Jon Watts de Spider-Man: Far From Home Nos Comparte Secretos de la Secuela del Superhéroe

0 0
Jon Watts de Spider-Man: Far From Home Nos Comparte Secretos de la Secuela del Superhéroe

El director de Spider-Man: Far From Home, Jon Watts, parece desconcertado cuando le pregunto si, después de captar lo que hizo al personaje de Peter Parker tan genial en Spider-Man: Homecoming, se ha dado a sí mismo la difícil tarea de seguirlo en la secuela del lanza telarañas.

Su respuesta fue simple: “Debes contar la historia que es correcta para los personajes.”

Esta historia pone a Peter y su alter ego Superhéroe en un territorio desconocido, medio mundo lejos de los rascacielos de Nueva York que Spider-Man llama hogar. Peter se encuentra al otro lado del globo junto a sus compañeros de clase como parte de un viaje del colegio a través de Europa.

Son unas vacaciones bienvenidas de lanzar telarañas, cuando son tristemente interrumpidas por Nick Fury (Samuel L. Jackson) y es emparejado con el misterioso nuevo aliado Quentin Beck (Jake Gyllenhaal) para combatir una nueva y temible amenaza. Ahora que los defensores de la tierra escasean siguiendo los hechos ocurridos en Avengers: Endgame, Peter debe decidir dónde yace su responsabilidad: proteger el mundo o la vida que ha construido con sus amigos.

Hablo con el director de la película durante una breve parada promocional en Londres. El torbellino del tour promocional a lo largo del mundo de Spider-Man: Far From Home, que se estrenará en las salas de cine en todo el mundo esta semana, los ha regresado a él y a personajes clave del reparto a unas pocas millas de donde parte de la película toma lugar, uno de los sitios más representativos de la ciudad: Tower Bridge.

“Pensé en Homecoming como la historia de un chico que se encuentra desesperado por probarse a sí mismo pero el mundo no lo escucha,” dice Watts sobre el dilema al que se enfrenta Peter en la película que sigue a la cinta de 2017, la cual él también dirigió.

“Esta película es, esencialmente, una secuela a Endgame. Es la situación donde el mundo ahora está mirando a este chico y por primera vez el chico no está seguro de si está listo.”

Haciendo adaptaciones al cine dignas de los Cómics

Los retos que surgen requieren que Peter se ponga dos nuevos trajes a lo largo de la película. Pensarán que dos nuevas apariencias para uno de los superhéroes más reconocidos del mundo debió ser un dolor de cabeza creativo como crear espectaculares secuencias de acción y momentos cargados emocionalmente para los personajes.

No fue así, de acuerdo a Watts, gracias a los talentos de Ryan Meinerding. “Él es increíble,” dice el director, sobre el Jefe de Desarrollo Visual de Marvel Studios, quien ha tenido la envidiable tarea de adaptar los icónicos trajes de los héroes más grandes de Marvel para sus debuts cinematográficos.

De acuerdo a Watts, su brief para Meinerding fue, breve. “Hazlo real, hazlo genial”. La respuesta de Meinerding fue “asombrosa”, dice Watts, ya que le presentó al director un traje de “sigilo” negro y una versión mejorada de un traje clásico de Spider-Man.

Spider-Man: Far From HomeSpider-Man: Far From Home

Pasando la Antorcha del Superhéroe

Mientras que el Traje de Sigilo es una versión completamente negra del traje estándar, ocultando el hecho de que Spider-Man está operando en Europa para evitar más sospechas de sus compañeros de clase, el Traje Mejorado representa un hito para el personaje. Es el primer traje de Spider-Man con tecnología Stark construido específicamente por Peter, en vez de haberlo recibido como un regalo pre construido.

“Fue algo que sentí que necesitábamos que sucediera,” explica Watts. “Fue una historia realmente importante para mí: es parte de su crecimiento. Se supone que es él saliendo de debajo de la sombra de Tony Stark… se está convirtiendo en su propio Superhéroe.”

El traje favorito de Spider-Man de Watts

El resultado está muy lejos del traje personalizado con el que Peter empezó su vida de superhéroe (visto en Captain America: Civil War y Spider-Man: Homecoming). Pero Watts encuentra ese atuendo de ganga en el sótano particularmente atractivo, y lo cita como su diseño personal favorito del creciente vestuario de Spidey.

“Él lo hizo, él mismo lo coloreó,” dice Watts. “Creo que hay algo muy genial en eso.”

Haciendo que Mysterio funcione en la pantalla grande

Menciono lo gratamente sorprendido que estoy de que el aspecto tradicional de Mysterio funcionara en la pantalla grande. El casco de forma de “pecera” que Jake Gyllenhaal usa durante las secuencias de acción clave es un material de origen más preciso. Se ve brillante en las páginas de los cómics, pero podría, debería, haber sido difícil de llevarlo a la acción en vivo.

De nuevo, Watts apunta a Meinerding como la razón de la traducción aparentemente sin esfuerzo, acertando el diseño en su primera prueba. Nuestro primer, primer bosquejo, se convirtió en lo que construimos,” confirma el director.

Dando un nuevo giro a un icónico personaje

Watts ha ayudado a desarrollar la versión del Marvel Cinematic Universe de Peter Parker en Spider-Man: Homecoming y ahora en Spider-Man: Far From Home, sobre la base de su debut en Captain America: Civil War y la parte especial que jugó en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Mientras que la versión de MCU mira a la era de la escuela de los primeros años del personaje como su inspiración primaria, Watts también rinde homenaje a la extensa historia de Spider-Man en los cómics.

“Lo que es grandioso de Peter Parker es que puedes elegir diferentes secciones de su vida y narrar una historia convincente,” explica.

Eso es algo que Insomniac Games adoptó el año pasado con el galardonado por la crítica Marvel’s Spider-Man, dando su propio giro a un experimentado Peter Parker, trazando las luchas del día a día cuando su vida personal y la del superhéroe chocan espectacularmente.

Prueben ustedes mismos los nuevos trajes de Spider-Man

Watts fue un fan de la narrativa del juego (“En realidad me gustó; creo que fue una gran exploración de la historia de Peter Parker”) sin embargo tuvo que dejar el control para terminar la película. Estaba tan involucrado en poner los toques finales al proyecto, que el cameo de los trajes en el juego de PlaySTation 4 fue tan sorpresivo para él como lo fue para los jugadores.

“Fue un ‘Oh, y por cierto, vean los trajes en el juego’,” recuerda alegremente del momento durante producción cuando alguien le pasó una tableta con imágenes in-game de los trajes. “¡No me di cuenta de que lo que estaban haciendo hasta que tuvieron el diseño final!”

Pueden apreciar los finos detalles de ambos trajes ahora mismo en Marvel’s Spider-Man de PS4, gracias a la actualización gratuita* para la aclamada toma de Insomniac Games de la historia del escala muros.

Ellos se unen al trío ya existente de elecciones de trajes de MCU, Stark Suit, Iron Spider Suit y el Homemade Suit, para darles un conjunto completo de trajes del Marvel Cinematic Universe para salvar el mundo (o para tomarse algunas fotos heroicas en el Modo Foto).

Spider-Man: Far From Home se estrenará en las salas de cine de todo el mundo a partir de esta semana. Consulten con su cinema local para conocer los tiempos de proyección.

* Se requiere conexión a Internet y una copia de Marvel’s Spider-Man. Los jugadores deben alcanzar cierto punto en el juego para desbloquear los trajes.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields