Nuevos Masterminds de Resident Evil Resistance Revelados

0 0
Nuevos Masterminds de Resident Evil Resistance Revelados

Alex Wesker y Ozwell Spencer toman control con un nuevo y mortal monstruo y una amenaza.

Dos nuevos Masterminds se unen al reparto de Resident Evil Resistance, trayendo su propia y única marca de miedo a la experiencia asimétrica de survival horror mientras intentan detener a los Survivors de lograr escapar. Tenemos nuevos detalles sobre Alex Wesker y Ozwell Spencer, de Daniel Fabron que se une a la serie y de Annette Birkin.

Alex Wesker

Para aquellos de ustedes que hayan jugado Resident Evil Revelations 2, es posible que reconozcan el nombre de Alex Wesker, no se confundan con Albert Wesker. Los dos comparten el mismo apellido, pero la forma en que llevan a cabo sus objetivos no podría ser más diferente. Alex tiende a preferir medios más indirectos para lograr sus objetivos, sometiendo a los sujetos a horrores psicológicos y experimentos que la hacen adecuada para su papel como Mastermind. De hecho, Tim Turi de PlayStation Blog le preguntó al equipo detrás del juego por qué decidieron agregar a Alex.

Peter Fabiano, Productor de Resident Evil Resistance y Resident Evil 3, explica:

“Considerando la forma en que Alex es retratada en la historia en Resident Evil Revelations 2, solo tiene sentido incluirla como una Mastermind. Ella fue el primer personaje en el que pensamos cuando se habló de los Masterminds. De hecho, en Revelations 2, ella condujo sus propios experimentos donde se burlaba de los sujetos por los parlantes de manera similar a los Masterminds en Resistance, lo que hace que sea perfecta para esto”.

Como lo habrán adivinado, el estilo de juego de Alex se basa en la manipulación, convirtiéndola en una gran elección para aquellos que prefieren un enfoque un poco más indirecto que la fuerza bruta. Con un mayor enfoque en trampas que otros Masterminds, Alex puede influir en el diseño de un escenario para atrapar a los Survivors desprevenidos o forzarlos a lidiar con los obstáculos mientras ella mejora los zombis y otras criaturas. Jugando con estos temas, ella tiene una bioarma a su disposición: la Yateveo.

Regresamos a Tim por un momento, quien preguntó al equipo cómo decidieron un monstruo basado en plantas para Alex, dada la larga historia de criaturas temáticas de plantas en juegos pasados. Peter tiene esto que decir sobre Yateveo:

“Tienes algunos enemigos basados en plantas en la serie de Resident Evil. Plant 42, Ivy, y Huge Plant de los juegos Outbreak, por ejemplo. Yateveo no toma una influencia directa de ninguno de ellos, o quizás lo haga indirectamente de todos, pero pesamos que sería interesante tener un Mastermind que utilice una criatura que esté fija en un sitio. Esto podría agregar una capa de estrategia a cómo podrían jugar los Masterminds”.

Podría parecer extraño tener una poderosa arma biológica que esté firme en un lugar, pero si ven a la raíz de Yateveo, entenderán lo mortal que una planta estacionaria puede ser, particularmente si está bloqueando un objetivo importante de los Survivors.

Sigamos a nuestro siguiente Mastermind…

Ozwell E. Spencer

Sinónimo de Umbrellla, Ozwell es uno de los fundadores de la compañía y quien se rehusó a enfrentar su propia mortalidad mientras forzaba a otros a que se enfrentaran a la de ellos. Como Resistance es una entrada no canónica en la serie Resident Evil, el equipo detrás del juego pudo divertirse un poco con aquellos que incluían como un Mastermind. Decidieron recurrir a la larga historia de la serie y a sus personajes que no han estado mucho tiempo en el centro de la atención. Acá Peter habla del tema:

“Ozwell ha sido un antagonista en la sombra a través de la mayoría de la serie de Resident Evil, así que pensamos que sería divertido traer al frente al padre de todas las bioarmas y a la propia Umbrella. Realmente no lo vimos antes de Resident Evil 5, y esto nos dio la oportunidad de divertirnos y hacerlo un personaje jugable, incluso si solo es jugable a través de las cámaras de los Masterminds”. Profundamente intrigado por los reportes de Alex, sobre un virus de mutación que garantiza habilidades super humanas sin alterar la apariencia física del sujeto, Ozwell decide tomar un enfoque más directo en los experimentos. Con la ayuda de la más grande y reciente tecnología de Umbrella, el fundador de Umbrella está listo para desatar horrores incalculables sobre los Survivors.

Si están familiarizados con los otros Masterminds que se han revelado, sabrán que Annette Birkin puede invocar al mutado G-Birkin para desatar su furia, mientras el nuevo Daniel Fabron llama a un poderoso Tyrant para aplastar a los Survivors. A diferencia de otros Masterminds, sin embargo, Ozwell no tiene una bioarma que pueda controlar. En vez de eso, utiliza la tecnología de punta de Umbrella para crear un Campo de Desintegración que causa gran daño a cualquier Survivor lo suficientemente tonto para pasar por él. Tim preguntó por esta única habilidad en comparación con los otros Masterminds.

Esto es lo que Peter tiene que decir en nombre del equipo de desarrollo:

“Spencer es el tipo de Mastermind que siempre está al acecho en las sombras, y deja que otros hagan el trabajo sucio. Decidimos eso en vez de que controlara directamente una bioarma como su habilidad característica, queríamos que hiciera algo más directo. Ya que una gran parte de su kit de herramientas se centra en formas de retrasar y redireccionar a los Survivors y reducir el tiempo que les queda, pensamos que el Campo de Desintegración sería perfecto para él.

“El tiempo de reutilización es más corto que otras bioarmas, y solo causa daño a los Survivors, las criaturas que ubica no se ven afectadas. Es capaz de redireccionar constantemente los movimientos de los Survivors para su ventaja cambiando el diseño del nivel, esto también cambia el ritmo del gameplay con Spencer en comparación con otros Masterminds. En lugar de un gran momento de cambio de juego, lenta pero constantemente desgasta a los Survivors”.

¡Y ahí lo tienen! Podrán hacerse cargo de sus propios experimentos desde la silla de los Masterminds en solo unas cuantas semanas con Resident Evil Resistance, incluido en Resident Evil 3 cuando se lance en PlayStation 4 el 3 de abril de 2020.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields