Reporte Final de la Prueba de Days Gone

0 0
Reporte Final de la Prueba de Days Gone

En Days Gone, no hay tal cosa como una misión de rutina. Tuvimos una última sesión con el épico juego de acción y supervivencia de mundo abierto desarrollado por Bend Studio.

He estado contando los días hasta poder profundizar más en el mundo post apocalíptico de Days Gone (nota: van 288 días). Hablé con Bend Studio para que me diera libertad en una versión actualizada de su juego de acción y supervivencia que se lanzará en exclusiva en PS4 el 26 de abril. Mi prueba demostró que hay mucho más (mucho, mucho más) de lo que el ojo puede ver.

Mi viaje por Farewell, Oregon, empezó casi una hora después de estar en el juego. Como un motociclista mercenario, Deacon St. John, puse pie en un mundo abierto mortal lleno de Freakers carnívoros y bandidos errantes. Una gran cantidad de actividades me esperaban: caza recompensas, limpiar nidos de Freakers, investigar el destino de la esposa de Deacon, y resolver viejas cuentas.

Estas misiones encajan en hilos denominados, apropiadamente, “Historias.” Las Historias son la respuesta de Days Gone a las conocidas estructuras de “misión” que se encuentran en otras aventuras de mundo abierto. ¿Cansados de perseguir el hilo de una misión? Salten a otra Historia y sigan su camino, lo otro esperará hasta cuando estén bien y preparados. En un buen toque, pueden acceder al progreso de su Historia en cualquier momento a través de un rápido deslizamiento del touchpad en su DualShock 4.

La decisión de Bend Studio por ubicar el juego en US Pacific Northwest, el patio trasero de la desarrolladora, fue inteligente. Las montañas cubiertas de nieve, los extensos senderos, los vastos bosques y los altos desiertos barridos por la arena son casi de otro mundo por su belleza.

Pero el peligro siempre está cerca. Apenas llevo unos minutos en mi prueba, atravesando el camino abierto, cuando capto un movimiento, el parpadeo de un indicador rojo láser, y antes de que pueda inhalar soy derribado de mi moto por un tirador escondido en un árbol delante mío. Mientras Deacon se pone de pie, un grupo de bandidos con hacha en mano se acercan para terminar su trabajo. Este no fue un encuentro programado, pero sí un recordatorio de que en el mundo impredecible de Days Gone, las amenazas pueden emerger de formas sorpresivas. (Postdata: les pateé el trasero).

Después, estoy despejando un campamento usando mi SMG, bombas Molotov y habilidades de sigilo para derribar metódicamente los merodeadores que estaban al acecho. Es algo de rutina. Limpio el plomo, cojo el neumático de para canjearlo por recompensa, y empiezo a saquear todo a mi alrededor de inmediato. Hasta ahora, todo bien. Hasta cuando cinco, luego 10, luego 20, luego 50> Freakers saltan directamente hacia mí atraídos por la conmoción.

Me tropiezo hacia atrás, parpadeando incrédulo mientras disparo ciegamente mi SMG a la creciente multitud, haciendo pedazos a cada uno de ellos; me doy cuenta de que mi única esperanza es huir de ahí. Corro a toda velocidad por mi moto y tengo un momento para maldecirme por parquearla mirando hacia el muro, antes de ser atacado por una ola de mandíbulas y miembros agitados. Este es un épico final para una misión de otra manera rutinaria. En Days Gone no hay tal cosa.

Otros detalles que capté:

Tengan un plan de escape. Tienen un arma, una motocicleta, y una misión. Ahora todo lo que necesitan es un plan de escape para cuando una horda de Freakers los ataquen como un enjambre de langostas. Donde estacionen su moto, y la dirección a la que apunte cuando lo hagan, a veces es más importante que la carga de su arma. Y recuerden: ¡su motocicleta es su salvación!

Una nota rápida sobre las armas. Las armas vienen en cinco diferentes sabores, desde el nivel 1 (“Junk”) a Nivel 5 (“Special Forces Condition”). Days Gone ofrece generosas comparaciones de estadística sobre la marcha, pero no siempre paga para obtener DPS más alto. La penetración de las balas tiene importancia de vida o muerte en Days Gone ya que les permite atravesar un número de Freakers sin quemar toda su munición.

No maten el tiempo. Conocen la rutina, desarrollada en incontables juegos de mundo abierto. Limpian un puesto de avanzada de enemigos, recorren la carnicería recogiendo cada bala suelta, vendas y objetos para elaborar que no están bloqueados. En Days Gone, esta aproximación puede terminar en tragedia gracias a una multitud errante de Freakers, a lobos infectados u osos “Ranger”. Estén listos para recoger lo que tengan a la mano, y escapen a la primera señal de peligro.

Bases para el Combate Cuerpo a Cuerpo. Los enfrentamientos cuerpo a cuerpo en Days Gone se sienten desesperados y agitados con fuertes golpes. Presionen R2 para lanzar cortes con el cuchillo a enemigos que tienen cerca; Deacon enfoca automáticamente a los enemigos más cercanos, pero necesitarán presionar R1 para esquivar los ataques entrantes. A lo largo de todo esto, deberán estar pendientes de la barra de resistencia de Deacon.

Cuiden su Motocicleta y Tengan buen Combustible. Realidad de Motocicletas #1: Necesitarán tenerla tanqueada. Usualmente pueden encontrar galones cerca a las casas y edificios, o dentro de los campamentos de merodeadores. Por su puesto, pagará actualizar su tanque de gasolina lo más pronto posible. Realidad de Motocicletas #2: Su motocicleta no es invencible; golpéenla lo suficiente y se quedará parada, forzándolos a una reparación de emergencia en el campo. ¡Conduzcan con cuidado!

Pongámonos Físicos. Hablando de motocicletas, Days Gone no quiere ser un simulador de motocicletas todoterreno, pero querrán dominar su sistema de física para que puedan esquivar a toda velocidad cuando la horda de Freakers se acerque. Regla #1: Cuando den un salto, intenten mantener su motocicleta paralela al suelo para minimizar el daño.

Cazando y Recolectando. Pueden buscar comida, venados, lobos y más, y luego canjear la carne en los campamentos para ganar créditos y confianza. Van a querer crear confianza en los campamentos para desbloquear más actualizaciones potentes para su motocicleta y armas.

Interfaz Táctil. Pueden acceder a todos los menús principales (Mapa, Habilidades, Historias, etc) al deslizar el touchpad hacia las cuatro direcciones cardinales. Es un toque futurístico que me gustaría que otros juegos adoptaran. Otro toque inmersivo: la señal de las transmisiones radiales de emergencia a través del parlante interno del DualShock 4.

Habilidades y experiencia. Avancen en las Historias y derroten suficientes enemigos, y ganarán puntos de habilidad que pueden invertir a lo largo de tres árboles de habilidad: combate a distancia, combate cuerpo a cuerpo y supervivencia. Me convertí en un luchador más formidable con habilidades que me dejaron ejecutar más rápidamente a los enemigos después de liberarme de sus garras, pude reparar armas cuerpo a cuerpo dañadas, y obtuve incremento de daño. Es solo un pequeño ejemplo, los árboles de habilidad se ven bastante carnosos.

También está claro que Bend Studio ha estado trabajado duro en la presentación. Days Gone muestra entornos rústicos meticulosamente detallados en PS4 Pro, completos con exuberante follaje, acantilados desmoronados, y caminos llenos de polvo. Vean con detenimiento, y podrán ver las agujas individuales de pino que tapizan muchos lugares al aire libre.

Bend Studio se ha inclinado por las amenazas y encuentros impredecibles que endulzan este amenazante mundo abierto. Una poderosa arma, una veloz motocicleta, y un montón de suministros los podrán llevar muy lejos, necesitan esperar lo inesperado si quieren sobrevivir cuando Days Gone llegue a PS4 el 26 de abril.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields