Conozcan Wolfenstein: Cyberpilot, Disponible Mañana en PS VR

0 0
Conozcan Wolfenstein: Cyberpilot, Disponible Mañana en PS VR

El desarrollador Arkane Lyon detalla el satisfactorio combate de hackeo de robots, y cómo este título se adapta el el amplio universo de Wolfenstein.

Recorran las calles de París desde la comodidad de su PlayStation VR mientras se enfrentan a Nazis en Wolfenstein: Cyberpilot. Este marca la primera incursión de la serie en la realidad virtual, y se debe a una colaboración entre MachineGames y Arkane Lyon, quienes se asociaron para asegurar una experiencia suave, inmersiva y, lo más importante, claramente Wolfenstein.

Tanto Wolfenstein: Cyberpilot como Wolfenstein: Youngblood se estrenarán en PlayStation 4 el 26 de julio. Cyberpilot es un juego exclusivo de VR.

¿Por qué hacer un juego VR y por qué hacerlo una historia independiente?

Dinga Bakaba, Game Director en Arkane Lyon: Cuando empezamos a hablar con Jerk [Jerk Gustafsson, Executive Producer en MachineGames] sobre un juego VR para Wolfenstein, estuvimos encantados ya que tenemos grandes entusiastas en el estudio. Rápidamente concluimos que debería ser un juego complementario y no solo un modo VR para Youngblood, ya que tratar de emular el gameplay de juegos principales de Wolfenstein no sería adecuado para este formato. Es la sensación inherente de que es básicamente un juego diferente que le dio piernas al proyecto, y nos hizo empezar a sumar nuevos y únicos conceptos y elementos de historia.

¿Hubo retos específicos al hacer algo diferente, pero aún algo claramente Wolfenstein?

Dinga: De nuevo, las especificidades de VR fueron enormes en muchas de nuestras charlas. Estábamos seguros de que queríamos jugar con un shooter en primera persona sin rieles, con control directo sobre su movimiento, pero también considerando el hecho de que algunas de las experiencias más cómodas de VR son desde el asiento. Eso nos hizo traer la idea de los robots: se sientan como el Cyberpilot en su “puesto de hackeo” retro-futurista y toman control de máquinas de guerra remotas para quemar, electrocutar y a veces simplemente dispararles a los Nazis en algo así como un VR en VR. Es un tipo de locura que sentimos forma parte de la marca Wolfenstein.

Intentamos igualar la intensidad del combate insignia de Wolfenstein mientras adaptábamos la velocidad del movimiento debido a las especificidades del VR. Fue un gran desafío ya que el libre movimiento a menudo induce al mareo. La buena noticia es que, después de muchas horas de hacer ajustes y experimentar, logramos crear una experiencia de movimiento libre y sin problemas. Tener acceso al código base de los sistemas de gameplay de MachineGames y los recursos ayudó mucho a brindar una experiencia Wolfenstein perfecta.

¿Qué cree que define el ADN de Wolfenstein y cómo lo traducen al VR?

Dinga: Crecí con Wolfenstein, jugué Wolfenstein 3D cuando era niño (no es recomendado para niños, pero ya saben, sucedió) y es uno de los juegos que más me ha influenciado en la vida. Y a través de sus varias iteraciones a lo largo de los años, el ADN común es la catarsis de matar a la basura Nazi con inmensas armas en primera persona. De eso se trata Cyberpilot. Quiero decir, ¡no se vuelve más pesado que Zitadelle! Pero un elemento notable que Wolfenstein: The New Order trajo a la serie es la fuerte historia, el tono y los personajes, y fue importante no solo para estar estéticamente conectado con el capítulo más reciente de la serie (Youngblood), sino también para tener un componente de narrativa que dé contexto y peso a la simple alegría de destruir a los nazis. Y en este caso, con el formato VR, elegimos acercarnos a él sin escenas poniéndolo en el centro de los eventos.

Más allá de compartir el día de lanzamiento, ¿hay alguna conexión entre Wolfenstein: Cyberpilot y Wolfenstein: Youngblood?

Dinga: Sí. Cyberpilot se desarrolla no mucho antes de los eventos de Youngblood. No se enfoca en la familia Blazkowicz, pero algunos personajes se cruzan en ambos juegos.

Sophie Mallinson, Narrative Designer en Arkane Lyon: Y para los fans de Wolfenstein II: The New Colossus, habrá una voz familiar en su oído ayudándoles a través de su aventura en Cyberpilot.

En Cyberpilot, ustedes juegan como un hacker (referido apropiadamente simplemente como “Cyberpilot”) pero ¿qué quiere decir eso? ¿Cómo se traduce en el gameplay?

Yoann Guilloud (AKA YoYo), Producer en Arkane Lyon: El Cyberpilot opera remotamente los robots desde una avanzada silla técnica escondida en una de las bases de operación secretas de la Resistencia en París. Mientras están en la silla interactuarán con el mundo al controlar armas mecánicas u otros dispositivos cerca a la silla (sí, pueden jugar Cyberpilot en VR totalmente desde la comodidad de su silla). Recibirán sus objetivos a través de parlantes en esta silla y habrá un monitor a su izquierda donde recibirán información adicional.

Sophie: Mientras que el enfoque en Cyberpilot (obviamente) es destruir completamente a los Nazis, quisimos agregar una pequeña variedad al gameplay de la serie y complementarla con una interesante historia. En el centro, podrán tener momentos de calma entre las misiones, arreglando y hackeando varias máquinas.

Alex: En cada misión, podrán arrasar la París infestada de Nazis en una de tres máquinas Nazis hackeables: un imponente y escupe fuego Panzerhund, un sigiloso Drone o un gigantesco Zitadelle. Cada misión requiere de un robot específico, y cada nivel que jueguen será diseñado con las habilidades de ese robot en mente para maximizar la inmersión. Una herramienta para cada trabajo.

Además de sus propias habilidades de pilotaje, confiarán en las armas de su robot, un sistema de reparación cuando reciban daño, un movimiento especial para cada robot que se activa cuando presionan un botón de pánico accesible en la cabina. Cuando se encuentren en problemas, presionar ese botón es como su alarma del reloj en la mañana, y disfruten de los Nazis que pronto morirán.

¿Cómo fue trabajar en asocio entre MachineGames y Arkane Lyon para este proyecto?

Jerk Gustafsson, Executive Producer en MachineGames: Uno de los grandes beneficios de ser parte de la familia ZeniMax es la relación que desarrollas con el tiempo entre los equipos de sus estudios hermanos alrededor del mundo. Arkane Studios Lyon y MachineGames tienen el beneficio adicional de operar en la misma zona horaria, y como dos estudios europeos también compartimos muchas similitudes culturales.

Después del lanzamiento de Dishonored: Death of the Outsider y Wolfenstein II: The New Colossus, se nos dio esta oportunidad de colaborar, verdaderamente una gran oportunidad que nos permitiría no solo aprender de cada uno, sino también de ampliar nuestra respectiva experiencia con experiencias de gaming fuera de nuestras zonas de confort. El gameplay cooperativo con Youngblood y la realidad virtual con Cyberpilot, por ejemplo.

Si bien este último se ha desarrollado principalmente en Arkane Lyon, nuestros dos equipos han estado bien integrados en los esfuerzos combinados de desarrollar estos dos juegos. Esto quiere decir todos los aspectos del desarrollo del juego, desde el comienzo hasta el fin, desde la producción y el diseño, al contenido y el código. Y como la colaboración en estos dos juegos de Wolfenstein está llegando a su fin, siempre estaremos ahí para apoyarnos mutuamente, sin importar el proyecto en el que esté trabajando cada estudio en el futuro.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields