Sobrevive a las Primeras Horas de Nioh 2 con estos Nueve Consejos de Gameplay

0 0
Sobrevive a las Primeras Horas de Nioh 2 con estos Nueve Consejos de Gameplay

Tu guía esencial al épico masocore de Team Ninja en PS4 detalla cómo utilizar mejor sus nuevas habilidades y favoritos reajustados.

Cuando Nioh se lanzó por primera vez en 2017, su visión única del Japón feudal y los terroríficos habitantes yokai lo hicieron sobresalir entra la selección cada vez mayor de juegos del género masocore. El sistema de postura era impecable y muy satisfactorio, asegurando que las llamadas a git gud hicieran eco alrededor del mundo de los videojuegos como nunca antes.

Tres años después, y con la secuela de la aventura samurái en el horizonte, el sistema de postura se mantiene en el corazón de Nioh 2. Pero esta vez, Team Ninja le ha otorgado a los jugadores nuevas Habilidades Yokai en su lucha contra los demonios que acechan en la era Sengoku de Japón. Lo que esto quiere decir es que mientras todas esas horas en el juego original te pondrán en buena posición para la lucha que te espera, hay muchos nuevos desafíos para sortear y habilidades para aprender si quieres salir victorioso.

A medida que llega el magnífico tráiler de lanzamiento y con el juego a menos de dos días de su lanzamiento, hemos reunido algunos consejos de expertos para ayudarte a sacar el mayor provecho de tus nuevas habilidades y sobrevivir a las primeras horas de Nioh 2, ya seas un veterano o un novato en la serie.

1. Elige armas que se adapten a tu estilo

Nioh 2 ofrece una gran cantidad de armas iniciales para elegir, y tu personaje puede llevar dos desde el principio. Algunas favoritas del juego original y su DLC regresan, pero son las Double Hatchets y la switchglaive las que muchos jugadores estarán ansiosos de probar.

Las Double Hatchets permiten atacar a los enemigos y mientras sostienes Triángulo te deja lanzar una de las espadas hacia los enemigos distantes. Las hachas son relativamente débiles, pero sus veloces ataques las convierten en una buena elección para los jugadores que prefieren la velocidad sobre la fuerza bruta.

La switchglaive, mientras tanto, ofrece tres diferentes estilos dependiendo de tu postura. Mantén la espada en una postura baja y la puedes utilizar como una daga, cortando rápidamente. En una postura media se transforma en un arma parecida a una lanza con alcance medio que te permite seguir atacando a los yokai a raya. Cambia a una postura alta para convertir la espada en una guadaña letal, girando a tu alrededor y azotando a tus enemigos con una fuerza increíble.

Consejo Profesional: Elegir un combo de armas que ofrezcan diferentes enfoques de batalla es una buena forma de empezar. Se recomiendan un arma que impacte fuerte junto a una espada veloz para aquellos nuevos en la serie.

2. El Ki es la clave

Tu resistencia o Ki como se sabe, es tan importante como tu indicador de vida en Nioh 2. Cada golpe, acción de esquivar y movimiento de arma lo agotan y si te encuentras sin Ki, no podrás atacar o evitar un ataque de espada. El resultado de esto es a menudo una muerte veloz.

Mientras que el Ki se recuperará gradualmente, el Ki Pulse es tu secreto para tener éxito. Después de cada ataque, un resplandor azul rodeara a tu personaje. Un toque oportuno de R1 cuando aparezca creará un Ki Pulse, logrando que tu resistencia salte significativamente. Aprender a hacer esto es la clave para sobrevivir ya que te permite ir a la ofensiva por periodos más largos.

Consejo Profesional: Running Water: Heaven es una Habilidad Samurái que te permite esquivar a un enemigo y realizar un Ki Pulse a la vez. Es un cambiador del juego a la mitad de la batalla y es una habilidad a la que debes apuntar para desbloquear lo más pronto posible.

3. Conoce tu postura

El protagonista de Nioh pelea entres diferentes posturas, alta, media y baja, lo que quiere decir que puedes utilizar cada una de tus armas en tres formas con presionar R1 + Triángulo, Cuadrado o X. Dominar las diferencias entre estas es vital para establecerte como un verdadero asesino yokai.

  • Postura baja: Mantener la espada hacia abajo te permite ataques más rápidos, esto es útil para enfrentarse a los yokai que se arrastran y se deslizan.
  • Postura media: Balancearse hacia el cuerpo de tu enemigo te permite ataques de potencia media. Una excelente posición general y buena para empezar la mayoría de las escaramuzas.
  • Postura alta: Blandiendo tu arma desde arriba, la postura alta permite ataques aplastantes que son útiles para destruir el Ki de tus oponentes. Pero ten cuidado; si fallas uno de estos ataques quedas abierto al filo de la espada de tus enemigos.

Consejo Profesional: Con algo de práctica, aprenderás a cambiar la postura a mitad de la batalla, permitiéndote realizar un Ki Pulse al mismo tiempo y dándote la oportunidad de llover golpes continuos hacia tus oponentes con resultados letales.

4. Abraza tus Habilidades Yokai

Las Habilidades Yokai son nuevas en Nioh 2, gracias al protagonista mitad humano, mitad yokai, y ofrecen una nueva ventaja en la batalla.

Empezando el juego, serás introducido al Burst Counter, que se activa presionando R2 + Círculo. Este contador activa brevemente tu forma yokai y te teletransporta a través del ataque de tu enemigo, dejando un espectro tuyo detrás del cual, si eres impactado por el ataque entrante, daña masivamente la salud y el ki de tu oponente. El tiempo lo es todo con el Contador, hazlo bien y serás recompensado.

Habilidades Yokai adicionales se pueden ganar encontrando Soul Cores durante tu aventura.

Consejo Profesional: Busca de cerca un destello rojo alrededor de tu enemigo. Esta es tu señal para activar el Contador y causar serio daño a la salud y el ki.

5. Roba las habilidades de tus enemigos con Soul Cores

Los Soul Cores son un nuevo artículo y son arrojados por los yokai más poderosos que enfrentes. Una vez en un Santuario, el Core te da la habilidad de utilizar algunas de las notables habilidades que les robaste a los yokai. El primero que te toparás es tomado de un inmenso Enki que parece un simio y te brinda la capacidad de saltar en el aire y arrojar una lanza hacia tus enemigos, causando un daño masivo y algunas veces cambiando el curso de la batalla.

Asignado a R2 + Triángulo o Cuadrado, puedes equipar dos de estas habilidades a la vez junto a tu Burst Counter.

Consejo Profesional: Tu habilidad de realizar habilidades yokai está bloqueada a tu Anima Gauge, un nuevo medidor que aparece como una barra púrpura debajo de tu Ki. Esta se puede reponer al derrotar enemigos y absorbiendo otros Soul Cores.

6. Aprende a utilizar el Yokai Shift

Cuando tu Amrita Gauge esté lleno, la habilidad de activar el Yokai Shift se abre para ti. Presiona los botones Triángulo + Círculo juntos para completar una metamorfosis completa de samurái a yokai. Mientras estás en esta forma, te vuelves casi invulnerable y el poder de tu ataque se incrementa masivamente. En las primeras horas del juego, hay tres formas diferentes que puedes tomar, basado en qué Guardian Spirit elegiste. Estos permiten diferentes habilidades, así que elige sabiamente basado en los enemigos que vas a enfrentar.

  • Brute: Armado con grandes armas y la habilidad de repeler ataques, la forma yokai Brute arroja devastadores ataques de cerca.
  • Feral: Rápido y peligroso, el yokai Feral puede esquivar los ataques de los enemigos mientras encadena veloces combos de ataque.
  • Phantom: El yokai Phantom mantiene su distancia, lanzando proyectiles a sus enemigos antes de moverse para ataques cercanos.

Consejo Profesional: ¿Tienes problemas derrotando un oponente fuerte? Regresa a un Santuario para cambiar tu Spirit Guardian y probar una forma diferente de enfrentarlo en tu forma Yokai.

7. Pide ayuda desde más allá de la tumba

El mundo de Nioh 2 está plagado de almas de guerreros caídos, mostrados como rojas Bloody Graves y azules Benevolent Graves. Activar un Bloody Grave levanta un samurái de la tierra para que te enfrentes a él con la oportunidad de ganar botín poderoso si lo derrotas, pero no será una batalla sencilla.

Las Benevolent Graves, nuevas en Nioh 2, te permiten llamar el apoyo del espectro de un jugador caído, quien aparecerá como un NPC y luchará a tu lado hasta que tu misión acabe o hasta que ellos sean derrotados. Necesitas copas Ochoko para llamar a un ayudante, el cual se puede encontrar al derrotar almas desde Bloody Graves.

Consejo Profesional: Righteous Jasper es un nuevo consumible en Nioh 2 el cual crea, cuando lo utilizas, un Benevolent Graves donde estés parado. Se puede utilizar por otros jugadores para llamar su espectro para apoyo.

8. Explora el Dark Realm

En Nioh 2, poderosos yokai tienen la habilidad de arrastrarte hacia The Dark Realm. Una vez allí, tu ki luchará para recuperarse y los yokai serán más poderosos. Encontrarás cofres cerrados bajo llave y santuarios inservibles, haciéndolo peligroso incluso para los guerreros más experimentados.

Para escapar de The Dark Realm, necesitarás encontrar el yokai que te arrastró. Como no son fáciles de derrotar, una vez derrotados, arrojarán botín muy útil y los cofres y los santuarios se desbloquearán.

Consejo Profesional: Los yokai son más poderosos en The Dark Realm, pero como el protagonista es mitad yokai, puede ser un buen lugar para probar tus nuevas habilidades yokai…

9. Encuentra la paz interior en los Santuarios

Los Santuarios que encontrarás esparcidos a través de Nioh 2 ofrecen un breve respiro de los retos de tu aventura. Reza en ellos para reponer tu salud, reabastecer tus artículos y actúan como un punto de reaparición si eres derrotado… Pero ten cuidado, tus enemigos eliminados también resucitarán.

Los Santuarios te permiten utilizar Amrita para aumentar de nivel tu personaje y reclamar bendiciones del adorable Kodama verde que descubrirás escondido en cada nivel. Ofrece una copa Ochoko y quizás podrás invocar otro jugador para que te ayude en la misión.

Consejo Profesional: Los Santuarios aparecen como puntos verdes en tu mapa. Sabrás que estás cerca cuando escuches el canto agudo de los Kodama.

Mientras muchos de los más grandes retos de Nioh 2 estarán por delante de ti, con estos consejos tendrás una mejor oportunidad de sobrevivir durante las primeras horas del épico juego de samuráis de Team Ninja. La emoción de derrotar un gigantesco jefe es uno de los elementos más satisfactorios del juego, pero necesitarás perfeccionar tus habilidades si vas a enfrentar los más letales oponentes de Nioh 2 cuando se lance el 13 de marzo.

Buena suerte, samurái.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields