Call of Duty Modern Warfare: 22 cosas que debes saber sobre el multijugador

0 0
Call of Duty Modern Warfare: 22 cosas que debes saber sobre el multijugador

Nuevos detalles sobre el multijugador, incluyendo modificadores de armas, progreso, lentes de visión nocturna y más.

¡El lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare se acerca y nosotros ya lo jugamos! Hay mucho que aprender: sigue leyendo para saber qué te espera en el modo multijugador más importante del género cuando salga el 25 de octubre.

“Juego multiplataforma” significa que podrás jugar contra jugadores de PS4, PC y Xbox. 

En este evento de revelación, Infinity Ward confirmó que Call of Duty: Modern Warfare permitirá que los jugadores de PC y consola jueguen juntos, lo que lo convierte en el primer juego de la serie en contar con esta característica. ¿Cómo hará el estudio para mantener un balance entre los usuarios de PC con los de consola? “Una de las formas principales que planeamos es que el emparejamiento esté basado en los periféricos”, dijo Joe Cecot, director de diseño. “El juego también será compatible con periféricos diferentes, así que si quieres conectar un teclado [y un mouse] a tu PS4, podrás hacerlo”. 

El pase de temporada ya no existe.

En su lugar, habrá una variedad de contenido y mapas descargables de manera gratuita tras el lanzamiento del juego. “En este momento solo podemos decir que será una distribución constante de contenido”, afirmó Cecot. “Tenemos muchos planes tras el lanzamiento porque queremos atraer gente a nuestro juego y mantener su interés”.

La personalización de armas es extensa.

Casi todos los Call of Duty te permiten cambiar entre muchos modificadores de armas. Pero la personalización de armas de Modern Warfare es extensa: habrá de 30 a 60 modificadores disponibles para casi todas las armas. Es tan extensa que requiere un modo llamado “Armero”. 

El progreso y la jugabilidad se unen en los tres modos principales.

El equipo que desbloquees en multijugador se transferirá al modo Operaciones especiales en cooperativo y viceversa. También desbloquearás algo de equipo para multijugador mientras juegas en el modo Operaciones especiales y sentirás que las armas y los modificadores son consistentes y unificados entre los tres modos.

Los lentes de visión nocturna (LVN) cambiarán el curso del juego…

En la mayoría de los juegos, los LVN hacen que la pantalla se vuelva verde brillante y marcan a los enemigos. Sin embargo, en COD: MW no será así. Si equipas los LVN en mapas oscuros, convertirás el juego en un campo de batalla de otro mundo donde las reglas normales podrían dejar de existir. Todos los jugadores podrán usar los LVN en los mapas que sean compatibles al presionar el D-pad.

… y la “disciplina con el láser” al fin entrará en acción.

Debido a que el ADS activa el aditamento láser de tu arma, deberás tener cuidado cuando luches en un mapa compatible con los LVN, pues los enemigos que los usen podrán detectar tu ubicación con facilidad.   

Tiroteo 2c2 es un caos. 

Este aterrador modo seguramente se robará el show. Este combate se lleva a cabo en pequeños fragmentos de mapas y les proporciona a los cuatro jugadores el mismo equipamiento de armas, que se selecciona al azar para que el juego sea justo. Los enfrentamientos resultantes son muy emocionantes y su ritmo es casi como el de los juegos de peleas.

Hay tres tamaños básicos de mapas.

Los fragmentos de mapas están diseñados para las partidas de Tiroteo 2c2, mientras que los mapas tácticos están hechos para los modos convencionales de 6c6 o 10c10. Los mapas de batalla son exclusivos para las partidas a gran escala de 20c20. 

El modo multijugador permite una mayor variedad de estilos de juego.

Desde apoyar al equipo hasta atacar y correr, ser un francotirador, campear, entre otros aspectos, Infinity Warfare busca aumentar la cantidad de estilos de juego con Modern Warfare. Esto es, en parte, debido a que hay una gran variedad de equipo.

Recorrer el mapa es más fluido y variado.

COD: Modern Warfare se caracteriza, quizá más que cualquier otro juego anterior de Call of Duty, por buscar brindarles opciones tácticas a los jugadores. Esto se refleja en los nuevos diseños de los mapas, que ofrecen más oportunidades de atravesar caminos sigilosos y puertas traseras para sorprender a los enemigos. Si los mapas de los Call of Duty anteriores eran una pista de carreras, COD: Modern Warfare es una montaña rusa. 

Los operadores son solo cosméticos.

Puedes elegir un operador de entre una gran variedad de operadores llamativos para representarte en las partidas en línea, pero los beneficios son únicamente estéticos. 

El diseño de los mapas está inspirado en los juegos deathmatch clásicos.

Infinity Ward se inspiró en los juegos deathmatch clásicos como Quake para desarrollar COD: Modern Warfare. Hay más “posiciones de ventaja” en los mapas, como torres y otras zonas elevadas. Estas te brindan un objetivo hacia el cual avanzar y dan como resultado tiroteos más interesantes y variados que fluyen por todo el mapa.

El juego usa un nuevo motor gráfico.

El juego es muy atractivo visualmente e incluye mapas con vistas realistas y efectos especiales impresionantes, especialmente el humo y la niebla que se acumulan tras un tiroteo devastador. 

El modo realista dará de qué hablar. 

Esta nueva opción hace que casi todos los elementos del HUD desaparezcan, incluso el clásico marcador de impacto y las notificaciones de bajas. No es algo que les agrade a todos, pero lo probamos en un mapa donde era de noche y nos equipamos los LVN. Los resultados fueron intensos; casi como si estuviéramos en un survival-horror. 

Podrás cubrirte un poco de los jugadores enemigos del frente.

Cuando estés junto a una esquina o en una saliente, verás una opción en pantalla que te pedirá presionar R3, lo que te permitirá agacharte un poco y ocultarte. Cuando estés en una saliente, también podrás usar el stick derecho para asomarte un poco y elegir nuevos objetivos desde un lugar (relativamente) seguro.

Las puertas son más interesantes de lo que crees.

Lo sé… son puertas. Pero Infinity Ward pasó mucho tiempo haciendo que estos portales peatonales fueran más interesantes. Puedes abrir puertas de muchas formas: corriendo o empujándolas, abriéndolas con cuidado o volándolas con explosivos. Cada forma tiene un beneficio táctico. También son útiles como señales auditivas, ya que te ayudan a detectar el movimiento de los enemigos de esa planta. 

La “Carrera táctica” te proporciona un impulso breve a la velocidad.

También conocida como “la supercarrera”, esta nueva maniobra te permite recorrer distancias más rápido, pero a cambio de un gran retraso en el ADS (Aim Down Sights) si te encuentras con un hostil. Para usarla, presiona L3 dos veces. Tu medidor de carrera no es infinito, pero puedes aumentarlo con las ventajas.

El diseño de audio es innovador.

Gracias a las técnicas nuevas y sofisticadas de procesamiento de audio que no conozco (entendí algo como “trazado de rayos”), Modern Warfare busca poseer un audio inmersivo. Los disparos de las armas suenan con reverberaciones realistas, el efecto Doppler está presente y… 

Vuelven las rachas de bajas. 

Sobran las palabras.

Los modificadores de armas excesivos ralentizarán el ADS.
Cada arma puede tener hasta cinco modificadores, incluyendo ventajas específicas de cada arma, así que es muy tentador mejorar tu M4 al máximo y lanzarte a la batalla. Pero espera un momento: si sobrecargas tu arma, todo ese peso disminuirá la velocidad de tu ADS y, a veces, incluso tu velocidad de movimiento, así que perderás contra otros oponentes más rápidos. ¡Sé inteligente y equipa solo lo que realmente necesitas!

La beta abierta será genial. 

En serio. 

Sí, las manecillas muestran la hora actual.

De verdad. Lo comprobamos.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields