Impresiones: Dentro de la Recién Revelada Experiencia PS VR de Concrete Genie

0 0
Impresiones: Dentro de la Recién Revelada Experiencia PS VR de Concrete Genie

Jugamos “VR Experience” de Concrete Genie, uno de los dos modos de PlayStation VR que se lanzarán como parte del juego completo dentro de poco.

Concrete Genie, el segundo juego de Pixelopus, está preparado para llegar a PlayStation 4 dentro de poco, y como lo revelamos durante State of Play, tendrá dos modos para PlayStation VR incluidos. Después de jugar el modo “VR Experience” en un evento de prueba en San Francisco, terminé con una nueva apreciación por el arte en exhibición del pequeño estudio con sede en San Mateo.

Mi demo empezó en un oscuro cuarto de ladrillos y ausente de luz, color o vida. Después de estar equipado con un mágico y grande pincel, y el libro de recuerdos de Ash, usé mi control PS Move para elegir una imagen de pasto del libro que sostenía en mi mano izquierda, luego pinté una línea a lo largo del muro que tenía frente a mí, cuando lo hice, unas luces colgaron del techo iluminándolo. En este punto me di cuenta de que las luces casi que rodeaban todo el cuarto donde me encontraba… ajá, ¡un objetivo para cumplir!

De vez en cuando, después de traer más vida al cuarto, un sobre volaba hacia el libro que tenía en mi mano izquierda. Al darle un pequeño golpe al sobre con mi pincel, se abrió con un mágico capricho, desbloqueando un nuevo elemento artístico con el que podría pintar los muros. En el curso de mi sesión de prueba desbloqueé árboles, dientes de león, incluso fuego (no, no enciende los árboles o el pasto, era algo así como una fogata). Entre más cómodo me sentía con mi conjunto expansivo de herramientas, más opciones desbloqueaba para completar mi trabajo.

Mi guía a través de esta experiencia fue un adorable sprite llamado Splotch, un ardiente personaje con una gran personalidad. Mientras pintaba y traía a la vida los muros de cada cuarto, Splotch interactuaba con los elementos de mi arte de formas divertidas: dándole soplidos a un bambú en un intento de crear música (lo estás haciendo bien, amigo), comer manzanas que yo ponía en las ramas de los árboles, y generalmente siendo un travieso personajillo. ¡Lo amé!

Después de pintar lo suficiente para iluminar cada bombillo en los cuartos ya no ausentes de vida, algo sorprendente sucedió: el muro delante mío se resquebrajó y se rompió, llevándome a un nuevo cuarto donde utilicé mi recién expandido grupo de herramientas para crear una nueva pieza. Esto sucedió unas cuantas veces, facilitándome un equipo de herramientas expandido. Estuve agradecido por la presentación de cada elemento en mi kit, ya que predije que todo el conjunto completo sería bastante intimidante si tuviera acceso a todo esto desde el principio.

Finalmente, luego de iluminar algunos de esos cuartos, algo increíble sucedió: los muros alrededor se rompieron en su totalidad, abriendo camino a un vibrante camino donde era libre de pintar en un espacio completo en 3D (¿estaba en la pintura en este punto?). Incluso Splotch era una criatura real ahora, ¡en vez de ser una pintura en el muro! Él corrió de un lado a otro, recogiendo flores que yo ponía alrededor del campo y diseñándome un adorable y pequeño tocado floral que usamos para el resto del demo. Una vez más, lo amé.

Esta sorpresiva inyección de color, una tercera dimensión, y una sensación general de vida en mi trabajo fue casi que abrumadora; el contraste de todo lo que había experimentado hasta ahora realmente acentuó el factor “wow” del nuevo mundo que habitaba. Apostaría que cualquiera que mirara desde afuera vería una sonrisa bonita y tonta en mi cara durante la mayor parte de este demo.

Pixelopus se ha esforzado en asegurar que incluso los jugadores con mejores habilidades artísticas puedan coger el pincel y crear algo hermoso. No estoy seguro qué tipo de hechizos han cocinado acá, pero incluso para alguien inculto como yo, el acto de pintar se sintió fabuloso… incluso elegante. Me encontré inconscientemente entrando en una especie de ritmo con él, canalizando escenas dramáticas de artistas barriendo el pincel sobre un lienzo en un frenesí creativo, impulsado por una fuerza invisible. Y sí, a pesar de mi absoluta ausencia de talento, todo lo que creé se veía genial.

Concrete Genie se estrenará en PS4 dentro de poco con dos modos de PlayStation VR. Hasta entonces, voy a repasar un poco de fan art con Splotch.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields