Cómo los Desarrolladores Resucitaron Crash, MediEvil, Resident Evil 2 y Spyro para PS4

0 0
Cómo los Desarrolladores Resucitaron Crash, MediEvil, Resident Evil 2 y Spyro para PS4

¡Mucho puede cambiar en 20 años! Cuatro desarrolladores detallan la resurrección de algunos de los juegos más queridos de PlayStation.

Desde el lanzamiento de PS4 y PS4 Pro, varias franquicias legendarias han renacido para PS4, con gráficos reconstruidos y un juego refinado. Pero se necesita mucho trabajo duro y conocimientos técnicos para volver a imaginar estos juegos para una generación de PS4.

Para tener más información, les preguntamos a los desarrolladores que están detrás de varios esperados remakes, incluido sMediEvil y Resident Evil 2, para que nos dieran una visión interna de su proceso de desarrollo.

No ha sido una tarea fácil traer a Sir Dan de la muerte, pero Other Ocean Emeryville siempre está listo para el desafío.
Para mantener esta nueva versión tan fiel al original como sea posible, nuestro primer paso fue extraer toda la geometría de nivel del juego original y luego colocarla en el nuevo motor para que sirviera como nuestro mapa para la ubicación de cada árbol, edificio, muro, etc. Una vez colocados, obtenemos una versión muy extraña de Gallowmere que todavía no se siente como en un punto final.
Para hacer que Dan se sienta más como en casa, luego revisamos cada pieza de arte de PS1 de baja resolución, lo comparamos con el concepto de PS1 que tenemos y luego desarrollamos nuestros propios conceptos para actualizar los elementos visuales, a la vez que mantenemos el ojo en el tono adecuado del juego original. Cada pieza de arte, desde lápidas hasta relojes y todo lo demás, se ha reinterpretado, reconceptado y rehecho. ¡Gracias, equipo de arte!

MediEvil

MediEvilMediEvil

Aparte de las sencillas actualizaciones de arte, también debemos tener en cuenta que nuestra distancia de dibujo ya no se ve cortada por una niebla negra a pocos pies de Dan y nuestra relación de aspecto ha cambiado de una cuadrada 4:3 a la cinematográfica 16: 9. Esto requiere que construyamos áreas en la distancia que ni siquiera existían en el juego original, ¡mucho más para que lo vea Dan, el de un solo ojo!
Con todo ese espacio adicional, hemos tenido que llenar algunos vacíos. En Enchanted Earth en PS1, por ejemplo, muchos de los árboles que ven son solo mapas de bits. Hemos creado toneladas de árboles y follaje para llenar esos huecos y hacer que este nivel realmente cobre vida.
¡Al hacerlo, esperamos crear un mayor sentido del mundo de Gallowmere y todas sus criaturas legendarias, bichos y lugares espeluznantes!
¡Por Gallowmere!
-Bobby Hopper, Associate Producer en Other Ocean


Resident Evil 2 siempre ha sido uno de los favoritos de la serie para muchos y escuchamos a nuestros fans cuando expresaron su deseo de verlo rehacer/reinventar en plataformas modernas. Muchas gracias a todos los fans de Resident Evil de todo el mundo, ya que realmente nos ayudaron a mostrar por qué este título tuvo que hacerse. Así que haremos todo lo posible para brindarles una experiencia que nunca olvidarán: un Resident Evil 2 completamente renovado que lleva el original de 1998 a un nuevo nivel.

Resident Evil 2

El título tardó mucho tiempo en producirse por muchas razones, porque, como pueden imaginar, abrir el capó y hacer cualquier cambio en el título favorito de alguien puede ser complicado. El resultado final fue que no solo lo “rehicimos”, sino que creamos una nueva versión del juego que embellece aún más la historia, ofrece un juego más profundo, se ve absolutamente increíble y se mantiene fiel a sus terribles raíces de survival horror.
Desde el lanzamiento original de PS1 en 1998, la tecnología ha evolucionado de manera importante, pero también tenemos la suerte de tener nuestro nuevo motor de juego para llevar Resident Evil 2 al siguiente nivel. Se está creando en el motor RE patentado por Capcom, que también se usó para Resident Evil 7 biohazard, por lo que los jugadores pueden esperar imágenes fotorealistas terroríficas, sonido inmersivo a través de la tecnología de grabación binaural, resolución 4K y soporte HDR en PlayStation 4 Pro, y mucho más.

Resident Evil 2Resident Evil 2

En cuanto a lo que se ha actualizado en el nuevo juego, simplemente, queremos que Resident Evil 2 sea una experiencia nueva tanto para los veteranos de la serie como para los recién llegados. Ciertamente no es una lista exhaustiva, pero hemos hecho cosas como agregar la nueva perspectiva por encima del hombro, cambiar los puzzles y modificar ciertos momentos de encuentro. Porque, enfrentémoslo, si ya saben que hay un Licker en la esquina, eso no es divertido en un juego de survival horror, ¿verdad?

Resident Evil 2

Estamos a un par de semanas del lanzamiento, así que esperen a Resident Evil 2, ¡que llegará a PlayStation 4 el 25 de enero de 2019!
-Tsuyoshi Kanda, Producer, Capcom


Al desarrollar los niveles, fue importante para nosotros que Crash Bandicoot N. Sane Trilogy se levantara visualmente contra otros títulos de la generación PS4. Con ese fin, sentimos que el enfoque remaster estándar de elevar las resoluciones de textura con pequeños ajustes de geometría no sería la manera correcta de devolver una franquicia tan icónica. Nuestro objetivo era construir cada nivel desde cero para que se mantuviera fiel al original y se viera como si lo hubieran imaginado en su mente. Esto significa que los niveles en N. Sane Trilogy son mucho más exuberantes, vibrantes y llenos de vida, pero aún tienen la auténtica experiencia de juego que los fans recuerdan.

Crash Bandicoot N.Sane Trilogy

Ha habido muchos avances tecnológicos desde la era de PS1, ya sea el poder de las consolas de juegos ahora disponibles para nosotros, la capacidad del disco o las mejoras y avances en los motores de juegos. Las resoluciones de textura ahora son de 60 a 100 veces lo que eran en PS1, y debido a la potencia de cómputo adicional disponible para nosotros en las consolas modernas, también podemos aumentar la distancia de dibujo para nuestros entornos, agregar iluminación dinámica y agregar más vida ambiental a los niveles a través de VFX y animación. ¡Todos los niveles en N. Sane Trilogy están tan bellamente diseñados y traídos a la vida, ver a N. Sanity Beach por primera vez y observar cómo se rompe el agua en la costa habla por sí solo!
Queríamos mantenernos fieles a la inspiración de los originales, pero tampoco queríamos evitar hacer algunas mejoras o adiciones al juego que sabíamos que a los fans les encantaría. Uno de los ejemplos más obvios es la adición de Coco, un segundo personaje re-jugable en los tres juegos. También sabíamos que los fans de Crash eran extremadamente competitivos, por lo que trajimos Time Trials y Online Leaderboards a los tres juegos. ¡No paramos el día del lanzamiento! Desde nuestro lanzamiento en 2017, hemos agregado dos niveles de DLC adicionales Stormy Ascent y Future Tense, y hemos traído soporte HDR a N. Sane Trilogy para PS4. Dos de mis niveles favoritos para exhibir en una PS4 Pro con HDR habilitado probablemente sean N. Sanity Beach y Toad Village, realmente te hacen sentir como si hubieras entrado en una película animada, ¡es increíble!
-Kyle Martin, Producer, Vicarious Visions


Fue nuestro apasionado proyecto traer Spyro Reignited Trilogy a PS4. Queríamos darles a los jugadores una nueva forma de experimentar este viaje con Spyro en PS4, mientras nos mantenemos fieles a la magia original y la sensación de asombro que todos sentimos hace 20 años. Cuando reimaginamos los controles de Spyro, nuestro objetivo era diseñarlos de una manera que se sintiera familiar, aunque fresca y moderna.

Spyro Reignited Trilogy

Spyro Reignited TrilogySpyro Reignited Trilogy

Prestamos mucha atención a los detalles como qué tan alto salta o qué tan rápido corre. Se puso mucho arte, matemáticas y magia en la modernización de cómo el jugador interactúa con Spyro, y cómo Spyro interactúa con el mundo. Algunas cosas obviamente cambiarán en una nueva versión, ¡pero la magia permanece igual! Visiten nuestro blog para ver cómo le dimos vida a Spyro Reignited Trilogy en PS4.
-Jan Stec, Senior Technical Designer, Toys for Bob

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields