Editor’s Choice: Por Qué The Persistence es uno de los Mejores Juegos de 2018

0 0
Editor’s Choice: Por Qué The Persistence es uno de los Mejores Juegos de 2018

Enemigos horripilantes, habilidosas funciones VR y una gran rejugabilidad hacen que el juego de ciencia ficción roguelike de Firesprite sea obligatorio en PS VR.

El roguelike de horror para PS VR de Firesprite The Persistence no es solo mi juego de realidad virtual favorito hasta la fecha, sino que ahora es uno de mis juegos favoritos de toda la generación de PS4. Este innovador shooter de realidad virtual combina elementos de BioShock, Deus Ex y Bloodborne de una manera que me dejó sin aliento.

El atractivo de un roguelike radica en sus mayores apuestas, la prisa por saber que cada decisión que tomen importa mucho más . The Persistence teje con elegancia esas influencias en su premisa, y el juego sale ganando.

Cada vez que mueren, “imprimen” un nuevo cuerpo para continuar con su progreso. La recolección de células madre y ADN les permite actualizar sus futuros cuerpos con invisibilidad, ataques cuerpo a cuerpo mejorados y otros beneficios de supervivencia que le serán útiles a bordo de la nave espacial paralizada The Persistence .

El juego ofrece una mezcla heterogénea de esquemas de control, cada uno sintonizado a un tipo específico de jugador de realidad virtual. ¿Veteranos de VR? Basta com sumergirse en los controles dobles analógicos de un FPS. ¿Su cuerpo aún no se adapta bien a la RV? Elijan la opción que reduce el movimiento de la cámara. ¿No están seguros de cuál elegir? Hay opciones híbridas. Todas ellas funcionan muy bien.

The Persistence incluye un millón de pequeños toques a la UI y UX que aprovechan el conjunto de características de PS VR. Para recoger un objeto, simplemente lo miran fijamente. Se reproduce una breve animación, y ahora está en su inventario. Es un pequeño detalle, pero siempre se siente satisfactorio, y resuelve la molestia de tener que presionar el botón X para recolectar el botín.

Disparar también es un placer, porque simplemente mueven la cabeza para alinear la retícula de objetivo. Igual que con el cambio de armas: solo mantengan presionado R1 y miren la pistola que quieren equipar. Esto les permite llevar un lote de armas y decidir rápidamente cuál es la mejor opción para cualquier encuentro. Constantemente se sienten empoderados, pero retados.

Los niveles diseñados por procedimiento son mucho más convincentes que los que he encontrado en otros juegos. Cada vez que lo juego se siente como una experiencia completamente diferente, con estaciones de fabricación de armas, enemigos, objetos, peligros y salas esparcidas de una manera que se siente hecha a mano, en lugar de ser generadas por alguna IA sin alma. Incluso hay salas opcionales, aleatorias para “eventos”… pero cuanto menos diga, mejor.

Es incluso un gran juego sigiloso, con un teletransportador de corto alcance y una brutal mecánica de combate cuerpo a cuerpo que brinda giros agradables a los estándares de género más desgastados.

Agreguen un arsenal masivo de armas y extraños aparatos experimentales (den un vistazo a Ivy Serum) y obtendrán uno de los mejores juegos de terror de sandbox jamás lanzados. Y está en PlayStation VR. ¿Qué están esperando?

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields