Editor’s Choice: Por Qué Assassin’s Creed Odyssey es uno de los Mejores Juegos de 2018

0 0
Editor’s Choice: Por Qué Assassin’s Creed Odyssey es uno de los Mejores Juegos de 2018

Ubisoft eleva la serie a nuevas alturas con una atrevida y cautivadora experiencia humana.

En cada juego de Assassin’s Creed, hay un momento donde el asesino escala a alguna vista alta, una torre, un balcón, quizás el mástil de un barco, y brevemente se enfoca su ojo de águila en la tierra que tiene a sus pies antes de dar su salto de fe.

La emoción está generalmente en el salto, un reflejo del rápido, fluido y sigiloso gameplay que alguna vez fue la base del juego. Con Assassin’s Creed Odyssey, la emoción ahora está en escalar, y la belleza expandida que les espera en la cima como recompensa.

Soy fan de hace mucho tiempo de la serie que salta en la historia creada por Ubisoft, incluso de sus variados ajustes y cambios mecánicos que ha tenido a lo largo de los años. Algunas de las entradas tomaron giros audaces como Black Flag u Origins el año pasado, pero Odyssey lanza pintura roja sobre todo el lienzo para crear algo familiar pero deliciosamente fresco. El mundo de la Antigua Grecia es un espectáculo digno de admirar, y brilla con nuevas oportunidades en cada esquina.

En vez de simplemente ir por la venganza o defender la tradición, Odyssey es una aventura de acción y elección. Aún no hay una hermandad o credo para seguir. En vez de eso, están atados a sus propias ambiciones, lo que sea que signifiquen. Son un mercenario con grandes sueños, exiliados de Esparta con todo un mundo delante esperando ser explorado. Para mí eso significaba jugar como una Kassandra ingeniosa y empática, luchando contra hombre o mito para reunir a su familia. Para otros podría significar tomar un acercamiento más sediento de sangre, buscando venganza y nada más. otros podrían luchar por la brutal gloria en el campo y arena de batalla. Incluso así, otros podrían ignorar el choque de ejércitos y en vez de eso irse al mar abierto como pirata. Cada misión es una elección, y esas elecciones se reflejan a lo largo del juego y abren las puertas como nunca antes. La serie siempre ha permitido la exploración al lado de la historia, pero en Odyssey incluso la misión principal se ramifica de maneras que me hicieron cruzar vertiginosamente el mapa, descubriendo nuevas aventuras y secretos.

La serie se reinventa de firma similar al abandonar lo que una vez se pensó era la esencia de ser Asesino: Hidden Blade. Admitiré que incluso yo estaba un poco desconfiada de este cambio en dirección a Odyssey… hasta que derroté a mi primer enemigo por una colina con la Patada Espartana. El cambio a movimientos especiales entrelazados con la historia de su nueva arma principal, la Lanza de Leonidas, es natural para la serie, y me dio una inyección de adrenalina en cada enfrentamiento con un enemigo. El combate se convierte en una ráfaga de flexibilidad, y el sigilo sigue siendo un pilar fundamental, pero el conjunto más amplio de habilidades hace que sea un combate más estratégico y atractivo, desde el encuentro con los animales más pequeños ha batallas de conquista de gran escala.

Lo que hace a Odyssey tan sobresaliente son sus personajes ricos y cautivadoramente humanos. Kassandra es genuinamente divertida y un placer total para jugar, sin importar el tono que elijan. He navegado justo por delante de los objetivos y los muelles de mi galera de mar, The Adrestia, solo para escuchar a mi capitán naval Barnabas y al antiguo historiador Herodoto que se pelean por hechos o ficciones. Me enamoré de una anciana que originalmente me hizo ir a buscar afrodisíacos para su pobre y agotado esposo (que de manera similar me rogó que… ayudara a su esposa). Incluso cuando la misión principal se divide en tareas más pequeñas, conducen a personajes que tienen su propia aventura. En un mundo con tanto que hacer, son estos momentos los que me hacen volver por horas sin un final a la vista.

Assassin’s Creed Odyssey eleva toda la serie a nuevas alturas, lo que hace que sea una alegría para los fans más leales y un punto de entrada brillante para las personas que simplemente no sabían por dónde empezar con las entradas anteriores. Es fácilmente uno de los mejores juegos de este año y un nocaut en la franquicia que ya tiene una década.


¿Cuál fue su juego favorito de 2018? Den clic aquí ¡para votar en los Premios al Juego del Año 2018 de PlayStation.Blog.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields