Trails of Cold Steel III Estará Disponible Hoy en PS4, ¡Hablamos con el Co-Creador de la Serie!

0 0
Trails of Cold Steel III Estará Disponible Hoy en PS4, ¡Hablamos con el Co-Creador de la Serie!

El presidente de Falcom, co-creador de Trails y productor, Toshihiro Kondo, da un vistazo a la tercera entrada de esta aclamada serie RPG.

¡La larga espera ha terminado! Trails of Cold Steel III ya está disponible para jugar. Toshihiro Kondo, presidente de Nihon Falcom, co-creador y productor de la serie Trails comparte un vistazo al desarrollo de la historia, diseño del combate y un consejo para todos aquellos nuevos en la serie de Trails of Cold Steel, en esta entrevista exclusiva.

¿Qué sucede en el mundo de Trails of Cold Steel III ahora mismo, en término de historia?

La locación es el Imperio Erebonian, el cual bajo el liderazgo del Canciller Osbourne, empieza a ejercer más y más presión en otros países. Así que cuando se trata de relaciones internacionales, las tensiones empiezan a surgir. En medio de este clima, Rean Schwarzer está haciendo un nuevo comienzo como instructor en la academia militar.

¿Qué mensaje intenta dar a los jugadores con la historia? ¿Qué quiere que sientan mientras juegan?
Nos gustaría que los jugadores experimentaran una parte de la vida de este joven hombre, ya que Rean se encuentra en tiempos turbulentos, enfrentando el desespero una y otra vez. Sin embargo, siempre se las arreglas para desafiarlo y crear su propio camino. El símbolo chino 閃, en el título original japonés quiere evocar la acción de abrirse a un nuevo comienzo.

¿Cuáles son los mayores cambios al sistema de batalla de los anteriores juegos?

Gracias a la mejora en la interfaz de usuario, cada botón corresponde a una acción de combate. Otras nuevas funciones incorporadas, como las Brave Orders y el Break Gauge enemigo, dan una sensación de velocidad al combate, casi similar a un juego de acción.

¿Qué hace que el combate por turnos sea lo mejor para este juego?

En Japón hay muchos jugadores que invierten en RPG por la historia y quieren jugarlo a su propio ritmo, pero es posible que no disfruten, o sean buenos, en juegos de acción. En Trails of Cold Steel III, los jugadores podrán disfrutar combate veloz, mientras aun pueden pensar cuidadosamente y deliberar sobre las acciones que sus personajes van a tomar.

¿Cuál es su personaje favorito y por qué?

Ya he estado con él por cinco años, así que debo decir que tengo un nexo con el personaje principal, Rean. Siempre ha tenido estas increíbles y difíciles situaciones, y espero que algún día encuentre la felicidad.

¿Qué separa a esta nueva Clase VII de su predecesora? ¿Qué nos puede decir de los personajes principales?

La nueva Clase VII no asiste a la academia principal, sino al Thors Academy Branch Campus, el cual está compuesto de individuos que pueden considerarse problemáticos de cierta manera. Además, comparada con la anterior Clase VII, la cual se componía de miembros con sólidas historias, la nueva Clase VII tienen algunos miembros únicos, como aquellos de Intelligence Division, o el recién agregado país de Crossbell.

¿Puede hablarnos de las nuevas tierras sumadas donde Trails of Cold Steel III toma lugar?

Crossbell fue un estado independiente localizado entre el Imperio Erebonian y la República de Calvard, y sirvió como zona de amortiguamiento entre esas dos naciones. Tiene un fuerte centro económico, pero políticamente es inestable. A medida que la historia de la serie de Trails of Cold Steel se desenvuelve, cae cada vez más gradualmente en la esfera de influencia del Imperio, lo que contribuye a más disturbios.

¿Este es un buen punto de inicio para los nuevos jugadores de la franquicia?

Es perfectamente bueno. Hay una entendible enciclopedia en el juego que contiene sumarios de historia, biografías de los personajes y explicaciones de los términos del juego y de las principales organizaciones. Además, Rean ha avanzado de ser un estudiante a convertirse en instructor, y como este título lo muestra, él empieza un nuevo capítulo en su vida. Creo que es una gran oportunidad para que la gente que está interesada en la serie, empiece a jugarla.

¿Algún consejo para los novatos?

En general, la serie Trails ofrece a los jugadores una grandiosa historia y personajes atractivos. Quizás duden en empezar una serie que ya tiene tiempo, pero muchos jugadores en Japón que empezaron en este punto se han enamorado del mundo y fueron a jugar los títulos anteriores de la serie. Si pica su curiosidad en lo más mínimo, definitivamente deberían probarla.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields