La Aventura Sci-Fi, Eden-Tomorrow, Recibe Hoy Demo Gratuito para PS VR

0 0
La Aventura Sci-Fi, Eden-Tomorrow, Recibe Hoy Demo Gratuito para PS VR

Soulpix detalla los orígenes de su próxima aventura en PlayStation VR, la cual recibe demo gratuito hoy en PS Store.

Eden-Tomorrow es una aventura sci-fi conducida por su historia inspirada en películas de ciencia ficción de los años 70 y 80, y también habla de los miedos de hoy en día de qué podría pasar si la inteligencia artificial se sale de control.

No quiero decir más, ya que pienso que no hay nada peor que arruinar una historia antes de que uno mismo la experimente. Y podrán hacer eso hoy, ya que lanzaremos un demo gratuito del juego en PlayStation Store.

El concepto básico de Eden-Tomorrow nació hace varios años, pero como una película de sci-fi totalmente CGI. Sabía que completar semejante proyecto era tan realista como construir mi propia estación espacial, pero eso no me detuvo para intentarlo. Produjimos un elaborado tráiler con mis últimos ahorros, la película no fue producida, pero no podía desperdiciar la idea.

A la vez fui, y sigo siendo, un gamer entusiasta. He jugado videojuegos por décadas, y desde el principio fue mi sueño estar dentro de un juego en vez de estar sentado frente de él. En 2014 me topé por primera vez con un headset de VR. La experiencia fue toda una revelación, y la idea me impactó como un rayo: ustedes pueden estar realmente en este mundo y experimentar las aventuras por sí mismos, en ves de solo verlas pasivamente.

En ese entonces, éramos un estudio de animación independiente para producciones de cine y televisión y no teníamos experiencia en motores de videojuegos. Crear y animar piezas en 3D era nuestro trabajo del día a día, pero codificar y diseñar videojuegos requería disciplinas totalmente diferentes, y solo una persona de nuestros pequeño equipo de cinco personas, sabía programar.

Durante los siguientes meses, empezamos a crear un demo VR, el cual se volvió muy popular. Eso nos dio la motivación para continuar en este camino, incluso sin saber lo que nos esperaba.

Esto fue especialmente pura realidad virtual: no había libro de reglas para seguir, no había otro trabajo que pudiera investigar para ver cómo alguien había resuelto cierto problema. Algunas cosas que sonaban a una idea fabulosa en el papel, o eran imposibles o no eran tan geniales como lo habíamos pensado. Por otro lado, había cosas que no sonaban tan bien como idea pero probaron tener un gran impacto en el juego.

Un buen ejemplo es cuando mueven o sacuden la cabeza para comunicarse con Newton, se sentía totalmente natural e incrementaba la inmersión en el juego considerablemente. Todos los que lo probaron rompieron en una gran sonrisa de experiencia la primera vez. La idea vino de una experiencia de mundo real: estaba en una tienda de sushi y el cocinero no sabía una sola palabra de alemán y yo no hablaba japonés, él señaló los ingredientes, y yo moví o sacudí mi cabeza, ¡bam!

También hemos pasado tiempo desarrollando múltiples configuraciones sencillas para que todos pueden afinar el juego y así crear su propio grupo de configuraciones.

La Música de Eden-Tomorrow

Algo que me gustaría mencionar en específico es la música del juego. Empezando mi carrera creé la composición para dos juegos e inicialmente pensé hacer lo mismo para Eden-Tomorrow, pero me di cuenta rápido de que nunca podría alcanzar la calidad de las composiciones que tenía en mi mente.

Afortunadamente encontré a alguien, Dirk Ehlertwe, quien creó piezas con el sonido exacto y la profundidad emocional que yo había imaginado. Mientras escribía la historia del juego, escuchaba ciertas piezas para poder estar en ambiente. La banda sonora del juego significa mucho para mí.

Para celebrar el trabajo de nuestro compositor, produjimos estos dos videos detrás de escenas de la creación de la banda sonora:

La Versión Extendida:

Es cierto que los tres años de desarrollo de Eden-Tomorrow se sienten como toda una aventura hacia lo desconocido, justo como el jugador experimenta en el juego hoy. De lejos fue el tiempo más agotador, pero también el más hermoso, de mi vida. Estoy muy feliz de tener la oportunidad de hacer realidad mi sueño, mi idea. Suena cursi, lo sé, pero así es como lo siento.

No podemos esperar por ver las reacciones de los jugadores de PS VR a Eden-Tomorrow después de jugar el demo.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields