Actualización sobre la Próxima Generación: PlayStation 5 se Lanzará a Finales de 2020

0 0
Actualización sobre la Próxima Generación: PlayStation 5 se Lanzará a Finales de 2020

Incluirá un nuevo control con tecnología háptica y gatillos adaptativos.

Como ya revelamos nuestra consola de próxima generación en abril, sabemos que ha habido mucha emoción e interés por saber más sobre lo que vendrá en el futuro de los videojuegos. Hoy estoy orgullosos de compartirles que nuestra consola de próxima generación se llamará PlayStation 5, y se lanzará finalizando 2020.

Es posible que esto no sea una gran sorpresa, pero queríamos confirmarla para nuestros fans de PlayStation, a medida que empezamos a revelar detalles adicionales sobre nuestra visión de lo que será la próxima generación. WIRED Magazine cubrió estas actualizaciones y más en una historia que publicó esta mañana.

El “más” se refiere a algo por lo que estoy muy emocionado, un preview del nuevo control que vendrá con PlayStation 5. Uno de nuestros objetivos en la nueva generación es profundizar en la sensación de inmersión cuando jueguen videojuegos, y tuvimos la oportunidad de reimaginar cómo la sensación de tocar se puede sumar a esa inmersión con nuestro control.

Con ese fin, hay nos innovaciones clave con el nuevo control de PlayStation 5. Primero, estamos adoptando la retroalimentación háptica para remplazar la tecnología “rumble” que existía en los controles desde la quinta generación de consolas. Con los hápticos, realmente sienten un mayor rango de retroalimentación, por lo que chocar contra un muro en una carrera se sentirá muy diferente a hacer un bloqueo en el campo de fútbol americano. Incluso pueden sentir la variedad de texturas cuando corren a través de los campos de pasto o pasan por el barro.

La segunda innovación es algo que llamamos los gatillos adaptativos, que se han incorporado a los botones gatillo (L2/R2). Los desarrolladores pueden programar la resistencia de los gatillos y de esta forma disfrutarán la sensación de tensar el arco y la flecha o acelerar un carro todoterreno por terreno rocoso. En combinación con los hápticos, esto puede producir una poderosa experiencia que simula mejor varias acciones. Los creadores de videojuegos han empezado a recibir primeras versiones del nuevo control, y no podemos esperar para ver hasta dónde irá su imaginación con estas nuevas funciones a su disposición.

Mientras aún queda mucho por compartir de PlayStation 5 en el año que tenemos por delante, tenemos muchas y grandes experiencias que llegarán a PS4, incluyendo Death Stranding, The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima. Me gustaría agradecerles a todos los fans de PlayStation por continuar esta aventura con nosotros, mientras nos embarcamos en el futuro de los videojuegos.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields