Entrevista con los Desarrolladores de Days Gone

0 0
Entrevista con los Desarrolladores de Days Gone

Obtengan más detalles del próximo gran juego que llegará a PS4 el 26 de abril

Hola, amigos de PlayStation,

Hace poco nos sentamos con dos invitados especiales de Bend Studio: Jeff Ross (Game Director) y Ron Allen (Lead Gameplay Designer) en São Paulo para hablar de Days Gone, nuestro próximo gran título, que se lanzará el 26 de abril. Durante nuestra charla, detalles muy interesantes del juego salieron a La Luz, y les traemos la entrevista acá en PlayStation.Blog para que ninguno de ustedes se la pierdan.


¿Qué tipo de referencias los inspiraron para crear el juego, la locación y los personajes?
Estamos inspirados por todo tipos de cosas, conducimos motocicleta, y un puñado de empleados del estudio también, así que eso fue una gran inspiración. Amamos toda la cultura de los motociclistas, la encontramos realmente interesante. Y también amamos la acción y la aventura, y hemos estado haciendo juegos en tercera persona por años, así que todos esos juegos que nos han rodeado también nos inspiraron.

Ahora, hablando especialmente de este tipo, nuestro personaje principal, ¿quién es Deacon St. John?
Deacon St. John es un forastero, no es alguien a quien quisieran ayudar; es rudo, no es de los que siguen las reglas, esta triste por la muerte de su esposa, y muy enojado con el mundo por quitársela. ¿Qué nos hace querer ayudarlo? La respuesta: tiene defectos y nos simpatiza, y por ser un motociclista fuera de la ley encaja perfectamente para sobrevivir en este mundo; mientras que los caminos están bloqueados y las hordas se comen a la gente, Deacon y su motocicleta pueden huir de ahí. Es un héroe sorprendente que no esperan les guste, pero terminarán amándolo.

¿Qué nos pueden decir de esta pandemia? ¿Cómo sucedió? ¿Algunos detalles que nos puedan compartir?
Es un misterio para todos. El juego empieza dos años después de que casi todos han muerto, así que hay muchos bandidos y gente realmente terrible. Pero deben jugarlo para conocer un poco más.

¿Qué diferencia a Days Gone de los otros juegos de supervivencia zombi?
Bueno, es el primer juego de “Freaker”, eso es algo grande. Además de eso, ningún otro juego ha creado una horda como la que creamos. ¿Todas estas criaturas en pantalla a la vez? Sí, lo hemos visto. Pero ¿todos estos enemigos corriendo hacia ustedes así de rápido y fluido, navegando el entorno y tratando de matarlos, forzándolos a correr y trepar para crear un plan sobre la marcha? Eso es algo que no hemos visto antes.

¿Cuántos Freakers puede haber en una horda?
Las hordas más grandes tienen unos 500 enemigos.

¿Qué tipo de estilos de juego se adaptan al juego?
Hay varios estilos de juego con los que el jugador puede construir a su personaje. El primero es el sigilo, pero no siempre podrán hacerlo, así que también tenemos correr y armarse. El problema con correr y armarse es que hacen mucho ruido, así que muchos enemigos podrían dar con su paradero. También está el estilo “Planeado”, donde ubican trampas y explosivos alrededor antes de la lucha. Están en un juego que se adapta a su estilo de juego, y les ofrece opciones para que sigan el camino que prefieran.

¿Qué tal el entorno del juego? ¿Cómo impactan en el gameplay día, noche y clima?
Los Freakers prefieren el frío, así que durante el día prefieren esconderse y durante la noche prefieren salir. Nuestro juego está ubicado en el Noreste Pacífico, donde estamos ubicados, y la experiencia con el clima es algo loca, gracias a constantes cambios, de lluvia a nieve y nubes, y eso afecta el juego. Por ejemplo, podrían estar peleando con humanos en el día, y de repente llega el frío y eso hará que los Freakers salgan. En Days Gone, literalmente todo importa, deben prestar atención a su munición, sus suministros e incluso al clima.

¿Se puede regresar y repetir una misión que haya gustado?
Days Gone tiene historias realmente complejas. Hay muchas misiones principales y misiones alternativas, y contenido que no tienen que hacer para acabar el juego. Así que no pueden regresar, deberán empezar de nuevo, y no hemos puesto planes en movimiento para un New Game+, por lo menos nada formal en este momento, pero ese será el momento en que podrán hacerlo. Una vez que completen la historia principal, siempre podrán regresar a áreas previas para terminar misiones alternativas que quizás hayan dejado atrás.

¿La motocicleta es el único medio de transporte? ¿Podemos saltar a un tren o un carro?
Es un juego de motocicleta. Deacon solo monta en ella y si la pierde, deberá encontrarla, es la única manera de viajar rápido, y el mapa es inmenso, el juego está hecho para ella.

¿Hay opciones para personalizar las armas, o las encontramos durante el juego?
Sí, pueden personalizarlas. Mientras avanzan en el juego, empezarán a conocer más y más recetas. También pueden repararlas ya que se pueden romper. Pero las mismas cosas que usan para reparar sus armas, las usan para la motocicleta, así que deben prestar atención a sus recursos.

¿Qué nos pueden decir de la historia de Deacon y su esposa?
Sarah muere al comienzo del juego, y Deacon es afligido por esto. Deacon no está solo, la mayoría de las personas han perdido a alguien; la historia explora la pregunta de cómo seguir adelante cuando han perdido todo lo que aman. Y una de las cosas que hacemos para que el jugador experimente ese vínculo emocional entre Deacon y Sarah son las misiones de flashback, así que también prepárense para ver mucho a Sarah.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields