Cómo se logra la mejor experiencia de vuelo en  Marvel’s Iron Man VR

0 0
Cómo se logra la mejor experiencia de vuelo en  Marvel’s Iron Man VR

Los desarrolladores de  Camouflaj  explican cómo hicieron para darle a la experiencia de vuelo en RV con los clásicos  repulsores de Tony Stark un manejo intuitivo y satisfactorio.

En marzo, anunciamos Marvel’s Iron Man VR, que llegará de forma exclusiva para PlayStation VR. Fue divertido (¡y una verdadera catarsis!) poder hablar finalmente sobre el juego, porque sabemos lo especial e importante que es un juego como este para PlayStation, los fans de la RV y, por supuesto, los fans de Marvel.
 
Para celebrar la San Diego Comic Con, nos sumamos al panel de Marvel Games para hablar en detalle sobre el juego, sobre la Armadura de impulso diseñada por el legendario artista de Marvel Adi Granov, y sobre cómo Camouflaj se abocó a uno de los desafíos de desarrollo más grandes de su historia: recrear la experiencia de vuelo para RV.
 


 
Durante el proceso creativo inicial, en el equipo de Camouflaj sabíamos que teníamos que ocuparnos de varios componentes esenciales para dar nueva vida a la experiencia de Iron Man en RV. Sentir que usas la armadura, detonas los repulsores, miras el mundo a través de una interfaz tridimensional completa, y estás en la piel del complejo (e inventivo) personaje de Tony Stark fueron elementos fundamentales, pero nada era más importante que recrear a la perfección la sensación de que vuelas como Iron Man para la experiencia de RV.
 
Para convencer al equipo de Marvel Games de que Camouflaj era el desarrollador ideal para darle vida a Iron Man en RV, sabíamos que teníamos que demostrar que volar como Iron Man en realidad virtual no solo es cómodo, sino increíblemente divertido y liberador. Y el elemento final de este desafío era que solo teníamos unas pocas semanas para conseguir  que nos dieran el proyecto, así que, como Tony Stark en la cueva y con la espalda contra la pared, hicimos a un lado todas las preocupaciones mortales y nos dispusimos a realizar la tarea sin dudar.
 
Durante esos primeros días de preparación, organicé reuniones con nuestro equipo para definir qué necesitábamos incluir para obtener la mejor experiencia de Marvel’s Iron Man VR. Un día después, Troy Johnsen, uno de los ingenieros del equipo, volvió con lo que parecía ser el prototipo perfecto. Como muchos de ustedes deben saber, gran parte del desarrollo de un juego –como sucede con el propio Iron Man– tiene que ver con experimentar y no rendirse, ni siquiera frente a lo que parece imposible. 

A solo 48 horas de presentar la propuesta, reunimos a nuestro equipo en un automóvil rentado y viajamos de Seattle a Los Ángeles. Nuestro escritor principal Brendan Murphy condujo la mayor parte del tiempo mientras Troy, Remy —el perro de Brendan— y yo seguíamos haciendo ajustes en mi laptop. Durante este largo viaje, cada vez que teníamos dudas sobre si Marvel nos confiaría el juego, recordábamos lo que había en el baúl del automóvil: un prototipo mágico que convence a casi todos los que lo usan de que no solo Iron Man es perfecto para RV, sino que Camouflaj era el equipo capaz de hacer realidad el sueño.
 


 
No hace falta decir que al equipo de Marvel Games le encantó nuestra idea —en especial el prototipo— y emprendimos el largo viaje de regreso a Seattle emocionados y llenos de energía. Luego siguieron años de trabajo duro para crear la historia, las características y la tecnología mientras Troy seguía experimentando, ajustando y puliendo nuestro trabajo para brindar la auténtica libertad aérea de un superhéroe. Sin adentrarnos demasiado en los detalles, estos son algunos de los ingredientes clave de nuestra salsa secreta:
 
Vuelo con Sutento en la Física

La razón principal por la que volar como Iron Man se siente tan cómodo y natural es porque obedecemos las leyes de movimiento de Newton. Replicamos cómo funcionarían los repulsores en la vida real, lo que en última instancia, tu cerebro agradecerá mucho. Cada cuadro que procesamos supone los cálculos de hasta doce fuerzas, como impulso, arrastre y gravedad —junto con nuestros sistemas de ayuda—, que trazan una trayectoria precisa y verosímil de Iron Man por el cielo.
 
Conservación del Momentum

De ser posible, conservamos el impulso hacia adelante del jugador. Estos sistemas permiten realizar giros a alta velocidad que dan vida a las mecánicas de nuestras batallas aéreas.
 
Amortiguadores

Inspirados por esos “amortiguadores” con forma de globo de las pistas de bolos, desarrollamos un sistema invisible que protege y guía al jugador en los bordes sólidos de los edificios y otras consideraciones geométricas. Estos amortiguadores también suavizan el golpe cuando el jugador choca con algo a alta velocidad. También consideramos las posibles colisiones cercanas y aplicamos fuerzas anticolisión sutiles.
 
Configuración de Armadura Contextual

Al parecer el jugador no quiere acelerar de cero a 300 kilómetros por hora cuando quiere volar suavemente en un espacio más limitado. Cuando se necesita una velocidad de vuelo más precisa, aplicamos distintas configuraciones de armadura de acuerdo al entorno. Esto le permite al jugador usar sus propulsores en maniobras acotadas y activar un impulso arrasador cuando es necesario.
 


 
El desarrollo de Marvel’s Iron Man VR es tan increíblemente desafiante como divertido. El mundo de Iron Man y Tony Stark es un terreno muy fértil para la creatividad, pero exige la creación de una serie de características clave, aunque ninguna es más importante que volar libremente como Iron Man. 
 
Durante los próximos meses podremos compartir mucho más sobre Marvel’s Iron Man VR. Y créanme, aún queda mucho más por compartir. Como fans de Iron Man y PlayStation VR, creemos tener una buena idea de lo que todos esperan de Marvel’s Iron Man VR, y estamos trabajando muy duro para lograrlo.

¡De vuelta al garaje!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields