Vasara Collection Llegará a PS4 y PS Vita el 13 de agosto

0 0
Vasara Collection Llegará a PS4 y PS Vita el 13 de agosto

Antes exclusivos a los arcades japoneses, los clásicos shmup Vasara y Vasara 2 llegarán a las plataformas de PlayStation por primera vez.

Los arcades fueron una gran parte de mi vida como gamer en los 80s y 90s, y finalmente prepararon el camino para todos esos juegos que jugaríamos en las consolas caseras sin tener que gastar todo nuestro dinero difícilmente ganado.

Los juegos de pelea, los beat ‘em ups, los shoot ‘em ups y muchos otros géneros llegaban siempre primero a los arcades, y solo unos meses después recibían su port a las consolas caseras de la época. Y luego, estaban esos juegos que nunca recibieron esa transición.

Vasara fue uno de ellos. Lanzado por Visco en el 2000, fue un shoot ‘em up basado en una historia alternativa japonesa y hacía el uso de unas mecánicas de juego únicas. ¿Depender en gran medida de técnicas cuerpo a cuerpo para tener éxito en un shoot ‘em up? Eso es lo que llamé ir más allá.

Poco sabía yo que 18 años después nosotros, QUByte Interactive, tendríamos el honor, y la gran responsabilidad, de traer ese juego que nos asombró en ese entonces a toda una nueva audiencia por primera vez.

Cuando nos acercamos a Visco, el desarrollador original, con la idea de portar Vasara a la familia PlayStation, sabíamos todo lo que ellos apreciaban esos juegos y nos alegramos de que confiaran en nosotros con una franquicia tan querida.

Avancemos hasta agosto de 2019, y después de un largo y retador periodo de desarrollo, acá estamos con Vasara Collection llegando finalmente a PS4 y PS Vita, cada uno con sus funciones exclusivas.

  • Los clásicos Vasara y Vasara 2 en un solo paquete: Vasara Collection en PS Vita trae los dos juegos originales, con la opción de habilitar algunas funciones de los videojuegos modernos.
  • Soporte de Modo Tate: Para aquellos que prefieren probar el sabor original del arcade, la versión PS Vita ofrece soporte para jugar en el Modo Vertical, con controles totalmente adaptados, para que puedan jugar Vasara en el formato de su pantalla original. Asegúrense de tener siempre la correa de la muñeca mientras juegan. 😉
  • Completo Soporte para PlayStation TV: Queríamos asegurarnos de explorar todo el rango de posibilidades que la versión PS Vita tenía para ofrecer, así que hicimos el juego completamente compatible con PS TV, incluyendo el soporte multijugador, para que puedan disfrutar su versión PS Vita de Vasara Collection con un amigo en una pantalla grande.
  • Nuevo Game Mode en 3D: En cuanto a Vasara Collection en PS4, no solo incluye los dos títulos clásicos, sino también el exclusivo Game Mode, construido completamente desde cero con gráficas en 3D, Timeless Mode.

Timeless Mode es un giro moderno en Vasara, con soporte completo a monitores widescreen, nuevos elementos de gameplay y soporte expandido a multijugador. Ahora pueden jugar con cualquiera de los personajes de cualquier juego de Vasara y construir su propio equipo de ensueño para enfrentar hordas del mal en cooperativo para hasta cuatro jugadores.

No podemos esperar a que nos empiecen a compartir sus experiencias con Vasara, y esperamos que todo nuestro amor y respeto por estos juegos se muestren, y tengan tanta diversión jugando así como nosotros lo hicimos trayendo estos arcades japoneses a PlayStation en todo el mundo, ¡Muchas gracias!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields