Catan VR Trae Mañana el Clásico Juego de Mesa a PS VR

0 0
Catan VR Trae Mañana el Clásico Juego de Mesa a PS VR

Experiment 7 trabajó con el creador original del juego para diseñar la nueva iteración de realidad virtual del título.

Todos hemos tenido ese momento. Mirar a través del cuarto y ver esa caja roja familiar. Es hora de hacer rodar algunos huesos, construir algunos caminos, acumular algunas ovejas y abrir su camino hacia la victoria en la isla de Catan.

Desafortunadamente, esto sucede a menudo cuando tener una sesión de juego improvisada junto con su equipo sería poco práctico, si no imposible. Podrían prender el juego móvil, pero están deseando algo un poco más presente; un poco más inmersivo.

Finalmente, pueden rascarse la picazón en cualquier momento, de día o de noche, con la versión de PlayStation VR de Catan, ¡a partir de mañana!

Asentamiento social

La mejor parte de Catan en PS VR es el sentido de presencia social que obtienen cuando se unen a un juego con amigos u oponentes en línea. Catan VR tiene un amplio vocabulario de experiencias de juego, y la emoción de un gran rollo, la frustración de ser robados o la satisfacción de conseguir un gran intercambio son realmente evidentes en la gran cantidad de micro movimientos que ven a otros jugadores exhibiendo a lo largo del juego.

Nuestro grupo de torneos Catan VR basado en Discord ha evolucionado de unos pocos jugadores que coordinan juegos a una comunidad completa de amigos y jugadores. Gran parte de esa cohesión es la sensación de que una vez que se incorporan a un juego, realmente están allí con los otros jugadores y PS VR realmente brilla en este aspecto.

Ya sea que estén hablando del juego en sí o simplemente de ponerse en contacto con amigos antes de un juego, Catan VR en PS VR sirve como una gran mesa virtual para cerrar la brecha.

Los personajes de Catan cobran vida

Si bien la presencia social de Catan VR es increíble, a veces solo querrán jugar solos o practicar diferentes estrategias. Aquí es donde sobresale nuestra inteligencia artificial.

Trabajamos directamente con Klaus Teuber y su equipo de increíbles diseñadores de juegos para desarrollar jugadores de IA que proporcionen adversarios tácticos desafiantes en cada nivel de dificultad, pero también que expresen las personalidades canónicas que han hecho que otras versiones de Catan sean tan convincentes.

Por ejemplo, si quieren afinar su estrategia con un oponente más relajado, Mary Anne es una jugadora amigable que solo quiere construir caminos y pasar un buen rato. Por otro lado, Jin les ofrecerá un desafío agresivo que les ayudará a afinar sus habilidades para un juego de nivel superior. Por mi parte, he disfrutado mucho más jugando en meatspace con mi grupo habitual de juegos Catan (también conocido como mi hermana y su esposo), por lo cual acredito totalmente que jugar contra la IA de Catan VR, en un entorno controlado realmente reproduce cómo se siente el juego en vivo.

También creemos que hemos encontrado una manera muy divertida de representar a estos personajes clásicos en la realidad virtual. Si bien la presentación de la cara de la tarjeta puede parecer muy estilizada al principio, una vez que hayan completado la mitad de su primer juego, estarán leyendo sus “avisos” como si estuvieran en la misma habitación que ustedes y buscando comportamientos similares en los oponentes en línea.

La icónica isla como nunca antes la han experimentado

Una de mis partes favoritas de jugar Catan en PS VR es ese momento en el que se ponen el headset y el juego empieza desde el negro. La pantalla VR es muy limpia y el audio está sintonizado tan perfectamente que no pueden evitar poner la piel de gallina cuando ven que la isla se desvanece, con un sonido ambiental realmente relajante que los hace sentir como si estuvieran realmente sentados en una colina, a pocos kilómetros de la costa. Probablemente he visto esta secuencia de inicio mil veces o más y todavía me emociona cada vez que lo hago.

Si bien los elementos visuales de la isla son realmente impresionantes, todos hemos pasado un montón de horas en esa isla y pasamos muchas de esas horas sin jugar, simplemente nos relajamos en el lobby del juego, o charlando con amigos, hurgando en la habitación, o simplemente soñando despiertos. Hay algo mágico en las imágenes de la isla, la nostalgia de la configuración de su juego favorito cobrando vida y el paisaje sonoro de los cinco elementos del juego que se unen.

Mentiría si dijera que no pude tomar una siesta o dos en nombre de la “garantía de calidad” durante toda la producción.

Catan es uno de los juegos más importantes de todos los tiempos, con más de 30 millones de copias vendidas y un legado que incluye expandir el movimiento de los juegos de mesa tácticos modernos. La combinación de esa fantástica experiencia con el poder de PS VR ha dado lugar a unos resultados increíbles y estamos encantados de compartir esa experiencia con ustedes mañana, 25 de junio.

¡Nos vemos en la isla!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields