Cuatro Formas en las que Need for Speed Heat Evoluciona el Género de las Carreras Callejeras

0 0
Cuatro Formas en las que Need for Speed Heat Evoluciona el Género de las Carreras Callejeras

Ciclos diarios y nocturnos entrelazados, policías tácticos, las dinámicas del multijugador y más.

Need for Speed Heat estuvo el mes pasado en Gamescom, mientras EA estrenaba un tráiler online con un demo que pudieron probar los asistentes. Esa versión preliminar dejó que los jugadores probaran el nuevo giro de Ghost Games en la franquicia de carreras de arcade: un fantástico juego de carreras callejeras que se juega en dos diferentes tipos de juego pero que se entrelazan.

La diferencia, como lo dicen, son la noche y el día. Los eventos sancionados son organizados y se dan durante las horas del día, dejándolos perfeccionar esas líneas de carreras y perseguir la gloria en los tableros clasificatorios en pistas cerradas. Las actividades ilegales son permitidas después del atardecer, cuando luchan por la pole position en los caminos abiertos de Palm City. Pero con el aumento de las emociones aumenta el peligro: necesitarán atravesar el tráfico nocturno y escapar de un creciente grupo de carros de policía.

EA ya habló de la historia del juego y la personalización de los carros. También sabemos que Palm City es un mundo abierto inspirado por icónicos sitios a lo largo de la costa este de Estados Unidos: las montañas de Georgia, y las soleadas calles de Miami.

Pero queríamos dar un mayor vistazo debajo del capó para familiarizarnos con las mecánicas de gameplay, ver la forma que está tomando el multijugador y más. Después de jugar con el demo de Gamescom, nos sentamos con Ghost Games para hablar de cómo el estudio está evolucionando las carreras callejeras.

Esto es lo que encontramos.

Un gran bucle de gameplay está relacionado con el ciclo diurno y nocturno

La clave para ser un exitoso corredor callejero en Palm City es aprovecharse de su bucle de gameplay. Para hacerlo necesitan entender qué son Heat, Bank y Rep, y cómo están interconectados.

Estudiémoslos de forma inversa. Rep es el nivel de su jugador. Solo pueden aumentar Rep a través de los eventos nocturnos. Hacerlo desbloquea más partes de carros, que mejorarán su viaje, pero deben comprar las partes primero; ahí es donde Bank, la moneda in-game, entra; solo pueden ganar Bank completando los eventos del día.

Need for Speed Heat on PS4

¿Y Heat? Ese es un multiplicador de puntaje atado a Rep, activo solo en la noche. Aumenta entre más acrobacias ilegales hagan, pero hay una trampa. Entre mayor sea Heat, los policía serán más agresivos. Vayan al refugio para cobrar el multiplicador, y si los atrapan regresarán a cero. Esto convierte a la noche en una especie de modo de juego de estilo de ataque de puntuación, ya que deciden si la recompensa vale la pena arriesgarse.

Pueden cambiar de día a noche en cualquier momento, pero no pueden abandonar el último hasta que hayan regresado a los refugios repartidos por el mapa. Dado como los sistemas cierran la brecha entre noche y día, tienen buenas razones para pasar tiempo entre ellas.

Los policías son una amenaza siempre presente

La policía será una piedra en el zapato cuando quieran acelerar y también durante algunos eventos. Los policías patruyan Palm City sin importar la hora, pero son más agresivos cuando llega la noche. Si los descubren, van a necesitar grandes habilidades de conducción para escapar.

Y como lo mencionamos antes, entre más Heat tengan, más policías aparecerán. La IA escala de acuerdo a la amenaza que ustedes presentan, esperen tácticas desagradables como encerronas entre cuatro carros o verse forzados a estrellarse contra un muro.

Need for Speed Heat on PS4

Una brillante adición es que terminar de primero en una carrera ilegal callejera es ahora la mitad de la pelea. Cualquier policía que los esté persiguiendo y que cruce la línea de meta seguirá su persecución post evento, forzándolos a una agitada carrera hacia el refugio más cercano para canjear sus ganancias.

Además, los policías se aferrarán a quien tenga mayor Heat: conduzcan cerca a otro jugador durante el multijugador para cambiar la atención de las brillantes sirenas hacia ellos.

La personalización de carros tiene beneficios tácticos

Presionen el botón derecho mientras corren por Palm City para un veloz impulso desde sus tanques nitrosos. Es un elemento básico de la mayoría de juegos de carreras de arcade de hoy en día pero el estudio le ha dado profundidad a la utilización de Noz en Heat. Ustedes desocupan un tanque de Voz a la vez, algo a tener en cuenta cuando deciden su carga de Noz. ¿Juegan con el poder de un solo gran tanque o favorecen la flexibilidad de un trío de tanques más pequeños?

Además, artículos ‘especiales’ equipables se implementan con el botón Círculo. Ghost Games mostró dos: uno que rellena instantáneamente su nitro, y otro contrarresta una herramienta de policía que puede destruir su carro, algo que debe hacerse en el momento preciso.

El multijugador hace que la ciudad se sienta con vida

Son libres de mantener en privado la vida de su corredor callejero, pero si quieren involucrarse en el multijugador, el juego soporta servidores de 16 jugadores. Tienen libertad de invitar corredores que conozcan en los eventos, mantenerlos solo como NPC, o crear un grupo con amigos y realizar actividades juntos.

Ghost Games sugiere que los eventos inesperados que vienen del mundo abierto multijugador son la razón suficiente para mantener a Palm City abierta para todos, especialmente durante la noche.Porque a diferencia del día, los eventos no están separados en un servidor privado. Imaginen la escena: están compitiendo en una carrera nocturna y otro jugador, no relacionado con su evento actual, pasa a toda velocidad con un grupo de policías, y al hacerlo, ¡BLAM!, ocasionan un accidente múltiple que saca uno de sus competidores.

Esta es solo otra forma en que Ghost Games agrega picante a su juego de carreras de mundo abierto. Palm City parece ser un lugar peligroso para dejar su marca como corredor callejero, pero eso es lo que la hace tan atractiva.

Need for Speed Heat se estrena en PS4 el 8 de noviembre. Reserven el juego ahora.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields