¡Probamos Mortal Kombat 11!

0 0
¡Probamos Mortal Kombat 11!

Den un vistazo a nuevos combos, personalizaciones, y giros en la historia que alterarán las expectativas.

Hermoso pero ¡qué brutal! El regreso de NetherRealm a su legendaria serie con Mortal Kombat 11, construido sobre Unreal Engine 4, reparte golpes que rompen huesos con la velocidad y fuerza de un tiburón.

El detalle (y la inventiva) de las fatalities les hará estremecer, pero de igual manera sentirán la convicción del intento de un luchador en sus expresiones faciales. Por ejemplo, cojan la furia helada de Sub-Zero y enfréntense a su vejo enemigo Scorpion en la pelea de introducción; incluso con la máscara cubriendo la mitad de su rostro, nos hizo contener la respiración. Es algo para contemplar.

Mortal Kombat siempre fue un peso pesado hablando gráficamente, pero cada pulgada de MK11, los movimientos de los personajes, los detallados escenarios, incluso las pantallas de carga, encierran sin discusión un nivel de pulido que merece ser apreciado.

Hay muchas cosas nuevas en MK11, nuevos luchadores que encajan impecablemente en la siempre expansiva mitología, movimientos mejorados, sistemas refinados, combos, modos adicionales y la lista sigue. MK11 se siente como el producto de las enseñanzas aprendidas no solo de los juegos anteriores sino del aclamado por la crítica: Injustice 2.

Todo eso lo probaremos pronto. Pero para un título que tiene la intención de no deslizarse en glorias del pasado en términos de mecánica, es un juego que tiene una fijación temática con el tiempo. Tanto en su manipulación como en el contexto de la historia de la franquicia.

Una puntada a tiempo mata a nueve

MK11 es la continuación de la historia que fue fundamental para el reinicio de la serie en 2011 (enfatizando aún más por la falta de “9” en el título de ese juego). Allí, la historia contada en el juego original de 1992 y sus dos secuelas de 1993 y 1995 se cambió debido a una advertencia enviada a través del tiempo a Raiden. El mensaje provino de una versión futura de él mismo, con la esperanza de que al saberlo alteraría los eventos y evitaría su derrota más adelante. Posteriormente se cambiaron los personajes, eventos y más, pero no todo eso fue para mejor.

Las consecuencias de esa intervención se tratarán directamente en MK11, con la revelación de la nueva gran villana, Kronica. Ella es (“el jefe de los jefes”, explica el director Ed Boon. “Ha estado organizando todos los eventos desde MK1 a MKX”.)

Y así, tenemos una carrera de viaje en el tiempo que forma la columna vertebral de la historia de MK11.

“Estamos tomando todos los eventos de MK1, MK2 y MK3, y los plegamos sobre la línea de tiempo actual”, continúa Boon. “Tenemos temblores de tiempo, personajes que se encuentran con su antiguo yo… [por ejemplo], el joven Liu Kang se reúne con el vengador Liu Kang. Muy bueno.”

La reexaminación de los 26 años de historia de la serie podría ser un gancho convincente para los fans más veteranos: imaginen la película Looper con artes marciales en lugar de balas. O un giro Grindhouse en Regreso al futuro.

La manipulación del tiempo también sangra en el juego; el recién llegado Geras puede manipular el tiempo como parte de su conjunto de movimientos. Apréndanlo y podrán deshacer el daño al rebobinar unos segundos, resucitarse o restar segundos al reloj del round. Será fascinante ver a dos jugadores profesionales que tienen que enfrentarse a su potencial librar la batalla.

Y eso es lo bueno de Mortal Kombat 11. Si no les preocupa su historia y su política de personajes, pueden disfrutar de su mecánica de lucha altamente pulida.

Construyendo una mejor brutalidad

NetherRealm Studios claramente no está contento con actualizaciones incrementales. Incluso desde el primer momento, Mortal Kombat 11 es una bestia diferente de su predecesor. El enfoque de los combos parece ser escalado hacia una exhibición de poder más brutal y corta que quizás los haga sentir de vieja escuela en comparación con las largas cadenas de malabares de MKX.

En cuanto a los movimientos especiales, los combos como el parecido al lanzamiento de yo-yo de Scorpion, los shuriken de hielo y el hacha de Sub-Zero son los primeros que vemos. Desde un punto de vista puramente visual, la creatividad detrás de la sangre de Skarlet y el aspecto temible de la nueva generación de Baraka, uno de los favoritos de los jugadores, respaldados por un nuevo conjunto de movimientos de combate, prometen un montón de nuevos e impresionantes combos. Incluso los clásicos reciben una revisión: el famoso “superman” de Raiden se puede parar en el despliegue. Que empiecen los juegos mentales.

La personalización del personaje es un nuevo avance, aparentemente influenciado por Injustice 2, que fusiona la preferencia estética con la parcialidad de conjunto de movimientos para adaptar mejor su estilo principal MK a su estilo de lucha preferido. Combinen eso con puntos de atributo de colección para gastar como deseen para dar forma a las fortalezas de su kombatiente elegido, el grado de variación y la profundidad del juego aumentan enormemente.

Mortal Kombat 11 parece ansioso por aportar algo diferente a un género que su ayuda ha definido durante más de dos décadas. “Cambiar… Siempre siento que cambiar el juego es importante”, dice Ed Boon cuando se le pregunta sobre la longevidad de la franquicia, lo que sugiere que es un equilibrio cuidadoso de lo antiguo y lo nuevo. De tener un enfoque fresco a lo mejor que la historia tiene para ofrecer.

“Hay una picazón de nostalgia”, continúa, diciendo que mientras todos recuerdan dónde estaban cuando escucharon una canción en particular la primera vez, siempre recuerdan su primera fatality. “Si pueden rascar esa picazón y agregar algo nuevo… creo que esa es una de las variables que nos permite mantenerla en este nivel”.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields