Elección del Editor: Por Qué Monster Hunter World es uno de los Mejores Juegos de 2018

0 0
Elección del Editor: Por Qué Monster Hunter World es uno de los Mejores Juegos de 2018

La más reciente versión de esta serie de Capcom captura la amada rareza del universo MonHun al tiempo que da la bienvenida a los nuevos cazadores.

¿Saben?, nunca he sido un gran cazador.

No es por falta de intentos: he sumergido un pie un par de veces en el pasado en las monstruosas aguas de Capcom, pero sus innumerables sistemas, los tipos de armas y casi formas ilimitadas de acabar con temibles criaturas eran tan difíciles de domar como a una bestia.

Monster Hunter: World eliminó muchos de los caprichos bizantinos acumulados a lo largo de 14 años de la serie para seducirme a darle una nueva oportunidad. Y wow, me alegro de haberlo hecho.

Salgamos de esto pronto: Monster Hunter es extraño. Probablemente eso nunca cambie, y sospecho que la rareza es parte de lo que hace que los fans vuelvan a jugarlo cada vez que Capcom lanza una nueva entrada. Quiero decir, es un RPG de acción cooperativa en el que los jugadores empuñan espadas más grandes que sus propios cuerpos para cazar T-rexes que respiran fuego y murciélagos gigantes. Otras extravagancias, como los adorables Palicoes (básicamente gatos que hablan) que los acompañan en las misiones y cocinan comidas previas a la caza, continúan acumulando más de esta rareza encantadora por encima de la crujiente y satisfactoria jugabilidad central del mundo y un circuito de progresión afinado por expertos para mantener a los jugadores hambriento de solo una caza más .

Vamos a concentrarnos en ese bucle de progresión durante un segundo. Es un asunto de múltiples capas, que comienza con jugadores que recogen partes de los monstruos derrotados y los llevan de vuelta al campamento para construir nuevas armas y armaduras. Sencillo, ¿cierto? Bueno, tengan en cuenta que para obtener ciertos elementos, deben romper ciertas partes de estos bichos durante un encuentro. Los portadores de martillos, por ejemplo, son especialmente adecuados para romper el cuerno de un Barroth, mientras que una espada afilada cortará más fácilmente la cola del Anjanath que han estado buscando.

Desbloquear la caza High Rank hace disponible un nuevo y más poderoso conjunto de armadura para buscar, y que trae su propio grupo de partes de monstruos requeridas. Y si juegan el tiempo suficiente para llegar al estado final del juego, comenzarán a mezclar y emparejar ventajas y habilidades de diferentes piezas de armadura para construir mejoras que se adaptan bien a tipos específicos de batallas. Por ejemplo, querrán la Elderseal para enfrentarse a los Elder Dragons, o tal vez quieran usar los “Earplugs” si quieren derrotar al… irritante y molesto Bazelgeuse.

Todo esto es solo un poco de lo que pueden disfrutar de Monster Hunter: World, pero Capcom ha hecho un trabajo admirable al detallar la información que se necesita saber y permitir que los jugadores descubran gradualmente las complejidades del juego a medida que caen más y más por el agujero del conejo. Eventos estacionales constantes, cruces de franquicias ( ¡Geralt está en camino! ), y el reciente anuncio de la gigantesca nueva expansión Iceborne nos dice que si bien Monster Hunter: World ya se ha hecho un nombre en la librería de PS4, no tiene intención de dormirse en sus laureles. Puede que no haya sido un cazador antes, pero estoy feliz de haberme unido, por fin, a las filas de MonHun.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields