Así es Como Far Cry New Dawn Re-imagina a Hope County

0 0
Así es Como Far Cry New Dawn Re-imagina a Hope County

El director creativo, Jean-Sébastien Decant, revela nuevos detalles de la más reciente aventura.

Un inesperado nuevo capítulo en la franquicia de Far Cry aterriza en PS4 el 15 de febrero. Far Cry New Dawn es un audaz y colorido riff en la secuela FPS de mundo abierto del año pasado, retomando la acción 17 años después de que Montana haya sido diezmada por explosiones nucleares.

Para crear una nueva y fresca sensación de Hope County, el equipo de Ubisoft ha renovado radicalmente su apariencia, la sensación y mecánicas que impulsaron Far Cry 5, creando una experiencia que se siente familiar pero que genera sorpresa.

Para tener una mejor idea de qué esperar cuando el juego se lance el próximo mes y entender cómo afectan los cambios el flujo de juego, nos sentamos con el Director Creativo, Jean-Sébastien Decant, para saber más.

Montana es de lejos más variada que antes

Han pasado 17 años desde los eventos de Far Cry 5 y el mundo ha sido arrasado por un holocausto nuclear, y no es necesario decir que Hope County ha cambiado.

“El mundo ha sido retomado velozmente por el mundo natural durante este tiempo y las consecuencias del desastre han ocasionado algunos cambios sorprendentes: elementos de la costa este, por ejemplo, como la arena y algunas semillas se movieron hacia el interior por los fuertes vientos, así que ahora tienen parches de áridos desiertos y locas flores en el centro de Montana” dice Jean-Sébastien.

“Tienen el mismo bosque frondoso, pero las praderas han sido reemplazadas por grandes dunas de arena, Hay algunas áreas que están muy contaminadas, casi como zonas mortales, y finalmente tenemos áreas con mucha radiación que crean una frontera para el mundo, pero las cuales tienen secretos escondidos que pueden encontrar más adelante.”

No tendrán una civilización, la van a construir

Hacer el seguimiento del progreso en un juego de mundo abierto siempre será un buen arte, uno que Ubisoft ha estado perfeccionando por años. Sin embargo, Jean-Sébastien lo explica, el equipo no tiene la intención de rencauchar lo de la más reciente entrega.

“En Far Cry 5 teníamos el Medidor de Resistencia y eso cambió con la historia. Lo hemos congelado, pero queremos mantener algo que siga el progreso de forma orgánica, así que tenemos su base ‘Prosperity’.

Prosperity es una pacífica comunidad donde empezarán su aventura, y a diferencia del Bunker de Dutch, hay más oportunidades de hacer que este sea un hogar en vez de un sencillo agujero.

“Encontrarán recursos, invertirán en su base y la historia avanzará con ustedes, atrayendo nueva vida como gente, niños e incluso mascotas, y ellos también retroalimentarán lo que está sucediendo en el juego, comentando sobre los principales momentos de la historia que se van desenrollando.”

“Hay siete instalaciones diferentes en Prosperity, incluyendo el garaje, el jardín de curación y el escritorio de cartografía, y todos se pueden expandir y mejorar con recursos para aumentar de nivel su personaje y desbloquear nuevas herramientas, vehículos y armas.

Crear es lo importante: si no pueden comprar, ármenlo

La franquicia Far Cry no es ajena a la elaboración; la mecánica de combinar elementos para construir nuevos artículos juega un papel importante en la mayoría de entradas de esta generación. Sin embargo para New Dawn, el equipo se enfrentó a un claro estímulo narrativo para empujar esas mecánicas más allá de lo que lo hicieron en el pasado.

“Cazar, recolectar lo que puedan y juntar las piezas para hacer armas y herramientas es la clave para la narrativa de este mundo. Eso nos da ideas para estas alocadas armas, como el lanzador de hojas de sierra.

“En Far Cry 5, podían comprar armas y mejorarlas con miras y silenciadores, pero en New Dawn queríamos una diferente aproximación. Todas las armas son únicas y no se pueden personalizar, si quieren nuevas armas, algo más poderoso o eficiente, tendrían que encontrar los materiales y construirlas.

“Por supuesto, algunas veces la gente se enamora de un arma y quiere quedarse con ella. Lo que hemos hecho para esos jugadores es que sigan invirtiendo recursos en esa arma y mejorar esas estadísticas.

Hope County tienen una nueva peligrosa biosfera

Aquellos familiarizados con los entornos post-apocalípticos de la cultura pop tendrán una idea de lo que podrán esperar cuando se internen en tierra nuclear. El equipo de Ubisoft, sin embargo, estuvo determinado a dar sus propios giros en cosas familiares.

“Estudiamos lo que podría pasar en una situación como la que tenemos en Far Cry New Dawn e intentamos crear un escenario creíble, y tuvimos un pequeño as bajo la manga: Bliss. Había mucho de esto en Hope County que el culto usaba para mantener sedada a la gente. Pensamos: “Imaginen si lo mezclan con radioactividad.”

“Esto nos dio la manera para crear algunas sorpresas para los jugadores, más que todo con animales, y algunas otras cosas también… que revelaremos después.

“Estas serán unas batallas realmente difíciles, pero lo que recibirán de ellas es necesario para crear algunas de las armas más poderosas en el juego.”

Los cultistas se han ido, pero los bandidos han llegado

Los cultistas de ‘Project at Eden’s Gate’ de Joseph Seed fueron un gran conductor para la narrativa y gameplay en Far Cry 5, pero ¿de qué sirven los culturistas del día final cuando el día final ya llegó y pasó? Conozcan a un nuevo y feroz enemigo que los mantendrá alerta: The Highwaymen.

“The Highwaymen, el enemigo principal del juego, no son tan organizados como los cultistas de Project at Eden’s Gate y no tienen una doctrina fija. Están juntos solo porque necesitan poder para sobrevivir: un lugar durante la noche para dormir con calma.

“Son merodeadores de corazón, violentos y desesperados, pero tan enfocados o conducidos como los cultistas, y están detrás de los mismos recursos que ustedes buscan. El etanol es el principal combustible usado en el juego y es recogido y almacenado por los Highwaymen, así que necesitarán enfrentarlos para asegurar esos recursos que necesitan para expandir su hogar y mantenerlo en funcionamiento.”

El mundo es mucho menos castigado

Hay algo de tradición en la franquicia Far Cry de tomar los mundos de juego existentes y revitalizarlos con amplias interpretaciones imaginativas, lo vimos en Far Cry 3: Blood Dragon y Far Cry Primal, y Far Cry New Dawn, como lo explica Jean-Sébastien, no será la excepción.

“Tenemos muchas cosas locas en el juego porque sabemos que la gente disfruta poder molestar por ahí. Hay un traje al estilo del Planeta de los Simios y un juego completo de miembros mecánicos que se pueden desbloquear completando los puntos de avanzada.

“Hemos agregado pelo facial a la personalización del personaje y pueden aplicarlo tanto a los personajes masculinos como femeninos. La gente está muy unida a los trajes que creamos para Far Cry 5. Queríamos quedarnos con ellos y luego agregar nuevas cosas para tener tanta variedad y locura como quisiéramos.”

Pueden ir más allá de Hope County

“En Far Cry New Dawn, todo el planeta ha sido infectado, así que tuvimos la oportunidad de imaginar lugares fuera de las áreas del juego principal. Esto nos inspiró a crear un nuevo y retador modo cooperativo con enfoque de lo que podría suceder fuera de las áreas centrales de juego.

“Lo llamamos “Expeditions” y tenemos en total siete mapas diferentes: un parque de atracciones abandonado en Bayou; la prisión abandonada de la Isla de Alcatraz a la cual viajan en helicóptero buscando recursos específicos para traer de regreso.

“Estas áreas son muy grandes, pero como están separadas del mundo principal, no tenemos las mismas limitaciones técnicas. Esto quiere decir que pudimos mejorar las gráficas y crear nuevos escenarios que son más maniacos de lo que podrían esperar normalmente en Far Cry, con más enemigos o espacios interiores más grandes que hacen una experiencia de juego muy diferente.”

Far Cry New Dawn se lanza el 15 de febrero y ya está disponible para pre ordenarse en PlayStation Store.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields