Man of Medan: Así es Como los Creadores de Until Dawn Están Mejorando su Juego

0 0
Man of Medan: Así es Como los Creadores de Until Dawn Están Mejorando su Juego

Nuevos detalles del ambicioso regreso de Supermassive Games al horror basado en narrativa.

Desde su lanzamiento en 2015, Until Dawn, el homenaje al horror juvenil, ha construido una legión de fans, enganchados en su narrativa ramificada, personajes memorables y sustos sin piedad. La desarrolladora Supermassive ha vuelto a sumergirse en el horror una par de veces desde entonces, con spin-offs como Until Dawn: Rush of Blood y la precuela de PS VR, The Inpatient, pero ahora, con el próximo Man of Medan regresa por completo al género.

Tomando la plantilla de Until Dawn y extendiéndola en algunas interesantes nuevas direcciones, se perfila como un satisfactorio sucesor espiritual para el gran éxito del estudio. Antes de su lanzamiento el 30 de agosto, nos sentamos con el CEO de Supermassive y Productor Ejecutivo del juego, Pete Samuels, para saber por qué los fans deben empezar a salivar.

Esta es la primera de una serie de historias de horror intensas e independientes

Man of Medan es la primera entrada en The Dark Pictures Anthology, una serie de juegos de horror cinemático influenciados por leyendas y eventos del mundo real. Cada juego incluye una nueva historia, ubicación y personajes, construyendo sobre la misma fórmula narrativa establecida en Until Dawn.

“Man of Medan se desarrolla en el Pacífico Sur y ve a cinco amigos zarpar en un viaje de buceo en vacaciones,” explica Samuels. “Con el rumor de encontrar un naufragio de la Segunda Guerra Mundial, y mucha fiesta, nuestro grupo se prepara para lo que será el viaje de su vida. Mientras el día avanza, y una tormenta llega, su viaje pronto cambiará a algo mucho más siniestro.

“La gente deberá esperar el tipo de tensión y miedo que muchos asociarían con Until Dawn, y con ramificaciones más significantes de las que hemos hecho antes. ¡Todos los personajes pueden vivir o morir!

El equipo de Until Dawn está involucrado

Man of Medan está cortado de la misma prenda que Until Dawn, con el talento clave de ese equipo al timón. Los fans del horror están en manos seguras. “La mayoría de los Directores son los mismos, y casi la mitad del equipo en total. También estamos trabajando con muchos de los mismos socios creativos,” confirma Samuels.

La narrativa ramificada es más grande que la de Until Dawn

Como en Until Dawn, la narrativa ramificada es la columna vertebral del juego. Todos los personajes clave del juego viven o mueren dependiendo de las decisiones que ustedes tomen como jugador, y de la información que descubran. Sin embargo, esta vez Supermassive ha llevado las cosas más lejos.

“Hay escenas que solo existen en caminos específicos de la narrativa; diferentes combinaciones de posibles sobrevivientes antes de las escenas finales, consecuencias más significativas y de alguna manera más sorpresivas de las relaciones de ‘mala gestión’ y finales que varían significativamente dependiendo de los caminos que tomen,” explica Samuels. “Man of Medan tiene la mayor cantidad posible de ramificaciones que cualquiera de nuestros juegos hasta la fecha. Hay muchas formas de intentar cuantificar esto, pero aquí hay solo una.”

“En Until Dawn hubo 38 escenas de muerte para los personajes y podían ver hasta 10 en una sola pasada del juego. En Man of Medan hay más de 69, y lo máximo que pueden ver en una sola pasada del juego serán nueve. Eso quiere decir que necesitarán jugarlo mínimo nueve veces solo para ver todas las escenas de muerte, y mucho menos todos los otros posibles eventos de historia.”

No se limita solo a un sub género de horror

Teniendo en cuenta que Until Dawn fue un homenaje a las películas de terror de los años 80 y 90, Man of Medan recurre a una gama más amplia de influencias del horror.

“Man of Medan tiene algunos puntos similares, pero también algunos que ustedes reconocerían del sub género de invasión de hogar, y otros mucho más sobrenaturales, incluso ciencia ficción de horror,” dice Samuels. “Se siente más contemporáneo en sus influencias, pensamos, y por supuesto, es la primera de una antología. La segunda, tercera y cuarta son algo diferentes en sus influencias.”

Supermassive ha reunido otro talentoso elenco de actores

Un factor clave en el éxito de Until Dawn fue cómo se apoyó en un talentoso elenco de actores para recrear el diálogo del juego, entre ellos, la estrella de Heroes, Hayden Panettiere, y Rami Malek de Mr. Robot y Bohemian Rhapsody.

Con Man of Medan, el estudio ha reunido otro impresionante elenco de talento de Hollywood, incluyendo a Shawn Ashmore (X-Men, The Following) interpretando a Conrad, y Ayisha Issa (Shadowhunters, Warm Bodies, Immortals) haciendo la voz de Fliss.

Esforzando el hardware de PS4

Until Dawn se veía muy bien aprovechando el motor Decima Engine de Guerrilla Games, para lograr que sus locaciones atmosféricas y oscuras sobresalieran. Las gráficas de Man of Medan son iguales todas. “Nos hemos pasado al motor Unreal Engine, y nuestro equipo ha construido algunos asombrosos sistemas y herramientas que, muy específicamente, soportan lo que hacemos y la apariencia que queremos,” explica Samuels. “Soportaremos resolución 4K y HDR para sistemas compatibles.”

Los personajes se relacionarán

Crear un juego de horror que es genuinamente aterrador es una habilidad rara, y algo que pocos títulos logran exitosamente. ¿Cuál es el ingrediente secreto de Supermassive? Personajes que se relacionan, en los que creen y por los que se preocupan.

“Nuestra marca de horror se trata de la vulnerabilidad de los personajes que les importan. Personajes que pueden ser un poco como ustedes. Están en gran medida desarmados y confiados, y están tan asustados como lo estarían ustedes si tales eventos les ocurrieran,” dice Samuels. “Eso es lo que el horror efectivo es para nosotros. Gente ‘real’, con relaciones creíbles, sometidas al terror extremo.”

Es el comienzo de algo más grande

Como ya lo mencioné, Man of Medan es la primera entre de una serie de juegos de horror llamada The Dark Pictures Anthology. No es por episodios, cada entrada será una historia independiente, pero todas existirán en el mismo universo. “Hay un personaje que une la antología. Es llamado El Curador y es brillantemente interpretado por Pip Torrens,” nos adelanta Samuels.

“Nos hemos comprometido nosotros mismos a dos juegos en un periodo de 12 meses. Los primeros tres están bien encaminados y el cuarto y quinto están bastante adelantados desde una perspectiva de la narrativa. ¡Incluso tenemos nuestras ideas en sitio para la sexta, séptima y octava! A lo largo de estas, y otras por venir, ¡esperamos poder cubrir más de 39 sub géneros de horror que hemos identificado! No podríamos estar más entusiasmados.”

Man of Medan llega a PS4 el 30 de agosto.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields