Juego del Año 2018: Los Ganadores

0 0
Juego del Año 2018: Los Ganadores

Sus votos han sido contados, las encuestas cerradas, y los ganadores han sido elegidos.

Y acá estamos. Con cientos de miles de votos (¡gracias!) a lo largo de 15 categorías, los lectores de PlayStation.Blog han curado una serie de experiencias de videojuegos de 2018 que ejemplifica lo mejor que el medio tiene para ofrecer.

Los fans de vieja data de PlayStation estarán complacidos de ver qué juegos obtuvieron la mayor cantidad de votos en general, pero muchos estarán sorprendidos por el grado en que dominó. Categorías populares como Mejor Historia y Mejor Juego de PS4 muestran cómo las encuestas del año pasado se convirtieron en un campo de batalla para titanes. También hay algunas sorpresas divertidas, como el elegante ganador de Mejor Experiencia VR, Mejor Juego Independiente, y más.

Si siguieron nuestra celebración de Juego del Año en años anteriores, notarán una gran diferencia: Este año, dividimos nuestras reseñas de Editor’s Choice en sus propios posts, que se publicaron durante la temporada de vacaciones. Acá tienen nuestra toma de 2018, con cada nominación elegida por los miembros de PlayStation.Blog y PlayStation Store:

Pero no están acá para leer nuestros elegidos… ¡así que vayamos a la parte emocionante!

Mejor Historia
God of War

Kratos. Arthur Morgan. Peter Parker. Algunas de las historias más impactantes de los videojuegos se contaron el año pasado, con algunos de los personajes más memorables. Los votantes han hablado: la historia familiar de Kratos y Atrus conquista la categoría. Mención honorífica a Assassin’s Creed Odyssey, Destiny 2: Forsaken, y A Way Out, que también recibieron un apoyo notable.


Red Dead Redemption 2

Marvel’s Spider-Man

Detroit: Become Human
Menciones Honoríficas: Assassin’s Creed Odyssey, Destiny 2: Forsaken, A Way Out

Mejor Multijugador
Call of Duty: Black Ops 4

Este año Call of Duty se centró en el modo multijugador, por lo que es apropiado que el trío de modos competitivos y cooperativos estándar de la industria de Treyarch haya capturado la categoría. A pesar de que la versión beta de Red Dead Online no se lanzó hasta finales de año, el modo multijugador de Red Dead Redemption 2 se ubicó entre lo más alto. La aventura narrativa cooperativa, A Way Out, así como Destiny 2: Forsaken merecen menciones de honor por el apoyo que recibieron.


Red Dead Redemption 2

Battlefield V

Monster Hunter World
Menciones Honoríficas: Destiny 2: Forsaken, A Way Out, PUBG

Mejor Juego de Deportes
FIFA 19

Los fans de PlayStation en todo el mundo se dejaron ver para mostrar su apoyo al deporte más popular del planeta, asegurando aquí la victoria dominante de FIFA. Si bien no llegaron a los cuatro primeros, MLB The Show 18 y Madden 19 también obtuvieron un fuerte apoyo.


NBA 2K19

WWE 2K19

Pro Evolution Soccer 2019
Menciones Honoríficas: Madden NFL 19, EA Sports UFC 3, MLB The Show 18

Mejor Aprovechamiento Gráfico
Red Dead Redemption 2

Desde las maravillosas y extensas tierras de Midgard hasta las calles con detalles espectaculares de Marvel’s New York, los juegos de 2018 nos transportaron a algunos lugares impresionantes. La sorprendente interpretación de Rockstar Games del Salvaje Oeste en Red Dead Redemption 2, con sus praderas onduladas e interiores meticulosos, obtuvo la mayor cantidad de votos este año.


God of War

Marvel’s Spider-Man

Detroit: Become Human
Menciones Honoríficas: Battlefield V, Spyro Reignited Trilogy, Destiny 2: Forsaken

Mejor Dirección de Arte
God of War

La fidelidad gráfica no significa mucho menos que tengan una dirección de arte convincente para enfocar ese poder. Los fans han elegido a God of War como la deidad reinante de esta categoría, con su vívida imaginación de los reinos mitológicos del mito nórdico. Si los sorprendió el diseño de la enorme World Serpent o si les atrajo la ornamentada decoración del Templo de Tyr, el desarrollador Santa Monica Studio llenó de belleza el viaje de Kratos y Atreus. Los detalles de Red Dead Redemption 2, desde casas amuebladas de forma intrincada hasta catálogos de tiendas generales elaboradamente diseñados, también lo colocaron a la cabeza.


Red Dead Redemption 2

Detroit: Become Human

Dragon Ball FighterZ
Menciones Honoríficas: Spyro Reignited Trilogy, Marvel’s Spider-Man, Destiny 2: Forsaken

Mejor Diseño de Sonido
God of War

El diseño de sonido experto es uno de esos pilares ocultos que separa los grandes juegos de lo fantástico. God of War limpió la casa en la categoría, desde el pesado “whump, whump, whump” de los giros del hacha Leviatán de Kratos hasta el estruendoso bajo de World Serpent. Red Dead Redemption también recibió reconocimiento por recrear un convincente paisaje de sonido del Salvaje Oeste, hasta el modo en que Arthur silba por su fiel corcel.


Red Dead Redemption 2

Marvel’s Spider-Man

Battlefield V
Menciones Honoríficas: Detroit: Become Human, Call of Duty: Black Ops 4, Destiny 2: Forsaken

Mejor Banda Sonora
God of War

La composición épica de Bear McCreary le dio a God of War el primer lugar aquí. El respaldo musical del viaje de padre e hijo subraya a la perfección la aventura del juego y los tranquilos momentos de unión. El ritmo de conducción y el toque campestre de Red Dead Redemption 2 también fueron muy alabados. Los fans también mostraron una gran cantidad de apoyo para los sonidos de Beat Saber y Destiny 2: Forsaken.


Red Dead Redemption 2

Marvel’s Spider-Man

Detroit: Become Human
Menciones Honoríficas: Beat Saber, Destiny 2: Forsaken, Spyro Reignited Trilogy

Mejor Juego Continuo
Fortnite

Esta era la categoría que Fortnite tenía que ganar, y lo hizo fácilmente con casi una cuarta parte de todos los votos del “Mejor Juego Continuo”. Por otro lado, fue una carrera cerrada, con Rainbow Six: Siege, Overwatch y Monster Hunter World separados por unos pocos puntos porcentuales cada uno. Rocket League y el recién llegado PlayerUnknown’s Battlegrounds también obtuvieron un fuerte apoyo.


Rainbow Six: Siege

Overwatch

Monster Hunter World
Menciones Honoríficas: Destiny 2, Rocket League, Final Fantasy XIV

Mejor Juego Independiente
The Forest

El espacio indie fue sede de una de las carreras más competitivas de este año, con el juego de supervivencia The Forest liderando el paquete y el éxito de PS VR Beat Saber en segundo lugar. ¡Dead Cells, Hollow Knight, y Guacamelee! 2 estuvieron muy estrechos… y Dream Daddy: Dadrector’s Cut también recibió un fuerte apoyo.


Beat Saber

Celeste

Tetris Effect
Menciones Honoríficas: Dead Cells, Hollow Knight, Guacamelee! 2

Mejor Exclusiva para Consola de PlayStation
God of War

Una combinación de alto impacto de títulos estelares hizo de 2018, un año excepcional para las exclusivas de PlayStation. La fantasía de Marvel’s Spider-Man superó las expectativas de los fans y Detroit: Become Human entregó una historia impresionantemente compleja, pero God of War obtuvo la mayor cantidad de votos, logrando el Trofeo Platino en esta categoría. Qué increíble momento para tener una PS4.


Marvel’s Spider-Man

Detroit: Become Human

Shadow of the Colossus
Menciones Honoríficas: Yakuza Kiwami, Astro Bot Rescue Mission

Mejor Interpretación
Christopher Judge – Kratos, God of War

En un año definido por actuaciones de gran envergadura, la matiz de Christopher Judge sobre el cansado mundo que Kratos ganó entre los votantes. A Alex McKenna (Sadie Adler) y Benjamin Byron Davis (Dutch van der Linde) también les fue bien, demostrando el valor del extenso reparto de Red Dead Redemption 2.


Roger Clark – Arthur Morgan, Red Dead Redemption 2

Yuri Lowenthal – Peter Parker, Marvel’s Spider-Man

Bryan Dechart – Connor, Detroit: Become Human
Menciones Honoríficas: Alex McKenna (Sadie Adler, RDR2), Darin De Paul (J. Jonah Jameson, Marvel’s Spider-Man)

Mejor Experiencia PS VR
Beat Saber

PS VR fue diseñado para experiencias transportadoras como Beat Saber, que le da a los jugadores la libertad de atacar el ritmo en un mundo visualmente fascinante. Con ese fin, el éxito musical de Beat Games se llevó el puesto número uno. Estos títulos muestran lo increíble que fue el año pasado para PS VR, y Star Trek Bridge Crew – the Next Generation también se unió al círculo de ganadores.


Borderlands 2 VR

Astro Bot Rescue Mission

Tetris Effect
Menciones Honoríficas: Star Trek Bridge Crew: The Next Generation, Creed: Rise to Glory

Mejor Juego de PS4
God of War

Los fans de PlayStation mostraron gran apoyo para God of War, desarrollado por Santa Monica Studio en todas las categorías, por lo que, por supuesto, su gran victoria en la categoría de Mejor Juego de PS4 no fue la excepción. El thriller de ciencia ficción de Quantic Dream, Detroit: Become Human, también se aseguró un lugar entre los ganadores. Esta categoría también recibió la mayor cantidad de inscripciones, con Fortnite teniendo la mayor parte (aunque no lo suficiente como para estar entre los ganadores).


Red Dead Redemption 2

Marvel’s Spider-Man

Detroit: Become Human
Menciones Honoríficas: Spyro Reignited Trilogy, Call of Duty Black Ops 4, Assassin’s Creed Odyseey

Juego Más Esperado
Kingdom Hearts 3

Los votantes están entusiasmados por 2019 y lo que esta categoría competitiva transmite. Años de espera por Kingdom Hearts 3 le valieron el lugar ganador, y Days Gone y Ghost of Tsushima también recibieron fuerte apoyo. The Last of Us Part 2 también obtuvo una tonelada de votos por escrito, pero como señalamos anteriormente, la muy deseada secuela de Naughty Dog no ere elegible, ya que ganó al Juego Más Esperado en 2016.


Resident Evil 2

Mortal Kombat 11

Death Stranding
Menciones Honoríficas: Days Gone, Ghost of Tsushima, Anthem

Estudio del Año
Santa Monica Studio

La categoría más ajustada del año, con menos del 1% de los votos separando a Platinum y Gold. El estudio Santa Mónica finalmente tomó el primer lugar por encima de Rockstar Games, pero por muy poco. Toys For Bob (Spyro) y Quantic Dream (Detroit: Become Human) tuvieron notable apoyo.


Rockstar Games

Insomniac Games

Epic Games
Menciones Honoríficas: Ubisoft Quebec, Capcom, Bungie

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields