Probamos Cuatro Juegos de PS VR Que Deben Jugar

1 0
Probamos Cuatro Juegos de PS VR Que Deben Jugar

Rápidas impresiones de nuestra prueba con Stardust Odyssey, The Room VR, Pixel Ripped 1995, y Space Channel 5 VR.

Aquellos que tienen un PlayStation VR tienen mucho que esperar en los próximos meses, y en un evento realizado hace poco en las oficinas de PlayStation en San Mateo, Tim y yo tuvimos la oportunidad de probar (¿con los ojos?) algunos títulos recién lanzados y otros que se estrenarán pronto. Acá les hablamos de cuatro de los que deben estar muy pendientes.

Stardust Odyssey

Lanzamiento el 3 de diciembre de 2019

De Agharta Studio llega una aventura pirata espacial de ciencia ficción con mucha fantasía y de aspecto hermoso cuyo tutorial de apertura los muestra, sin saberlo, entregando un artefacto de gran poder al antagonista principal del juego. ¡Whoops!

Stardust Odyssey evita el motivo tradicional de VR de físicamente alcanzar para coger cosas, optando en cambio por equipar a los jugadores con una especie de correa magnética que les permite establecer su propio marco de referencia para los controles del juego. Usé mi mano izquierda para controlar el acelerador de mi nave, empujando hacia adelante para aumentar la velocidad y apuntando en varias direcciones para navegar cada nivel. Esto hace que pilotear su dirigible de metal y madera sea un deleite, lo que les permite atravesar sin esfuerzos a través de un convoy de naves ajenas cuyos tesoros pueden liberar con sus confiable correa.

Una vez que tengan una idea de sus controles, tendrán acceso a hechizos mágicos que les permiten atacar drones hostiles con rayos o crear un escudo para absorber daño entrante. Estas nuevas habilidades, combinadas con la opción de esconderse detrás de otras naves para evitar ser escaneados por los enemigos, sirven para una experiencia atractiva y variada que Agharta piensa debe tomar unas 10 horas para que los jugadores la completen (sin contar el tiempo extra que les tomará cumplir el contenido opcional del juego y desbloquear sus Trofeos).


The Room VR: A Dark Matter

Lanzamiento a inicios de 2020

Una experiencia con esquema de escapar de cuartos del galardonado juego para móviles con el mismo nombre, The Room VR probará las habilidades de pensamiento lógico de los jugadores mientras se sumergen en una historia de misterio con adornos extravagantes.

Lo que siempre me ha eludido de la experiencia de “escapar de cuartos” ha sido el hecho de que ellos están diseñados para que un grupo de múltiples personas los resuelvan en colaboración. Quizás no soy el crayón más afilado de la caja, pero siempre siento que mi rol en estos eventos está relegado a “recolector de pistas” o “conejillo de indias para soluciones extravagantes que usualmente no funcionan.” En The Room VR, los puzles, por lo menos aquellos en el primer nivel el cual me tomó 15 minutos por resolver, son lo suficientemente accesibles como para que un poco de ingenio combinado con algo de prueba y error sea suficiente para romper el código sin frustrarse demasiado.

Se me ha dicho que el juego se pone más difícil más allá de eso, pero estuve muy apenado por hacer esperar a los compañeros y verme luchar con todos esos retos. Les daré una oportunidad en la privacidad libre de juicio de mi sala cuando The Room VR se lance a principios del próximo año.


Pixel Ripped 1995

Lanzamiento en 2020

Después del extraño y encantador Pixel Ripped 1989 hay un nuevo juego ubicado seis años después, justo en la cúspide del advenimiento de los juegos de polígonos. 1995 abre con ustedes (un pequeño niño) en su habitación llena de pósters, alumbrada por el brillo reconfortante de su televisor CTR y el plataforma side-scrolling que están jugando.

Por supuesto, no mucho antes de que su querida madre entre a decirles que ya pasó la hora de acostarse y los obliga a apagar el TV e ir a dormir (ughh, padres). Pero como todo un gamer que se respeta, tan pronto ella se duerme regresan al TV y al juego.

Acá es donde todo se pone interesante, encontrar ciertos obstáculos en el juego dentro del juego producirá un fuerte efecto de sonido que despierta a mamá y, por supuesto, metiéndolos en muchos problemas. Pero ustedes son rápidos y pueden agarrar el control remoto y apagar el TV antes de que ella llegue, dándoles otro bello intento al nivel. Si jugaron 1989, es posible que ya conozcan el giro de gameplay que viene una vez que derrotan el jefe del escenario. Si no lo han jugado, no haré spoilers (jueguen ya Pixel Ripped 1989, es genial).

La escritura ágil y los homenajes inteligentes se reirán de los jugadores de toda la vida (“Si los pavos en estas paredes pudieran hablar …”) y la presentación del juego de side-scrolling sorprendentemente apretado de Pixel Ripped 1995 lo pone cerca de la cima de la lista de mis “juegos para ver tener en cuenta” de 2020.


Space Channel 5 Kinda Funky News Flash!

Lanzamiento en 2020

Hagan un pose con la icónica Ulala en este flashback de aquellos felices días de Sega Dreamcast. Este VR que le sigue creado por Grounding. Inc. se centra en por lo que la serie es mejor conocida: poses elegantes para ganarles en el baile a los molestos invasores. Con PS VR, ahora pueden ver abajo para versen vestidos con un espectacular traje intergaláctico.

Mientras blandía mis dos controles PS Move, Ulala me mostraba la transmisión del baile. Me tomó algunos minutos quitarme el óxido de mis extremidades y dejarme llevar por el estilo del juego, pero una vez que estaba allí tenía una sonrisa en mi rostro. Agacharse, inclinarse, subir o bajar, y otras poses clave son el nombre del juego. También considero a Ulala personalmente responsable de hacerme sudar frente a los compañeros de trabajo.

Todos estos movimientos fueron útiles cuando enfrenté tropas de extraterrestres en movimientos. Las poses sincronizan convenientemente para que esquiven disparos láser enemigos. Es un efecto satisfactorio, especialmente cuando se combina con un agradable “ding” que indica que esquivaron perfectamente. Mi toque favorito fue dar un golpe con los brazos extendidos y disparar con láser a los enemigos.

El regreso de Ulala es tan funky y fresco como siempre, y una excelente manera de hacer que la sangre bombee. Los invasores bailarines aterrizarán el próximo año.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields