Un Vistazo de Cerca a uno de los Jefes más Grandes de Trials of Mana

0 0
Un Vistazo de Cerca a uno de los Jefes más Grandes de Trials of Mana

Así es como Trials of Mana en PS4 reimagina una clásica batalla para una audiencia moderna.

El RPG de acción Trials of Mana se lanzará el 24 de abril. Es posible que no lo hayas notado, pero el juego es un remake completo del clásico RPG de 1995, Seiken Densetsu 3, que se lanzó exclusivamente en Japón.

El nuevo juego ha sido construido con un asombroso grado de reverencia al clásico de 16-bits, junto a nuevas ideas, y hay una batalla que demuestra todo eso a la perfección: contra el jefe Fiegmund, el Benevodon de Agua.

Conoce a Fiegmund, ¡vaya, cómo ha crecido!

En Trials of Mana, su grupo de valientes compañeros debe enfrentar ocho poderosas bestias llamadas Benevodons. Estas son criaturas de puro poder destructivo que una vez llevaron al mundo al borde del caos. En otras palabras, son malas noticias. Dentro de las laberínticas cuevas de Frostbite Fields, un ejemplo particularmente desagradable espera, Fiegmund.

Así es como Fiegmund se veía en 1995:

Así es como Fiegmund se ve ahora:

¡Qué tan lejos han llegado las gráficas en 25 años!

Por supuesto, ayuda que Fiegmund siempre se vio grandioso. El Trials of Mana original tiene algo de trabajo de primera clase, y eso le dio al equipo un fabuloso punto de referencia al recrear este temible enemigo. Puedes ver cómo la nueva versión captura exitosamente todos los elementos clave, desde sus afilados colmillos hasta sus inquietantes pies puntiagudos.

Sin embargo, adaptar un sprite 2D a un modelo 3D tiene sus retos. En este concepto de arte podemos ver cómo el equipo tuvo que visualizar todo desde cómo el cuerpo de la bestia se vería realmente, hasta pequeños detalles como la parte inferior de sus pies.

Reimaginando la pela con el jefe

Por supuesto, no es suficiente hacer que Fiegmund se vea mejor , también tiene que pelear de una forma más compleja.

En los años 90, Fiegmund saltó al rededor del campo de batalla (con una sorprendente gracia para ser algo tan grande). La clave de la victoria fue aprovechar cada oportunidad para causar daño antes de que el brutal Benevodon estuviera fuera del alcance.

Ese sigue siendo el caso en esta nueva versión, pero la batalla también lanza complicaciones adicionales. A diferencias del juego original, Fiegmund tiene tres dimensiones en las qué operar, y se aprovecha completamente de ellas. Salta al techo y a los lados del área, manteniéndose lejos del alcance de la mayoría de los ataques del grupo.

También lanza nuevas ataques a la mezcla, como lanzar poderosos carámbanos desde arriba y atacando con dolorosos ataques de hielo.

Esta es otra brillante demostración de cómo los desarrolladores han tomado elementos de Trials of Mana original y los han reinterpretado a través de lentes modernos. El ADN del original sigue ahí, pero la ejecución es nueva y emocionante.

No es fácil derrotar al verde

Vamos a llevarte a través de algunas tácticas que necesitarás usar.

Este frígido enemigo está equipado con muchos poderosos ataques, pero el más letal de lejos es Frozen Crack.

Fiegmund salta fuera del peligro y lanza un número de poderosos carámbanos hacia el campo de batalla. Si fallas en lidiar con ellos a tiempo, bueno, digamos que es mejor que tengas algunos artículos de curación a la mano (aunque por lo menos el grupo no debería tener ningún problema encontrando una bolsa de hielo para sus heridas).

Lidiar con estos poderosos carámbanos debería ser tu prioridad, y hay muchas formas de hacerlo. En el video, por ejemplo, vemos a Kevin actuando como un Ice Removal Specialist, utilizando la fuerza bruta para separarlos antes de que Fiegmund pueda lanzar su brutal ataque.

Pero ese es solo un método. Trials of Mana incluye mucha flexibilidad sobre cómo desarrollas tu grupo. Por ejemplo, puedes elegir diferentes clases para los personajes, lo que les permite tomar diferentes roles en la batalla.

Además del mejorado sistema de nivelación, también hay una función nueva que se ha desarrollado para esta versión de Trials of Mana: Habilidades. Después de cada batalla, ganarás Puntos de Entrenamiento, que podrás gastar en varias actualizaciones para tus personajes, como incrementar el HP o aumentar la fuerza.

En nuestro juego, Kevin se ha construido como un luchador de primera línea muy poderoso, pero puedes elegir especificarlo muy diferente (si es que incluso está en tu grupo).

Si por ejemplo estuvieras utilizando personajes físicamente menos fuertes o de menor nivel, podrías utilizar el sistema de tácticas del juego para que tu grupo ataque el mismo objetivo que tú. Con sus poderes combinados, tu equipo debe poder reducir esos carámbanos a virutas en segundos.

Hay otras estrategias que también puedes utilizar, pero dejaremos que las desarrolles por ti mismo cuando se lance el juego.

Con los carámbanos helados, Fiegmund cae al suelo. Ahora está sobre su espalda agitándose patéticamente. Casi que podrás sentir lástima por la bestia, al menos hasta que recuerdes que es una entidad maléfica de gran destrucción.

En cualquier caso, es vulnerable. Ahora el grupo tiene una breve ventana de oportunidad para sacar sus asombrosas habilidades y magia para causarle serio daño. Al coordinar sus ataques, el equipo puede causarle a Fiegmund un final explosivo.

¿Cuándo se lanza Trials of Mana?

Ese fue solo un breve vistazo a uno de los brillantes jefes de Trials of Mana. Esperamos que puedas ver lo hermosamente que han sido recreados, y cómo las nuevas mecánicas y movimientos hacen que las batallas sean más dramáticas. Esa mezcla de las serie clásica de Mana con nuevas ideas se encuentra en el corazón de todo el juego.

Podrás experimentarlo por tu propia cuenta el 24 de abril cuando Trials of Mana llegue a PS4.

Resérvalo ahora, y recibirás seis avatares de PSN exclusivos, así como un Rabite Adornment, accesorio especial que te permite ganar más experiencia en las batallas (hasta el nivel 10).

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields