La Historia Secreta de los Trajes de Marvel’s Spider-Man Contada por Los Artistas de Insomniac

0 0
La Historia Secreta de los Trajes de Marvel’s Spider-Man Contada por Los Artistas de Insomniac

Insomniac Games detalla las referencias a los libros de cómics e inspiraciones detrás de la gran colección de trajes in-game del juego.

Hola, fans de Marvel’s Spider-Man. Una cosa que ha estado clara para todos nosotros en Insomniac Games durante el último año es cuánto aman tener muchos trajes para elegir. Ya sea que estén experimentando la historia por segunda vez o viendo cada traje desde todos los ángulos en Modo Foto, su respuesta a cada traje que hemos agregado al juego ha sido fenomenal.

¡Hemos hecho un video especial mostrando (¡casi todos!) los trajese en el juego:

Como parte del primer aniversario del juego, queremos darles más detalles de cada uno de los trajes y cómo se hicieron. El equipo de arte de personaje en Insomniac Games se tomó el tiempo para darles sus ideas en cada uno de los asombrosos trajes de Marvel’s Spider-Man.

Advanced Suit

Primera aparición: Marvel’s Spider-Man, PlayStation 4 (2018)
Leroy Chen, Senior Character Artist: Advanced Suit fue diseñado siguiendo nuestra filosofía de “la forma sigue la función”, cada material destinado a representar diferentes niveles de flexibilidad y protección. La adición de la fibra de carbono blanca lo hacen un diseño sorprendente y único de Spider-Man.

Classic Suit / Classic Suit Damaged

Primera aparición: Amazing Fantasy #15 (1962)
Gavin Goulden Lead Character Artist: Este es el traje más casual y hardcore que los fans de Spidey recordarán. Rindiendo homenaje a Steve Ditko, y la primera aparición del traje en Amazing Fantasy 15, queríamos mantenernos fieles al diseño original mientras actualizábamos elementos para que encajara en nuestro mundo. Un material más liviano se usó con menos acolchado mientras sumamos elementos de construcción como el trabajo de la costura y el tejido de la tela que ayudan a conectar el traje con nuestro realista entorno.

Scarlet Spider Suit

Primera aparición: Web of Spider-Man #118 (1994)
Gavin Goulden: Como niño de los 90, este traje es el que recuerdo de mi infancia cuando leía Spider-Man (otro diferente al traje clásico, por supuesto.) El equipo hizo un gran trabajo actualizando los materiales de este traje y trayendo el diseño al futuro. Nos fijamos en equipo atlético para inspirarnos en cómo romper el traje principal con paneles, zapatos de parkour con punta dividida para hacer los pies únicos y funcionales, y tela balística para ser usada por el equipo adicional en las muñecas y tobillos. El contraste en este traje es grandioso y la definición del material lo es incluso más, creo que los fans de toda la vida como yo ahora tenemos un Scarlet Spider actualizado y definitivo.

Spider-Armor MK1 Suit

Primera aparición: Web of Spider-Man #100 (1993)
Marco Villalpando, Character Artist: Me divertí montones trabajando en el viejo y confiable Spider-Armor. Fue especialmente retador diseñar este traje fuertemente blindado para poderle permitir a Spidey ejecutar sus acrobacias de alto vuelo mientras conserva la estética reconocible que los fans conocen y aman.

Spider-Armor MK2 Suit

Primera aparición: Amazing Spider-Man #656 (1999)
Gavin Goulden: También conocido como Bulletproof Suit, queríamos seguir este tema con elecciones de material en su diseño. En vez del MK1 más voluminoso, fuimos más suaves y usamos telas táctiles flexibles, insertos de malla metálica que funcionan como un tipo de cota de malla y Kevlar. También quisimos reimaginar todos los emblemas de cuerpo de araña al crear una versión segmentada que le permitiera doblarse con el traje debajo.

Spider-Armor MK3 Suit

Primera aparición: Amazing Spider-Man #682 (1999)
Dustin Brown, Character Artist: El MK3, también conocido como el traje “Ends of Earth”. El panel de este traje en los cómics, mientras que estilísticamente es asombroso, a menudo se presenta de manera inconsistente y con abstracciones simplificadas, por lo que teníamos mucho espacio para diseñarlo más específicamente y ajustar las cosas para que se viera bien desde todos los ángulos. Para definiciones del material, miramos compuestos balísticos como la armadura táctica de neopreno duro y la armadura fuerte de moldes plásticos de motocross. El traje MK3 incluye el Tritanium Alloy Plates Suit Power, que hace rebotar las balas de regreso a los asaltantes.

Spider Armor MKIV Suit

Primera aparición: Amazing Spider-Man Vol. 4 #1 (2015)
Gavin Goulden: El MKIV es el traje más reciente de los cómics que utiliza completamente la tecnología futura de Parker Industries. Utilizamos un material más reflectante y paneles de armadura redondeados para que las correas ayuden a darle un diseño más suave sobre los otros tipos de armadura.

Wrestler Suit

Primera aparición: Ultimate Spider-Man #3 (2000)
Marco Villalpando: Este es el resultado de combinar elementos visuales de los primeros trajes de Peter a lo largo de todo el curso de los cómics y la adición de una pequeña influencia de Lucha Libre de mi educación. También presentó una gran oportunidad para incluir los lanza telarañas clásicos de las páginas de Amazing Fantasy 15.

Spider-Punk Suit

Primera aparición: Amazing Spider-Man Vol. 3 #10 (2014)
Gavin Goulden: Hecho popular en la historia de Spider-Verse, queríamos mostrar cómo se vería el diseño Punk en nuestro juego. Referenciando elementos comunes del movimiento punk, e incluso actuales tendencias de la moda de este género, usamos tela denim desgastada, puntas cromadas, y más elementos DIY en la tela como tal.

Spirit Spider Suit

Primera aparición: Amazing Spider-Man Annual #38 (2011)
Gavin Goulden: Spirit Spider Suit es otro corte profundo de los cómics hecho para el fan hardcore de Spider-Man. Combina la apariencia Spidey y Ghost Rider para hacer un traje con una apariencia muy única, exponiendo el cráneo y rodeándolo con llamas azules mientras da un tratamiento orgánico a cómo se presenta el traje, con una formación única de los logos de araña así como agrega cicatrices y pliegues que le dan al traje una sensación supernatural.

Electrically Insulated Suit

Primera aparición: Amazing Spider-Man #425 (1997)
Jayson Fitch, Character Artist: Para Electrically Insulated Suit, me pregunté qué tipo de traje un Peter Parker moderno desarrollaría para aislarse de los ataques de Electro, mientras que simultáneamente asentía al traje en The Amazing Spider-Man #425. Combiné los grandes ojos rojos, y el caucho acolchado del diseño de finales de los 90 con elementos de la nueva armadura de Electro a lo largo del abdomen, algunas superficies de fibra de carbono para proteger sus canillas, parte superior de los brazos, y los nodos y cordoncillos inspirados en el animé de los 90.

Dark Suit

Primera aparición: Spider-Man/Deadpool #8 (2016)
Gavin Goulden: Un traje raro visto en la serie Spider-Man/Deadpool, me encanta cómo la araña roja sobresale del traje, y los materiales se leen como un traje táctico de la actualidad. Cuando los trajes son típicamente ilustrados como un color sólido, nos gusta embellecerlo para darle más información a los jugadores, obtener referencias del mundo real es una forma de responder nuestra pregunta: “¿Cómo tendría acceso a él Peter Parker? y ayuda a informar nuestra trato del material de una forma más realista.

Stark Suit

Primera aparición: Marvel Studios’ Captain America: Civil War (2016)
Gavin Goulden: El Equipo de Personaje de Insomniac nos impresionó al recrear este traje de MCU para nuestro juego. Hecho completamente desde cero usando como referencia Marvel Studios’ Spider-Man: Homecoming, igualamos el mismo nivel de fidelidad a través de sus varios detalles de las texturas y utilizando nuestros sombreadores avanzados para tener un gran equilibrio de contraste del material que realmente lo haga resaltar.

Homemade Suit

Primera aparición: Marvel Studios’ Captain America: Civil War (2016)
Dustin Brown: Mientras que los trajes más pulidos de Spider-Man siempre son mas geniales, hay algo en los trajes que parece que fueran confeccionados por un niño que nos hace felices. Ellos hicieron un gran trabajo diseñando y presentando este traje en Marvel Studios’ Spider-Man: Homecoming, todo lo que tuvimos que hacer fue intentar que se viera tan bien en nuestro juego.

Iron Spider Suit

Primera aparición: Marvel Studios’ Spider-Man: Homecoming (2017)
Gavin Goulden: Como se vio en Marvel Studios’ Avengers: Infinity War, este traje trae una armadura Stark más compleja con placas de nanotecnología que forman los patrones similares a una red sobre Peter Parker. Pudimos usar lo que ven en las películas como inspiración e igualamos el tratamiento del material que ven en la pantalla grande. También decidimos darle a este traje los brazos de Iron Spider que les encantan a los fans como una habilidad de traje, lo que hace este traje único y ayuda a romper la silueta de una forma memorable.

Fear Itself Suit

Primera aparición: Fear Itself #7 (2010)
Gavin Goulden: Este es el Asgardian Suit dado a Peter en una historia de más bajo perfil, pueden ver la referencia a nuestros amigos Asgardianos con el uso de nuestra armadura escamada, la energía azul que parece rayo utilizada en todo el traje, y los brazaletes de garra hechos con tecnología de otro mundo. Fue genial incluir todas estas referencias y dar una opción de traje que es un poco más fantástica.

Iron Spider Armor

Primera aparición: Amazing Spider-Man #529 (2006)
Gavin Goulden: Es fácilmente uno de los favoritos de los fans, este es un traje de los cómics a los que les dimos una nueva pasada para agregar detalles extra mientras éramos fieles al material fuente. No solo queríamos expandir el bloqueo de los colores básicos de los libros para agregar más textura y definición al material, sino también queríamos incorporar elementos de un diseño de Iron Man (basado en los orígenes del traje) para ayudar a contar esa historia. Los puertos de energía azul, metales oro y rojo, y la armadura plateada ayudan a traer este asombroso traje a nuestro mundo de forma realista.

Last Stand Suit

Primera aparición: Amazing Spider-Man #500 (2003)
Marco Villalpando: El material fuente mostraba este Peter más viejo, más oscuro y canoso, por lo que descubrir cómo interpretar eso en este conjunto de ropa de calle fue muy divertido. Este también fue mi primer personaje que tuve que ver corriendo por el juego, así que verlo me hizo brotar una feliz lágrima.

Undies

Primera aparición: Marvel’s Spider-Man, PlayStation 4 (2018)
Gavin Goulden: Esta es una referencia a todas las veces que Pete ha sido atrapado con sus pantalones abajo y también es nuestra versión del debate de qué usa debajo del traje. Este traje es grandioso porque los hace preguntarse qué sucedía durante la secuencia de Scorpion, le da más peso a esa misión y hace referencia a nuestra escena de apertura con Pete usando los mismos Underoos.

ESU Suit

Primera aparición: Marvel’s Spider-Man, PlayStation 4 (2018)
Gavin Goulden: A lo largo del traje usamos nuestros sombreadores avanzados de ropa, y simuladores de ropa para darle un vestuario realista mientras se combina con una máscara clásica de Spider-Man. Este traje es grandioso porque ayuda a reforzar la colisión entre los mundos de Pete y Spidey, como si Pete tuviera prisa de hacer el trabajo de héroe y ponerse rápidamente la máscara para cubrir su identidad.

Noir Suit

Primera aparición: Spider-Man: Noir #1 (2008)
Jayson Fitch: Quería enfatizar las raíces del traje Noir como el traje del vuelo del tío Ben de la Primera Guerra Mundial al extraer referencias del equipo real de la fuerza aérea de esa guerra y agregarle alguna influencia de Spidey. Esta incluye botas altas con cordones, pantalones de montar con el rango cosido en el costado de la pierna y un casco para volar con gafas atadas a él.

Secret War Suit

Primera aparición: Secret Wars #8 (2004)
Gavin Goulden: Este traje es genial, ya que es otro profundo corte que solo los fans hardcore reconocerán, apareciendo solo una vez en los cómics. Me gusta el diseño ya que se destaca entre los demás y nos da la oportunidad de hacer combinaciones de colores que son únicas, no muchos trajes usan este tono de azul, e invierten los colores del traje y las redes como lo hace Secret War, y el material de spandex en contraste con los cortes de plástico lo hacen sobresalir entre nuestra alineación.

Stealth (“Big Time”) Suit

Primera aparición: Amazing Spider-Man #650 (1999)
Gavin Goulden: Referenciamos muchos materiales del mundo real para hacer que este traje de neón encajara en nuestro mundo, materiales como nylon de balística, equipo táctico, y plásticos duros ayudaron a hacer que este traje fuera creíble. También utilizamos varios detalles en mosaico para dar contraste al material, como el tejido de nylon contra un caucho acolchado más octogonal, para ayudar a dar a un traje típicamente negro más profundidad y credibilidad al girar alrededor de nuestro mundo realista.

2099 Black Suit

Primera aparición: Amazing Spider-Man #365 (1992)
Leroy Chen: La razón acá es darle al diseño clásico 2099 un toque futurista sin ir demasiado hacia la ciencia ficción, por lo tanto sutiles toques como la fibra de carbón oscura que se agregaron para intentar lograr esa meta. Al enfatizar la musculatura del cuerpo, el diseño se propone distinguir su aspecto de un traje regular a base de tela.

2099 White Suit

Primera aparición: Spider-Man 2099 Vol. 3 #1 (2015)
Leroy Chen: Aunque ambos se establecieron en la misma línea de tiempo, el diseño de 2099 White Suit se actualizó teniendo en cuenta el 2099 Black Suit. Al introducir diferentes angulosidades, líneas limpias y cortes afilados, el traje tiene en general un sensación de ciencia ficción.

Vintage Comic Book Suit

Primera aparición: Marvel’s Spider-Man, PlayStation 4 (2018)
J Tuason, Shader Technical Artist: Trabajar en un sombreador que emulara los cómics vintage fue definitivamente un gran reto. Siempre me han gustado los videojuegos que tratan de emular los estilos de arte en 2D y fue emocionante tener la oportunidad de abordar un sombreador de cómic para un personaje tan icónico. Estoy orgulloso de nuestro trabajo en el traje y fue halagador ver cuánta gente pensó que fue retocado en capturas de pantalla.

Negative Suit

Primera aparición: Spider-Man #90 (1998)
Gavin Goulden: J Tuason hizo un gran trabajo acá al crear el inverso de nuestro Advanced Suit. Esencialmente, queríamos hacer más que solo desatorar el traje y J tuvo la idea de traer más movimiento dentro del sombreador, implicando que Negative Energy estaba fluyendo a través del traje, dándole otro nivel de detalle.

Velocity Suit

Primera aparición: Marvel’s Spider-Man, PlayStation 4 (2018)
Leroy Chen: Este traje fue originalmente diseñado por el legendario artista e ilustrador de Marvel, Adi Granov, quien es conocido por sus ilustraciones de Iron Man. Algunos cortes angulares se agregaron para definir la forma del traje y ayudar a introducir un poco de la apariencia de Iron Man. Pero, en general la meta durante la construcción del traje fue mantenernos tan fieles como fuera posible al concepto original.

Resilient Suit

Primera aparición: Marvel’s Spider-Man, PlayStation 4 (2018)
Leroy Chen: Diseñado por el famoso artista de Marvel, Gabriele Dell’Otto, este también es el traje que traía una araña blanca. Un aspecto interesante acá es que los ojos en el traje no cambian de forma. Esto es para rendir homenaje a la intensa expresión característica del Spider-Man de Dell’Otto.

Spider-UK Suit

Primera aparición: Edge of Spider-Verse #2 (2014)
Dustin Brown: Pobre Billy Braddock, moriste sin ceremonia en Spider-Geddon. Dejando a un lado la intempestiva desaparición, queríamos hacerle justicia a nuestro lanza telarañas desde el otro lado del estanque. Quizás es mejor conocido por tener un gran Union Jack estampado en el pecho en vez del tradicional emblema de la araña y por usar un Spider-Talisman brillante en su muñeca. Algunos de los elementos de este traje fueron convertidos en una fuerte armadura, incluyendo el borde blanco de Union Jack y la araña roja de la espalda. Los zapatos son completamente originales a la versión de Insomniac de Spider-UK; sus piernas son de azul sólido y agregar un toque rojo en los pies ayudó a equilibrarlo.

Scarlet Spider II Suit

Primera aparición: Scarlet Spider #1 (2012)
Marco Villalpando: Henrique nos impresionó con esta moderna interpretación del clásico traje Scarlet Spider, así que quería asegurarme de que este traje mantuviera algunas de las mismas marcas visuales al tiempo de distinguirlo con un diseño más agresivo.

Into the Spider-Verse Suit

Primera aparición: Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018)
Colton Orr, Associate Character Artist: Cuando se trató del traje de Into the Spider-Verse fue importante igualar la dirección de arte única del éxito de taquilla. Uno de los retos de trabajar en este traje fue asegurarnos de que los materiales estilizados fueran familiares en nuestro entorno realista del juego. J Tuason hizo un gran trabajo al recrear el sombreador de la película en nuestro motor del juego.

J Tuason: Incluso desde el primer tráiler, Spider-Man: Into the Spider-Verse me asombró con sus increíbles gráficas. Tiene voces fabulosas y rinde homenaje a los cómics mientras que aun entiende sus fortalezas como una película animada. Trabajar en el sombreador para el juego fue muy emocionante pero también muy retador; creo que nos acercamos a hacer que se viera como en la película incluso mientras se renderiza en tiempo real.

Spider-Clan Suit

Primera aparición: Marvel Mangaverse: Spider-Man #1 (2002)
J Tuason: Como alguien que creció inspirado por la fusión de estilos del manga-cómic de mediados del 2000, siento que trabajar en este sombreador fue un verdadero viaje en el tiempo sólido.

Dustin Brown: Mientras que cada traje es único, el traje Mangaverse Spider-Clan rompe el molde de algunos frentes técnicos. Fue un divertido reto de diseño visual hacer referencia a las proporciones y formas del dibujante de cómics Spider-Clan Scottie Young mientras los hacía trabajar en la plataforma de animación mucho más naturalista para nuestro héroe. Mantener esa apariencia divertida, dinámica y altamente estilizada fue primordial para este traje.

Webbed Suit

Primera aparición: Spider-Man (2002 film)
Marco Villalpando: Tengo muchos recuerdos de ver la película y jugar el juego de PlayStation 2 cuando era niño, así que tener que hacer esto fue algo grandioso para mí. Obtener el diseño de las redes para este traje fue probablemente el reto más grande, especialmente considerando que se trata todo de geometría en vez de textura.

Cyborg Spider-Man Suit

Primera aparición: Spider-Man: Revenge of the Sinister Six (1992)
Colton Orr: El Cyborg Suit fue inspirado por un Spider-Man fuertemente herido en Revenge of the Sinister Six: Part Four. Me divertí mucho creando los elementos de la fuerte superficie del traje y agregando un giro moderno a la estética de los 90.

Aaron Aikman Armor

Primera aparición: Edge of Spider-Verse #3 (2014)
Leroy Chen: El traje original Aikman tiene un diseño único. El enfoque principal para el pase de actualización fue intentar mantener la apariencia mientras se hacia referencia a elementos de motocicletas de la vida real y trabajar con ellos para poner a tierra la tecnología y la sensación del traje.

Bombastic Bag-Man Suit

Primera aparición: Amazing Spider-Man #258 (1984)
Gavin Goulden: Quisimos actualizar este clásico diseño para que encajara mejor en nuestro mundo. Originalmente, el traje es un préstamo de Los Cuatro Fantásticos quienes, en ese momento, tienen ropa más holgada y un enfoque más vieja escuela a cómo la ropa encajaría en lo héroes. Pero, ¿Cómo se vería esto en nuestro mundo? Materiales mejorados siguen la función del traje, materiales protectores en el exterior y materiales más flexibles en los puntos de articulación. Sin embargo, debe mantener la bolsa de papel, esconde la identidad de Pete ya que Los Cuatro Fantásticos no usan máscaras, nuestro giro es agregar agujeros en los ojos pero también traer el contorno de los ojos para que se siga sintiendo como Spider-Man.

Future Foundation Suit

Primera aparición: FF #1 (2011)
Dustin Brown: La versión del cómic de este traje tiene muchos fans, incluyendo muchos Insomniacs. Nos enfocamos en mantener el diseño limpio y fiel del cómic, mientras agregábamos una sutil evidencia de construcción como las costuras de los paneles, que ayudan a ponerlo en tierra en nuestro mundo. Estos lentes de ojos se inspiraron en ciertos paneles de los cómics, donde parece tener un brillo giratorio.

Upgraded Suit

Primera aparición: Marvel Studios’ Spider-Man: Far From Home (2019)
Gavin Goulden: Al igual que el Stark Suit, esta fue una gran colaboración entre Insomniac, Sony Interactive Entertainment, y Marvel para traer este traje al juego. Utilizando nuestros patrones de detalles personalizados, pudimos capturar perfectamente la apariencia del traje en la película sin perder información.

Stealth Suit

Primera aparición: Marvel Studios’ Spider-Man: Far From Home (2019)
Jayson Fitch: Fue un honor traer el Stealth Suit a Marvel’s Spider-Man, realmente quería que la armadura se sintiera como si fuera a proveer a Peter de cualquier número de ataques mientras sigue siendo flexible con una tela acolchada y una armadura atada con correas. La respuesta del material fue el aspecto más importante para mí, creando contraste entre nylon y la tela de tejido hexagonal sin dejar de ser fiel a la fuente de MCU.

Anti-Ock Suit

Primera aparición: Marvel’s Spider-Man, PlayStation 4 (2018)
Dustin Brown: ¡Spoiler Alert! Este es el traje final relacionado con la historia en el juego, y sabíamos que necesitaba trabajar mano a mano con la narrativa. Spider-Man ha recibido daño a lo largo del juego. Cuando Doc Ock le patea el trasero y conoce que su mentor es el líder de los Seis Siniestros, es arrasado física y emocionalmente. El traje Anti-Ock es lo que sucede cuando MJ le recuerda que deje de pensar como Spider-Man y empiece a pensar como Peter Parker. Es la única persona que ayudó a Octavius a construir sus brazos, así que está en la posición única de usar la tecnología de Doc Ock contra él al construir un traje de Spider-Man capaz de ser el complemento perfecto de su antiguo maestro. Este traje está equipado con armadura externa hecha de las mismas cosas que Otto utilizó para proteger sus brazos. También tiene una malla de jaula metálica flexible interna y está forrada con Kevlar. El traje Anti-Ock incluye el Resupply Suit Power, que continuamente rellena sus disparos actuales de los gadgets, ¡lo cual es muy útil cuando se enfrentan a jugadores como Otto Octavius!

¡Si llegaron hasta acá, muchas gracias por leer!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields