Aprendan a tomar más fotos de Spider-Man con nuestra nueva guía del Modo Foto de #SpiderManPS4

0 0
Aprendan a tomar más fotos de Spider-Man con nuestra nueva guía del Modo Foto de #SpiderManPS4

Como la fotografía in-game se vuelve cada vez más popular, hemos reunido algunos consejos para ayudarles a capturar sorprendentes imágenes en Marvel's Spider-Man

¿Ya ha pasado un año desde que Marvel’s Spider-Man enredó nuestro corazón en su telaraña? He sido fan del escala murosdesde hace mucho, así que desde que la aclamada aventura de Insomniac se lanzó en PS4, he estado balanceándome por la ciudad, deteniendo crímenes (grandes y pequeños)… y parando cada cinco minutos para sacar mi cámara.

Incluso después de lograr el Trofeo Platino en el juego, he creado el hábito de regresar de vez en cuando no solo para desahogarme por New York, sino para ejercitar mis músculos fotográficos con el soberbio Modo Foto que Insomniac puso en Marvel’s Spider-Man.

Hay tres ideas generales que siempre trato de tener en mente mientras entro en la mentalidad del Modo Foto, y también aplican acá. Luces, Cámara y Acción.

LUCES

En esencia, la fotografía es la práctica de capturar luz. Como tal, comprender la luz y cómo afecta su objeto es clave para capturar una fotografía atractiva.

Si han desbloqueado la habilidad de establecer la hora del día en Harry’s Research Stations, configuren su juego en la noche y vayan a dar un paseo por la ciudad. Busquen fuentes de luz y acérquense a cada una y vean cómo interactúa con Spidey. Algunas de mis favoritas son los tragaluces de vidrio iluminados en la cima de algunos edificios, que pueden ayudar a crear dramáticas tomas de nuestro héroe.

Usen estos…

También me gusta jugar con los grandes anuncios electrónicos que pueden encontrar en las partes más brillantes de la ciudad. Enmarcar un salto oportuno o un ataque a media altura puede ayudar a capturar una sorprendente toma de la silueta del escala muros. Ajustar la hora del día al atardecer también puede servir para grandes siluetas, y esa cálida iluminación de la “hora dorada” es especialmente hermosa.

Experimenten con los diferentes filtros de color en el menú del Modo Foto, pero tengan en mente que pueden (y deberían de vez en cuando) disminuir un poco su intensidad para adaptarse a la foto que están tomando. El filtro Spider-Chrome puede reventar los detalles de una foto con toda la fuerza, pero reducir su intensidad puede ofrecer el golpe de contraste que necesitan para darle a su foto fuerza extra.

CÁMARA

El Modo Foto de Marvel’s Spider-Man tiene muchos menús para jugar, pero el primero que busco para configurar una nueva toma es FOV (field of view). Este se comporta igual al zoom óptico de una cámara de la vida real, lo cual significa dos cosas:

  1. Configurarlo a 100 les dará una toma ultra angular. Esto agregará un elemento de distorsión de los bordes de su imagen, que pueden servir para una foto especialmente dramática si la enmarcan bien.
  2. Llevarlo todo hacia el otro lado del control deslizante actúa similar a un lente super teleobjetivo de la vida real, comprimiendo juntos los elementos de su imagen y permitiéndole concentrarse en detalles específicos. Este sirve para grandiosos retratos, especialmente dada el extenso trabajo de textura que Insomniac ha puesto en la mayoría de lo trajes de Spidey.

A continuación, usualmente ajusto la apertura y la distancia focal de la foto. Esto emula el comportamiento de la configuración de apertura en una cámara real, lo que quiere decir que les deja ajustar cuánto de una foto está enfocado. ¿Conocen ese efecto donde el rostro de una persona está enfocado, pero el fondo es borroso? Se llama profundidad de campo, y es con lo que estamos jugando cuando ajustamos estos controles deslizantes. Es tentador llevarlo todo hacia abajo para golpear el fondo de cada foto, pero no se dejen llevar. Algunas veces vale la pena dejar un poco de detalle en el fondo para agregar algo de contexto a su foto.

Inclinar la cámara es otra técnica que puede ayudar a ciertos elementos en el cuadro o hacer que una foto se sienta más dinámica, así que no teman jugar. Adicionalmente, pueden rotar la cámara 90 grados para enmarcar su foto en orientación retrato, la cual puede ayudar a crear algunos fabulosos fondos de pantalla para móviles.

También es importante considerar la altitud de su cámara en relación al sujeto. En términos generales, disparar desde un ángulo bajo puede hacer que su sujeto se vea más poderoso, pero como todo en el Modo Foto (¡y en la vida!), la moderación es la clave. Prueben tomar la misma foto con la cámara en diferentes alturas y vean cómo afecta la foto final.

Consejo extra: Estén pendientes de los ojos de Spidey mientras experimentan con todos estos puntos. Como son grandes y expresivos, pueden estar especialmente sujetos a estos ajustes. ¡Jueguen con los diferentes gestos cuando usen la cámara para una selfie!

ACCIÓN

Ya que el Modo Foto congela el tiempo, es posible capturar imágenes impactantes si ajustan bien las cosas. Experimenten con todos los movimientos en el repertorio de Spider-Man, él tiene muchos más trucos bajo la manga que solo dar patadas y puños. Si son muy precisos, incluso pueden ver los detalles de todos sus gadgets cuando los dispara a sus enemigos.

Sigan jugando con diferentes movimientos para ver cómo se ven algunos cuando están congelados; se sorprenderán con las fotos que pueden capturar sin quererlo. Web Zips, Point Launches, varias maniobras de combate, gadgets e incluso correr por las paredes, puede llevarlos a dramáticas imágenes.

Quizás hayan notado el repetido uso de la palabra “experimenten” en esta guía, y hay una buena razón para eso. He proporcionado algunos puntos de partida acá, pero la mejor manera de tener imágenes de Spider-Man ¡es ir allá afuera y capturarlas! Cuanto más jueguen con el kit de herramientas que les ha dado Insomniac, se van a familiarizar más con sus diversos poderes, y también es posible que terminen desarrollando sus propios consejos.

Para capturar esta imagen, congelé la cámara mientras corría por un muro hacia arriba en un edificio, justo cuando pasé por una luz montada en la pared.

Finalmente, hay un buen conjunto de cuadros y stickers que pueden aplicar para darle el toque final a su arte. No tengan miedo de ponerse extraños, ¡podrían crear la próxima gran portada de un libro de cómics!

He compartido muchas de mis fotografías in-game en Twitter con las etiquetas #SpiderManPS4 y #PS4share, y si deciden reiniciar el juego para tomar algunas fotos me encantaría que hicieran lo mismo. ¿Tienen sus propios consejos de Modo Foto que quieran compartir? ¡Déjenlos en los comentarios!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields