Así es Como Combatir en Final Fantasy VII Remake Combina lo Mejor de Dos Mundos

0 0
Así es Como Combatir en Final Fantasy VII Remake Combina lo Mejor de Dos Mundos

La acción veloz y las tácticas basadas en turnos son dos caras de la misma moneda en este remake de una leyenda de los videojuegos.

Muy bien amigos, aclaremos una cosa: el combate en Final Fantasy VII Remake se siente fantástico.

Ha habido una gran cantidad de charlas en línea desde la revelación inicial de FF7R por parte de fans entusiastas que se muestran escépticos sobre la transición del remake a un sistema de batalla más orientado a la acción. Es bueno ser escéptico, es un gran cambio para uno de los juegos más venerados de todos los tiempos, pero estoy encantado y aliviado de informar que mientras el combate se ve de ritmo rápido y lleno de acción, en la práctica, hay mucho más de ese ADN tradicional por turnos integrado aquí de lo que podrían pensar.

En las horas que siguieron a mi tiempo con en el juego, me encontré describiéndolo a mis amigos como un enfoque modernizado del combate por turnos original. ¿Recuerdan cuánto tiempo pasaban esperando a que los indicadores de ATB se llenaran en el original? Remake, básicamente, solo les ofrece cosas divertidas para hacer mientras están esperando. Claro, sus indicadores ATB se llenarán lentamente por sí solos, pero golpear a los enemigos con ataques estándar acelerará el proceso. Durante el juego, esto significa un combate más emocionante que aún se siente fiel (quizás incluso reverencial) al espíritu del juego original.

Hay un “ataque estándar” que pueden ejecutar al presionar el botón Cuadrado, y pueden bloquear con R1 o esquivar con Círculo. Claro, todo esto parece llamativo y se siente divertido, pero apoyarse en estas habilidades no les ayudará a superar las batallas muy rápidamente. La clave del combate en Remake es el Modo Táctico, al cual pueden ingresar en cualquier momento presionando X. Cuando van a Táctico, el tiempo se detiene casi por completo y obtienen acceso a un menú con opciones de Habilidades, Hechizos y Objetos. Tienen mucho tiempo para planificar un curso de acción aquí. Piensen en esto más como una versión cinematográfica del combate por turnos del juego original.

Equipar Materia con el equipo de un personaje aún permite el acceso a varios hechizos, y las debilidades elementales parecen jugar un papel importante en el combate de Remake. Cuando luchaba contra el icónico jefe de Scorpion Sentinel, observaba las barras ATB de Barret como un halcón ya que sabía que podía lanzar Trueno, un ataque del que Scorpion definitivamente no disfruta ser golpeado. Me encontré intercambiando un montón entre Cloud y Barret, acercándome a los ataques estándar de Cloud para llenar las barras de ATB y lanzando habilidades físicas contundentes, luego cambiando a Barret para golpear al jefe con Trueno y mantener al grupo curado con el hechizo Cura (y de vez en cuando tirando una poción o éter, que también consume un indicador de ATB). Nota al margen: la ametralladora montada en el brazo de Barret abre interesantes opciones de combate a distancia en esta batalla y en los retazos de momento a momento contra enemigos más débiles.

Otro indicador que vigilé durante esta pelea contra el jefe fue el indicador de escalonamiento, que se muestra justo debajo de la barra de salud del jefe. Infligir el daño suficiente para maximizarlo asombró al jefe, deteniendo su asalto temporalmente y aumentando el daño de todos los demás ataques por un corto tiempo.

A veces, uno de sus personajes puede ser inmovilizado o restringido por un enemigo, lo que los obliga a cambiar a otro miembro del equipo para tratar de repartir el daño suficiente para liberar a su amigo. Esto sirve como un buen recordatorio de que deben intercambiar personajes con frecuencia, ya que cada uno tiene sus propios indicadores ATB y poderosas habilidades para acompañarlos.

Y, por supuesto, vuelve el Limit Break. Tomar daño llena su indicador de Límite, y una vez que está lleno, su menú Táctico obtiene una nueva opción: esa hermosa, animada y teñida con el arco iris “LIMIT BREAK”. ¡Que lo tengan!

Algunos otros trucos que noté mientras jugaba Final Fantasy VII Remake (hombre, todavía me parece una locura escribir eso):

  • La música. Dios mío, la música. Escuché algunas pistas durante mi corto tiempo con Remake, cada una de ellas con un arreglo totalmente orquestado de las canciones atemporales del original. Escuchen la música en la , Luego imaginen que el tratamiento se aplica a algunas de las otras canciones del juego. Yeah.
  • Hablando de la música, cambia sin problemas y dinámicamente entre diferentes versiones de la canción al entrar y salir del combate. ¡Qué toque tan genial!
  • Mejora de la calidad de vida: pueden deslizar las escaleras presionando R2 o haciendo clic en el joystick analógico izquierdo.
  • Esos mismos controles también les permiten correr mientras no estén en combate.
  • Pueden asignar comandos a otros personajes durante el combate seleccionándolos con L2 o R2 y navegando por sus menús tácticos.
  • Después de que maté a un enemigo con una habilidad de varios golpes, Cloud redirigió automáticamente los golpes restantes de su ataque a otro enemigo cercano, asegurando que el ataque no se desperdiciara.
  • La pelea contra el jefe Scorpion Sentinel tuvo algunas transiciones de fase realmente radiales, básicamente mini-escenas de corte que se desarrollaron completamente sin problemas durante el encuentro. A pesar de que lo he destruido muchas veces en las últimas dos décadas, me quedé pegado a la pantalla mientras lo tomaba.

¡Eso es todo por ahora! Pero estén atentos: estoy seguro de que tendremos mucho más de qué hablar a medida que nos acerquemos a la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII Remake del 3 de marzo de 2020.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields