Citizens of Space se lanza Mañana en PS4

0 0
Citizens of Space se lanza Mañana en PS4

Robots y extraterrestres se unen al ecléctico reparto en el juego que sigue al conocido mundialmente Citizens of Earth.

Soy Ryan Vandendyck, director de Citizens of Space y creador de la franquicia Citizens, y esta es una ventana al sutil pero importante elemento del diseño de los juegos de Citizens, llamado la diversidad entre los titulares de Citizens.

La semilla de la franquicia Citizens empezó una década atrás, en 2009, con una idea sencilla: ¿qué pasaría si la gente normal del juego, los comúnmente llamados NPCs, fueran los héroes? Esta sencilla idea fue lo suficientemente provocativa para hacernos ansiosos por explorar las posibilidades y empezamos a trabajar en lo que sería Citizens of Earth, el primer juego de la franquicia Citizens. Pero rápidamente nos topamos con la pregunta de ¿cómo se vería esta gente normal? Si de hecho, el elenco estaba destinado a representar a la gente de la tierra en Earth in Citizens y a la gente a través de nuestra galaxia en Citizens of Space, nos dimos cuenta de que el elenco debería ser lo suficientemente diverso para ser representativamente creíble.

Esta realización, lejos de ser una restricción (como en “Oh, necesitamos hacer x más personas que se vean como tal, y más personas que se vean como tal”) encendió un fuego de creatividad que nos dejó ampliar nuestra imaginación sobre las posibilidades de quién podría ser un héroe. Y ya que el “héroe” promedio en un videojuego es por lo general más reconocible como el tipo heroico (qué cliché es tener un personaje heroico que se vea heroico), nos dimos cuenta de que teníamos una gran oportunidad para hacer algo muy diferente con nuestros Ciudadanos.

En Citizens of Earth, no solo tenemos un número igual de hombres y mujeres Ciudadanos (lo cual fue un balance que queríamos lograr desde el principio), sino que tenemos Ciudadanos de todas las edades, contexturas físicas, y en una variedad de circunstancias de la vida. Desde que el tema del juego y su historia giran entorno a la gente normal siendo héroes, queríamos que la gente normal que jugaba el juego se vieran a sí mismos en los héroes que podían reclutar y utilizar. Y, por su puesto, también hubo una consideración estética y práctica básica: con 40 Ciudadanos para reclutar tanto en Citizens of Earth y Citizens of Space, sería muy aburrido que todos se vieran igual.

Cuando pasamos de Citizens of Earth a Citizens of Space, tuvimos un nuevo reto, tuvimos que considerar la diversidad para nuevas categorías de seres, especialmente robots y extraterrestres.

Ahora, a diferencia de Citizens of Earth, esto tenía menos que ver con asegurar que todo el que lo juegue, puede reflejarse en sus héroes ya que no esperamos que muchos robots o extraterrestres lo jueguen (pero no perdemos la esperanza de que eso suceda), sino más acerca de continuar el tema de la diversidad y traer amigos galácticos normales al centro de atención como héroes interestelares.

Esta gran diversidad es un tema recurrente en Citizens of Space, cada Ciudadano que conocen es único en apariencia y capacidades tanto en la batalla como afuera. En la batalla, pueden esperar que dada Ciudadano juegue un poco diferente, no solo por sus capacidades de batalla sino también por los nuevos minijuegos de batalla que pueden jugar para aumentar el poder de las habilidades de los Ciudadanos.

Y, por supuesto, como son gente normal, cada Ciudadano tiene un trabajo o, como lo llamamos en el juego, un Talento que pueden usar para expandir su habilidad de interactuar con el mundo. Si les gusta comprar y utilizar artículos, suban de nivel los diferentes Ciudadanos (como el Pizza Bot y el Chef) para ganar acceso a artículos nuevos y más poderosos. Si disfrutan explorar el mundo, aumenten el nivel de Minero y el Decorador para romper rocas y mover bloques para acceder a áreas secretas y obtener los beneficios de la exploración.

O quizás aprecien más los toques estéticos, si es así, suban de nivel al Compositor para personalizar (permanentemente, si así lo quieren) la música se suena en varios niveles, al Meteorólogo para jugar con el sistema de clima del juego, o al Curador para dar un vistazo detrás de escenas al arte conceptual. Y si les gusta avanzar en el dominio de los sistemas del juego, consideren subir el nivel de su Asistente o la Nave para tener mejor control sobre la frecuencia de batalla y viajar más rápido, respectivamente.

Aunque el núcleo de la franquicia de Citizens es una aventura divertida RPG cómica, siempre me gusta incluir un mensaje positivo adyacente en los juegos que hacemos. Y para la serie de Citizens el mensaje es: tal y como toda la ‘gente normal’ en el juego son héroes especiales y únicos, también lo es cada ‘persona normal’ en nuestro mundo, y estanos entusiasmados por continuar ese mensaje de diversidad y valor intrínseco de la gente normal en Citizens of Space.

No puedo esperar porque conozcan y recluten una gran variedad de Ciudadanos cuando Citizens of Space se lance mañana en PS4. ¡Gracias a todos!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields