Tinkers y Tool Makers: La Historia Detrás de Overwatch Workshop

0 0
Tinkers y Tool Makers: La Historia Detrás de Overwatch Workshop

Overwatch se puso mucho más interesante.

¡Hola jugadores de PlayStation! Soy Keith Miron, ingeniero de software líder de Overwatch y uno de los creadores de una nueva función del juego que ya está disponible en PS4: ¡Workshop! Para celebrar su lanzamiento y el evento de Aniversario de Overwatch, responderé algunas preguntas sobre Workshop con mi co-desarrollador e Ingeniero de Gameplay Senior, Dan Reed.

¿Qué es Overwatch Workshop?

Dan:Workshop es un simple sistema de scripts que les da a los jugadores mucho más poder y flexibilidad para personalizar funciones en el Navegador de Juego y crear sus propios juegos de Overwatch personalizados. En el Workshop, los jugadores pueden crear scripts, y agregar Reglas y jugar Condiciones por encima de los modos de juego establecidos, que los jugadores ya conocen y aman. Las Reglas pueden hacer muchas cosas, como cambiar cómo se mueve un héroe y cómo trabajan sus habilidades, modificar cómo sufren daño o son curados los jugadores, e incluso mostraron texto.

¿Cuál es la creación más interesante que han visto salir de Workshop hasta ahora?

Dan: Hemos visto muchos juegos asombrosos salir de ahí, nuestros jugadores son increíblemente creativos, y hay gente que ha hecho cosas con Workshop que ni siquiera vimos venir. Alguien creó un modo donde pueden correr al rededor como Wrecking Ball. Hay una prueba de Lúcio que los reta a navegar a través de un complicado terreno vertical. Incluso hemos visto un modo de zona de combate aéreo donde pueden volar como Bastión.

¿De dónde salió la idea de crear Workshop?

Keith: Empezamos a pensar en esta idea para lo que eventualmente se convertiría en Workshop hace dos años. Dan y yo había hablado de encontrar formas de mejorar nuestro existente modo de Personalización de Juegos, para que los jugadores pudieran hacer cosas diferentes e interesantes con él. Entonces, en 2017, el equipo de Overwatch realizó una “hack-a-thon” donde la gente del equipo pasó un par de días trabajando en cualquier proyecto que quisieran. Dan y yo hicimos equipo para crear una herramienta que simplificara el lenguaje de script que nuestro equipo usa, haciéndolo accesible no solo para gente que sabe cómo codificar.

Después de eso, hicimos nuestra primera prueba de modo de juego. Se llamó “Protect the President,” y los jugadores debía proteger a Zenyatta de algunas Widowmakers enemigas, mientras se movía lentamente a través de King’s Row. El modo de juego solo tenía tres reglas, pero trabajó sin problemas. Y el equipo pensó que la idea tenía mucho potencial.

Keith: Tuvimos que pausar el proyecto temporalmente después de la hack-a-thon porque teníamos que cambiar a otras prioridades. Estuvo en la repisa hasta 2018, cuando tuvimos otra hack-a-thon y utilizamos la oportunidad para trabajar en la idea más allá. Durante esa hack-a-thon, creamos unos cuantos nuevos juegos personalizados para mostrárselos a todos. Hicimos un juego zombi, y otro donde un jugador toma el rol de Roadhog, y otros intenta matarlo, y si tenían éxito, se convertían en él. Después de eso, empezamos a trabajar más seriamente en él.

¿Por qué el equipo de Overwatch decide convertir esta idea de una hack-a-thon en toda una función del juego?

Keith: Realmente lo hacemos por la comunidad. La comunidad tiene grandiosas ideas para esas cosas que ellos quieren ver en Overwatch, nuevos Modos Arcade, o modos de juego completamente nuevos, pero el equipo de desarrollo no tiene tiempo para crear todo eso. Así que gran parte de la razón por la cual decidimos hacer Workshop fue darles a los jugadores una manera para traer a la vida sus geniales ideas ellos mismos.

Dan: La respuesta a Workshop ha sido asombrosa. Hasta ahora se han creado más de 2.7 millones de juegos, y más de 600.000 códigos de juego se han compartido.

Keith: Y estamos entusiasmados por seguir trabajando en él. Estamos a la espera de más retroalimentación de los jugadores cuando conozcan mejor las herramientas, y podremos usarla para refinar más allá el Workshop y agregar más funciones y herramientas.

Overwatch Workshop ya está disponible para los jugadores de PS4, junto al lanzamiento de nuestro evento de Temporada de Aniversario. No podemos esperar a ver qué es lo que crean los jugadores de PS4.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields