Eclipse: Edge of Light, Llega hoy a PS VR

0 0
Eclipse: Edge of Light, Llega hoy a PS VR

Aterricen forzosamente en un planeta inteligente con un oscuro pasado, listo para ser explorado en PS VR y PS4.

Hola a todos, mi nombre es Jonathan Hawkins, soy el fundador de White Elk y Director Creativo de Eclipse: Edge of Light. Mostrado originalmente como un demo de PS VR en PlayStation Experience 2015, el equipo de White Elk creció para traer el juego a la vida como una aventura mágica de más de tres horas a través de un mundo extraño e inquietante.

Eclipse es un juego de exploración en primera persona ubicado en un planeta sensible con un pasado oscuro. Después de chocar en tierra, despiertan para encontrarse en un entorno de ensueño, plagado con los resto de una civilización fallida. Este es un mundo lleno con descubrimientos y maravillas pero envuelto en tragedia y misterios.

El juego presenta muchas mecánicas de juego que crean una divertida exploración de ciencia ficción, volar en jetpack a través de gigantescos cañones, descubrir recuerdos holográficos, escanear antiguas runas crípticas y utilizar un artefacto mágico para resolver puzles.

Lanzado por primera vez en Daydream de 2017, logró recibir muchas nominaciones y ganó tres galardones a juego móvil VR del año. Ahora estamos entusiasmados por finalmente traer el juego a PlayStation como juego de PS4 y PS VR con gráficas actualizadas.

Antes de fundar White Elk, trabajé en Sony Santa Monica empezando como interno y abandonando como Diseñador Principal de Nivel. Durante todos esos años, ayudé a crear God of War I, II & III con un equipo asombroso con el que me encantó trabajar. Siempre fue mi sueño reunir el equipo, y así poder seguir creando nuevos juegos para los jugadores.

Con el demo original de Eclipse, empecé a cumplir ese sueño. Le hablé a mi buen amigo y antiguo colega Cecil Kim sobre esta extraña idea para el juego y le encantó. Cecil fue el Director de Desarrollo Visual de God of War, y me gustó trabajar con él ya que es un genio de lo gráfico. Sabía que él podría ayudarme a realizar la visión del mundo, con su gran tamaño y hermosos entornos. Dirigió el arte del demo y creó todo el juego con su talentoso equipo en Section Studios.

En God of War 1, ayudé a implementar el audio y música del juego. Allí aprendí que la mitad de la experiencia de un juego es el audio. Así que me acerqué a otro amigo y colega, Mario Lavin, quien fue el Diseñador Principal de Sonido de God of War: Ascension. Con su ayuda, traje el mundo a la vida, con un detallado diseño de sonido e implementación técnica de sonido 3D que crea un gran impacto en cualquier juego, pero especialmente para VR. Su diseño de audio ayudó a establecer el modo en el demo y a lo largo del juego.

Incluso al principio hubo un tono que sentí capturamos en el demo de PSX. Una extraña sensación, de fatalidad inmediata pero hermosa. Esta sensación se inspiró originalmente por el hermoso tema “How We Left Forlandia” del fallecido compositor Johann Johansson. Colaboré con el compositor Andrew Prahlow en la música ya que ambos éramos grandes seguidores de la música de Johansson y especialmente del álbum Forlandia. Cuando el juego se lanzó en 2017, ambos tuvimos la oportunidad de ver a Johannson en concierto el día que el juego se lanzó originalmente. Es divertido cómo las cosas funcionan. Andrew también compuso la música para nuestro segundo juego, Covert, y escribió la galardonada banda sonora de Outer Wilds, el cual se lanzó el año pasado en PS4.

La pieza final del rompecabezas de trabajo en equipo fue la tecnología. Así que me acerqué a otro alumno de God of War, Matt Arrington. Él ayudó a codificar el motor de God of War original desde cero y trajo su asombroso talento al programa Eclipse con una sola mano, agregando nuevas funciones y expandiendo los pilares del diseño del juego. Trabajamos por meses para lograr la sensación de utilizar el Artefacto y sus muchas mecánicas. Sin su ayuda, probablemente estaría trabajando hoy en el código del juego.

El camino para crear Eclipse fue largo, retador y lleno de muchos contratiempos. Sin embargo, perseveramos juntos. No se hubiera podido hacer sin nuestro fabuloso equipo, socios y otros quienes trabajaron fuertemente para traerlo a la vida. Estamos entusiasmados porque después de todo este tiempo, Eclipse ha regresado a PlayStation y más jugadores tendrán la oportunidad de experimentar la magia de este mundo que todos ayudamos a crear.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields