Editors’ Choice: El Humor de Ciencia Ficción de The Outer Worlds es Fuera de Esta Galaxia

0 0
Editors’ Choice:  El Humor de Ciencia Ficción de The Outer Worlds es Fuera de Esta Galaxia

Obsidian ha creado una loca aventura RPG que durará por mucho tiempo.

Al entrar en The Outer Worlds, estaba lista para pisar terreno RPG familiar. Una recién llegada se aventura en un mundo inexplorado, solo para encontrarse con compañeros, tesoros y peligros a cada paso. Después de Fallout: New Vegas y Pillars of Eternity, pensé que había descubierto a Obsidian. Es decir, hasta que me metí en la ciudad enlatadora de Edgewater y experimenté de primera mano a los lugareños trastornados y su sociedad capitalista de pesadillas. The Outer Worlds rasca una picazón deliciosamente familiar para los amantes de las aventuras de rol, pero realmente la saca de esta galaxia con su morbosamente hilarante construcción del mundo de ciencia ficción.

Descongelado después de 70 años de sueño criogénico en una nave perdida, me dejé caer de cabeza en un sistema de colonias fundado en el capitalismo de moda. Desde el momento en que pisé Terra 2, la gente del pueblo no podía esperar para contarme lo maravillosa que es la vida, cómo no pueden tener suficiente de la sal de Spacer’s Choice y cómo trabajar es lo que les da un gran significado a sus vidas. Eso está muy bien, si no saliera de la boca de trabajadores de fábricas malnutridos y enfermos que con gusto le informarán que el suicidio es un delito (¡por robar a la fuerza laboral, por supuesto!) Todos los planetas y comunidades con los que me encontraba se apasionaba por una faceta diferente de esta filosofía, a veces racionalmente pero a menudo hasta el punto de la idiotez. Pero su convicción lo vende por completo, lo que hace que cada personaje sea increíblemente auténtico a pesar de lo absurdo de sus creencias.

Y vaya que algunos de ellos son absurdos. Una señal de socorro podría conducir a una comunidad científica donde se están tomando medidas extremas para recuperar la investigación más importante para… la pasta de dientes. Tuve una conversación completa con un vendedor de Spacer’s Choice usando su logotipo con cara de luna como una máscara que solo responderá con consignas aprobadas por las empresas con creciente angustia (¡PRUEBE LA LIBERTAD!). Más de un acuerdo implica enfrentamientos con personas que acaparan secretamente espadines extravagantes parecidos a bichos. Incluso vale la pena escuchar a los NPC que escuchan las risas, ya que las acciones de los jugadores cambian el equilibrio en toda la colonia. Me encantó la opción de igualar lo absurdo al acoplar los puntos de Inteligencia de mi personaje, desbloquear las opciones de diálogo Dumb interminablemente entretenidas y abrir una nueva lata de risas.

Los compañeros de The Outer Worlds brindan comentarios agudos sobre este mundo. Cada uno desbloqueó una nueva perspectiva sobre la locura que se desarrolla en torno a nuestras aventuras, hasta el punto de que me preocuparía cuáles dos reclutar. ¿Mezclo la seria y reflexiva consideración de Parvati con el idealismo de ensueño de Felix? ¿Dejar que Vicar Max y Ellie se enfrenten a la filosofía? Las actitudes de los compañeros hacia la sociedad en descomposición de Halcyon aportan información adicional a cada búsqueda, a menudo reaccionando a mis elecciones a lo largo de la campaña. Nada me tenía en puntadas más que las interacciones entre A.I. ADA y conserje robot compañero S.A.M. En última instancia, el humor de los compañeros frente a la sombría realidad de Halcyon eleva toda la experiencia de The Outer Worlds y justifica múltiples juegos.

La ironía de ser engranajes en una máquina trituradora de almas es que en su centro hay un paisaje exuberante y floreciente. Los planetas de Halcyon son hermosos, llenos de plantas y terrenos que son un festín para los ojos. Las criaturas peligrosas que acechan alrededor de cada entorno se realizan de manera excepcional, hasta dibujos anatómicos específicos y detallados que se muestran durante las pantallas de carga. Me deleité con la oportunidad de erradicar un nido primigenio o enfrentar a los viciosos Mantiqueens en Monarch. Cada lugar tiene personalidad, desde el asentamiento Iconoclast destartalado hasta la brillante ciudad de clase alta de Bizancio. El mundo abierto de Halcyon es variado, pero no tan expansivo que se siente agotador, lo que me permite explorar cada rincón de la colonia al contenido de mi corazón.

The Outer Worlds irrumpe en la estratosfera de aventuras RPG de primer nivel y se solidificó como un favorito con su ingeniosa y peculiar construcción del mundo, travesuras del capitalismo intergaláctico y un diálogo hilarante. Obsidian ha construido un mundo loco que solo ruega que se juegue una y otra vez.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields