Todos Abordo para los Modos Multijugador de Man of Medan

0 0
Todos Abordo para los Modos Multijugador de Man of Medan

Los modos Shared Story y Movie Night llevan los escalofríos y las emociones a un nuevo nivel.

Supermassive Games trae el horror. Cuando Until Dawn llegó a PS4 en 2015, trajo consigo una comprensión inteligente de los trópicos del terror mezclados con imágenes hiper realistas y consecuencias reales que hacen que el miedo cobre vida. La amenaza de muerte que se avecina a cada personaje y el impulso por resolver sus misterios persistentes me hicieron regresar al juego, algunas veces con amigos que me acompañaban y me ayudaban a encontrar nuevos caminos (y extremos inoportunos) para el elenco a través de múltiples veces que lo jugué.

Cuando jugué una corta demostración de Man of Medan en el pasado E3, noté que el primer juego de la antología de horror, Dark Pictures de Supermassive, tendría un comienzo sólido. Los personaje se sentían humanos, y las consecuencias de mis interacciones se sentían significativas. Al poner un pie en el histórico U.S.S. Hornet en Alameda a comienzo de semana para una prueba más larga del juego, Supermassive nos dio un vistazo más amplio a su estructura narrativa… así como a sus modos multijugador que cambian el juego.

El modo Shared Story es un modo para dos jugadores en línea que pone a cada uno de ellos en el control de diferentes personajes, a veces presentándolos con secuencias totalmente separadas. Man of Medan sigue a un grupo de veinteañeros que se embarcan en una aventura de buceo en un naufragio esperando descubrir algún tesoro, pero en vez de eso se encuentran con algo mucho más oscuro. El juego indica cuando el control cambia a un nuevo personaje, y de manera similar muestra a quién está controlando su compañero en la esquina superior derecha. “Tu amigo está tomando una decisión”, parpadea de forma inquietante durante el crítico momento que queda en sus manos.

Los personajes pueden aparecer juntos en escena, explorando físicamente un entorno compartido o incluso teniendo una conversación o también se pueden dividir. En una secuencia jugué como Julia, zambulléndome debajo de nuestro barco para explorar un avión hundido de la Segunda Guerra Mundial sin descubrir. Mientras lidiaba con decisiones bajo el agua (¿me quito el equipo de buceo para llegar a una pista? ¿Extraigo una bala del casco como recuerdo o dejo respetuosamente las cosas intactas?) mi compañera controlaba a Fliss, capitán del barco, participando en una interacción totalmente no relacionada. Cada una de nosotras tuvo conversaciones y tomó decisiones que afectarían las relaciones de todos los personajes en la historia, y lo hicimos sin poder consultarnos una a otra.

Este es el meollo del modo Shared Story. Mientras que mi compañera y yo no teníamos idea de quiénes son cada uno de estos personajes, y qué elecciones nos gustaría que hicieran, el modo crea escenarios donde nuestras elecciones individuales crearon olas inesperadas entre sí. Algunas veces terminó bien, nuestras decisiones en conversaciones separadas llevaron a que un personaje se mareara, lo que hizo que se ocultara cuando el barco fue tomado por los intrusos. Otras veces, nuestras mejores intenciones sirvieron solo para meternos en el camino del otro. Mientras exploraba el barco, revolví el equipaje, dejando por fuera una botella de loción. Cuando los intrusos se embarcaron más adelante en la demostración, pensé que había tomado una decisión inteligente, al dejar la botella expuesta, pude cogerla más fácilmente y romperla contra la cabeza de uno de los maleantes. Pero cuando consulté con mi compañera después de que las cosas se habían calmado, me dijo que como su personaje estaba arriba en la cubierta durante esa escena, romper la botella evitó que su personaje pudiera escapar, sin poder saber qué hubiera podido suceder.

Un momento anterior, el que sirvió como tutorial, mostraba a soldados de la Segunda Guerra Mundial a bordo un buque. En sus momentos finales, mi compañera y yo creímos que nuestros personajes fueron separados y sucumbieron a varios destinos espeluznantes. Cuando nos reunimos después de jugar, las preguntas fluyeron rápidamente, ¿A dónde fuiste? ¿Qué viste? ¿Cómo moriste? Resultó que nuestros personajes en realidad estaban en el mismo cuarto, pero experimentando diferentes visiones sobrenaturales que llevaron a matarnos uno al otro.

Este emocionante intercambio de notas hizo que el juego del modo Movie Night fuera incluso más dramático. El modo cooperativo desde el sofá permite que cinco personas elijan cada una un personaje, y que luego pasen el control cuando cada personaje correspondiente esté en control. Habiendo salido todo de un primer paso, todos en mi grupo tenían opiniones sobre qué elecciones deberíamos tomar, todos dispuestos a perder un evento de tiempo rápido o hacer un comentario más agresivo solo para ver cómo cambiaría la narrativa. Y sí cambió, se revelaron detalles más suntuosos, se desbloquearon diferentes pistas, e incluso le cortaron la oreja a uno de los personajes (¡lo siento Conrad!).

Mientras que Until Dawn funcionó orgánicamente como una experiencia más comunitaria, Supermassive ha tejido más elegantemente esa idea en Man of Medan. Sus modos colaborativos sirven para aumentar el suspenso del juego y agrega interesantes nueva capas a un juego de terror que ya es encantador. Mis elecciones se sintieron impactantes, y fue fascinante ver cómo los comentarios imprevistos podían crear ondas… u olas traicioneras. Llamaré a un amigo para ver hacia dónde va la historia cuando Man of Medan se lance en PS4 el 30 de agosto.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields