando antes.

El Protagonista

Nuestro protagonista es un mercenario contratado y cazador de Yokai que trabaja en la provincia Mino, viviendo en una casa dilapidada. Parte humano, parte Yokai, nuestro protagonista tiene la habilidad única de llamar el poder de los espíritus guardianes para que se le sumen en la batalla. Nuestro héroe mercenario también tiene poderes Yokai los cuales utiliza para invocar una fuerza sobrenatural. A veces es precisamente por esos grandes poderes que él pierde el control.
Nuestro protagonista no sabe su nombre real, ellos toman el nombre de “Hide” un homenaje a su madre.

Las Figuras: Un vistazo a los personajes de Nioh 2 inspirados por la historia.

Tokichiro es un mercader que vende piedras espirituales incrustadas con Amrita. Junto al protagonista, más tarde se le conoce como Hideyoshi Toyotomi. Tokichiro, un personaje amigable con un profundo conocimiento de varios campos, mantiene una gran cantidad de relaciones amistosas, incluso con algunos de los Daimyo más influyentes de la zona. Él pudo salir de los tiempos difíciles en el pasado gracias a su sabiduría natural y sus habilidades comerciales.

Un individuo determinado y ambicioso, Tokichiro complementa los talentos de Hide en el campo de batalla con su estrategia militar y habilidades de planeación.

Espíritu Guardián: Masaru

Masaru es el simio sagrado del Santuario de Hiyoshi, localizado en los paisajes del monte Hiei.

Nobunaga Oda

Nobunaga Oda es el joven Daimyo de la provincia Owari. Fue conocido por su extraño comportamiento que le hizo ganar el apodo de “The Fool of Owari”. Dejando a un lado a Moniker, sería recordado como un astuto señor feudal y brillante estratega.

Históricamente, Nobunaga no prestó atención a la nobleza o a la clase y tomó en cuenta solo las habilidades que la gente traía a la mesa. En el juego, a pesar de que los dos Hideyoshis son relativamente nuevos, Nobunaga los mantiene en alto aprecio por sus hazañas en el campo de batalla.

Nobunaga sí tuvo un lado radical para él, el cual le hizo ganar muchos enemigos durante su vida. Históricamente, esto incluye a su propio vasallo, Akechi Mitsuhide, quien se rebeló en su contra y lo emboscó en el tempo de Honno-ji.

Espíritu Guardián: Hyobishin

Conocido como un dios de mucho temperamento sin tolerancia por la impureza, Hyobishin también es identificado con Ketu, el cual controla el eclipse solar. No se deja engañar por las primeras impresiones y puede atravesar el alma para llegar a la verdad.

Nohime

La hija de Dosan Saito, Nohime estuvo casada con el joven Nobunaga. Aunque se estableció primariamente como un matrimonio para forjar una alianza, se dijo que Nobunaga fue fan de su fuerte voluntad y mente noble a lo largo de su vida.

Espíritu Guardián: Usura-hicho

Este sorprendente espíritu guardián es tan frío como hermoso. Sus seguidores juran que por venerarlo los protegerá de los desastres relacionados con el hielo y la nieve.

Katsuie Shibata

Uno de los generales de más confianza de Nobunaga. Se le conocía por varios nombres como “Demon Shibata” y “Attacking Shibata” por sus numerosas hazañas en la batalla. Quizás debido a su intensa dedicación al combate físico, no pensó mucho en el estratégico y orientado a la planeación Tokichiro.

Espíritu Guardián: Inosasao

El Inosasao toma la forma de un jabalí de muchos años quien tiene poderes divinos y supernaturales.

Toshiie Maeda

Empezando como una página en su infancia, Toshiie Maeda es un viejo guerrero en las filas de Nobunaga. Recibe su apodo “Mataza of the Spear” por sus grandes habilidades con la lanza. Ha trabajado bajo Katsuie Shibata por mucho tiempo.

Espíritu Guardián: Okuri-inu

Un espíritu guardián parecido a un perro, el Okuri-inu construye seguidores entre las regiones como una especie de defensor, alertando a los viajeros de los peligros que esperan adelante.

Koroku Hachisuka

Koroku Hachisuka es el jefe de los Kawanami, un grupo de ayuda mutua que tiene una sólida solidaridad con la pacífica Yokai que habita en Sunomata. En sí, Koroku, también hereda sangre Yokai, y es por esto que partes de su cuerpo parecen un yokai kappa. Se encuentra con los dos Hideyoshis cuando Tokichiro empieza a planear construir un castillo en Sunomata.

Hanbe Takenaka

Un sabio oficial del clan Saito, se dijo que se había tomado el castillo del clan Saito en el monte Inaba con solo unos hombres, para demostrarle a sus señores sus vulnerabilidades. Más tarde se fugó para tener un estilo de vida pacífico y aislado, pero fue llamado por Tokichiro y pronto regresó a la acción.

Espíritu Guardián: Hakutaku

Una bestia inteligente y sagrada, la Hakutaku se puede comunicar con los humanos y sabe mucho sobre los Yokai y otros demonios.

Sen no Rikyu

Originalmente un comerciante de Sakai, Sen no Rikyu fue conocido como un maestro de las ceremonias de té y creador del estilo Wabi-cha. Estuvo bajo Nobunaga hasta que Toyotomi se hizo cargo, por lo que entró en sus servicios.

Dosan Saito

Un ambicioso Daimyo quien ganó su silla forzando a su propio superior, Dosan Saito también es conocido como el “Viper of Mino”. Aunque solía estar en desacuerdo con el clan Oda, logró hacer la paz casando a su hija, Nohime, con el propio Oda.

Espíritu Guardián: The White Viper

The White Viper tiene muchos seguidores a través de Japón como una encarnación de Dios con un alto rango espiritual.

Yoshimoto Imagawa

Yoshimoto Imagawa es un influyente Daimyo del prestigioso clan Imagawa quien gobierna sobre grandes franjas de la región de Tokaido. Es famoso por ser el “Arquero Número Uno de la región Tokaido”.

Yoshimoto invade la provincia de Owari, buscando una influencia mayor sobre los territorios de occidente. Se encuentra así mismo contra Oda en la Batalla de Okehazama. No dejes que sus prendas aristocráticas te engañen, Yoshimoto no tiene paralelo como comandante Samurái.

Espíritu Guardián: Rokugezo

Un hermoso y majestuoso elefante, el espíritu guardián de Imagawa resume su destreza militar.

Nagamasa Azai

El Daimyo de la provincia de Ofi, Azai se casa con la hija de Nobunaga, Oichi, para formar una poderosa alianza con el clan Oda. Como su cuñado, Nobunaga confiaba mucho en él. Sin embargo, esa confianza no sería retribuida: Nobunaga sería traicionado al lanzar su ataque sobre la familia Asakura.

Se suponía que debía pasar felizmente los días con su amada, Oichi. Pero aparentemente de la nada, hizo una transformación completa y antagonista con el clan Oda. Quizás las Piedras Espirituales que llegaron a sus manos tuvieron algo que ver…

Espíritu Guardián: Hiyokucho

Los pájaros macho y hembra vuelan juntos en armonía, simbolizando su íntima relación con su esposa.

Oichi

Conocida por su impresionante aspecto, la bella Oichi es la hermana de Nobunaga. Ella vive en el castillo Kiyosu, desde donde vigila a los dos Hideyoshis detrás de escena. Como parte de las maniobras políticas de Nobunaga, Oichi está casada con la familia Azai.

Espíritu Guardián: Espíritu de Zorro de Nueve Colas

El espíritu guardián de nueve colas aparece cuando el mundo llega a su punto de inflexión.

Naotaka Magara

Un general para el clan Asakura, Naotaka utiliza su fuerza sobrenatural para blandir la inmensa espada llamada Taro Tachi. En la batalla de Anegawa que involucró a los clanes Asai y Oda, Naotaka utiliza sus poderes de las Piedras Espirituales para transformarse en un poderoso Yokai.

Mitsuhide Akechi

Para alguien que fue considerado como el general más sabio en el clan Oda, mucho misterio rodea su pasado. Previamente sirvió al clan Saito en la provincia Mino, pero después se pasó al clan Oda sobre su caída. Mostraría un ingenio excepcional para ascender en las filas, incluso para un relativo novato para el clan.

Un hombre que asignó un gran valor a la armonía, Akechi vio peligro en el vendedor ambulante de las Piedras Espirituales, Tokichiro. En el Asedio de Kanegasaki buscó una oportunidad para matarlo. En poco tiempo, su miedo por el abuso de las Piedras Espirituales lo llevarían a atacar a Nobunaga en el templo Honno-ji.

Espíritu Guardián: Genbu, la Tortuga Negra de los Cuatro Dioses

La Tortuga simboliza el poder del agua, extinguiendo las turbulentas llamas.

Toshimitsu Saito

Un retendor del clan Akechi, Saito es adepto a la magia de Onmyo y la esgrima. Utiliza estas habilidades con gran efecto para producir algunas exhibiciones impresionantes en el campo de batalla. Akechi confía mucho en Saito, quizás eso tiene mucho que ver con su importante rol en la Batalla de Yamzaki en el templo Honno-ji.

Hisahide Matsunaga

El Daimyo del estado Yamato, Matsunaga es conocido por su cruel racha, matando a su antiguo Maestro, Miyoshi, y purgando al clan Ashikaga.

Aunque es más conocido por su crueldad, Matsunaga tiene una sana apreciación por las cosas buenas de la vida, especialmente por el arte de la ceremonia del té.

Tadakatsu Honda

Uno de los “Cuatro Reyes Celestiales de Tokugawa”, Honda era considerado la crema de la cosecha Tokugawa. Había producido algunas asombrosas exhibiciones en numerosas batallas mientras servía como retenedor al trono de Tokugawa. A pesar de incontables apariciones en el campo de batalla, se dice que nunca recibió un simple rasguño.

Hanzo Hattori

Hanzo Hattori fue un samurái que encabezaba los ninjas en la provincia Ida en misiones de espionaje y sigilo.

Magoichi Saika

Magoichi fue un habilidoso pistolero que encabezó el grupo mercenario Saika en la provincia Kim. Fue el responsable de derribar algunas figuras prominentes en el campo de batalla durante su día.

Los Campos de Batalla: Donde se Hizo Historia

Los personajes de Nioh 2 batallan en algunos de los campos de batalla más famosos del Japón feudal. Demos un vistazo a algunos de estos escenarios donde la historia se creó, recreados en toda su gloria en Nioh 2.

Okehazama

El escenario de la decisiva batalla entre los clanes Oda y Imagawa. La alta vida de las plantas a través de los barrancos proporcionaba pobre visibilidad y, por lo tanto, era un espacio para que los soldados descansaran.

En esta batalla, Nobunaga derrotó al clan Imagawa y se estableció como un de los señores de la guerra del periodo Sengoku.

Kanegasaki

Con espesos bosques y valles empinados, los traicioneros terrenos de Kanegasak estuvieron llenos de obstáculos para un paso seguro. Fue el escenario del Asedio de Kanegasaki, donde Hideyoshi lucharía para ayudar al clan Oda a escapar de la traición del clan Azai.

Templo Honno-ji

Este fue el lugar del “Incidente Honno-ji” donde Akechi organizó su revuelta contra Oda. El ejército de Akechi lanzó fuego contra el sitio, sin dejar una sola sombra de lo que una vez fue el espectacular templo Budista.

Conocimiento: una Mirada al Yokai que Habita en Nioh 2

Espera encontrarte rodeado por incontables Yokai mientras te abres paso a través del juego. Derrota Yokai enemigos y podrás ganar un Núcleo de Alma. Puedes sintonizarlos con tu Espíritu Guardián para realizar algunas de sus maniobras. Demos un vistazo a algunos de los Yokai que encontrarás en tu aventura.

Yokai Enemigos

Mezuki

Podrás identificar a Mezuki por su cabeza de caballa. El odio a los muertos y los caballos se fusionan para crear este Yokai. El Mezuki se lanza contra sus enemigos con su gran cuerpo y sierra.

Enenra

Enenra es un Yokai de humo y fuego que surge de los pensamiento amargos de los humanos. A la deriva por el aire, el Yokai emerge del humo y el vapor para atacar a los seres humanos.

Yatsu-no-Kami

夜刀神(やつのかみ)

Yatsu-no-Kami es un Yokai serpiente con un cuerno hecho de incontables cuchillas que sobresalen de su frente. Utiliza estas cuchillas para arremeter en el ataque. En el Reino Oscuro, las manos de la serpiente cobran vida propia, brotando para atacarte desde diferentes ángulos.

Kamaitachi

鎌鼬(かまいたち)

Se dice que el Kamaitachi “cabalga por el viento”, atacando a sus víctimas con vendavales penetrantes. Utiliza sus afilados brazos y cola para desatar feroces ataques giratorios. Mientras que el Kamaitachi fue una vez una criatura pacífica, las piedras espirituales crearon en ella una racha horriblemente violenta.

Kasha

La también llamada “Dama del Carruaje”, esta Yokai se mueve en un conjunto de gigantescas llantas con su mitad superior presentando la figura de una mujer. Kasha roba cuerpos de muertos y los trae al infierno con ella.

Ryomen Sukuna

Este grotesco Yokai es mitad rojo y mitad azul, unidos en su espalda. Su mitad roja asedia en el combate cuerpo a cuerpo con una espada y hacha, mientras que su mitad azul ataca desde larga distancia con arco y flecha.

Tatarimokke

El Tatarimokke toma la forma de un búho, creado por la reunión de los espíritus de aquellos que murieron con mucho arrepentimiento. Él desata estos espíritus muertos como misiles hacia su presa y también desata rayos desde su tercer ojo.

Mitsume Yazura

Un Yokai nacido de las almas de varias bestias combinadas, Mitsume Yazura emite ataques de aliento en todas las direcciones.

Waira

Una Yokai con una inmensa e intimidante figura y gigantescas garras que hacen juego, Maira se sumerge en el suelo para cazar a su presa.

Yamanba

Asumiendo la forma de una anciana, Yamanbas con viajeros, comiéndolos después de cortarlos con su cuchillo afilado.

Ippon-Datara

Un herrero convertido en demonio, el Ippon-Datara de una pierna blande su gigantesco martillo y Odachi para matar a su presa.

Enki

Los Enki son simios que fueron transformado por Amrita en Yokai después de una cita de crueldad y abuso en las manos de los humanos. Criaturas altamente inteligentes, los imponentes Enki son muy diestros.

Nure-Onna

Un Yokai parecido a una serpiente con cabeza de mujer, la amante del agua Nure-Onna aturde a sus presas y las paraliza con su mirada.

Yokai Amistosos

No todos quieren cazarte, ¡algunos Yokai son amistosos también! Si alguna vez te encuentras con algún Yokai amigable a lo largo del camino, asegúrate de interactuar con él.

Kodama

Los Kodama son pequeños espíritus verdes que personifican las almas de los objetos cotidianos hechos por el hombre. Encontrarás Kodama esparcidos por la tierra entre los árboles del bosque. Sin embargo, algunos de ellos están perdidos, ayuda a estos Kodama perdidos a encontrar su camino de regreso a sus santuarios y recibe un impulso de sus bendiciones más adelante en el juego.

Sudama

Los Sudama son una forma corrupta de los Kodama. A pesar de su forma corrupta, no tienen tendencias agresivas y no atacarán a los humanos de la nada. Son, sin embargo, unas criaturas intensamente materialistas. Dale a un Sudama un pequeño regalo que le guste y es posible que seas recompensado con un artículo extraño en retorno. Sin embargo, no les des sal, ¡se molestarán!

Scampuss

Un gato Yokai con forma de bola. Acaricia al Scampuss y deja que se adhiera a ti. Pronto los verás siguiéndote a todas partes. Estas criaturas te ayudan a restaurar tu Anima, y algunas veces te ayudarán en la batalla. En el Reino Oscuro, los Scampuss se elevan a un estado similar a un pez globo, posiblemente una medida de protección contra enemigos cercanos.


Figuras histórica, épicos campos de batallas y fantásticos Yokai, Nioh 2 tiene mucho para ti. Esperamos que hayas disfrutado esta profunda inmersión en el mundo de Nioh 2. Asegúrate de darle un vistazo a los personajes en los Amrita Memories en el juego. ¡Nioh 2 ya está disponible en PS4!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields