PlayStation Classic se Lanza este Mes y Estos son Nuestros Juegos Favoritos

1 0
PlayStation Classic se Lanza este Mes y Estos son Nuestros Juegos Favoritos

Tekken 3, Resident Evil, Metal Gear Solid, y más. El equipo de PlayStation.Blog nos dicen cuáles son sus juegos favoritos de PS Classic.

¡PlayStation Classic se lanza este mes! Y nos tiene andando con nostalgia por el camino de la memoria. Muchos de los 20 juegos pre-instalados en la mini consola no solo cambiaron por siempre el medio, sino que también nos impactaron a cada uno de nosotros como gamers. Todos vienen a la mesa con una querida elección de esta asombrosa alineación e intercambiar recuerdos es casi tan divertido como regresar a estos clásicos. Acompáñennos a reflexionar sobre nuestros juegos favoritos de esta era definitoria.

¡También queremos saber cuáles son sus elecciones! Compartan sus propios recuerdos de 480i en la sección de comentarios.

Sid Shuman: Tekken 3.

Si pudiera elegir solo un juego de PlayStation para jugar por el resto de mi vida, sería Tekken 3. Metal Gear Solid, Resident Evil y Twisted Metal dejaron una impresión indeleble en mí, pero nada superó a Tekken 3 en tener un rejugabilidad ilimitada. Tantas horas perdidas, y no me arrepiento de ninguna de ellas. Todavía recuerdo estar tan, tan sorprendido cuando desbloqueé a Dr. B como personaje jugable…

Justin Massongill – Super Puzzle Fighter II Turbo.

Habiendo crecido en Tetris y pasado gran parte de mi adolescencia en varias salas de videojuegos, Super Puzzle Fighter II Turbo siempre será uno de mis clásicos personales de todos los tiempos. Reunir a los superbloques gigantes y planear con anticipación la construcción de la cadena perfecta para ganar el juego es un cambio de ritmo refrescante de la mentalidad de “deshacerse de todo” con la que se enfrentan los jugadores. Y ver interrumpida esa gran cadena por culpa de su oponente puede acabar con una amistad en un instante, esta es la marca de un verdadero puzzles competitivo.

Kristen Titus – Metal Gear Solid.

Como alguien que pasó la mayor parte de su infancia jugando con alegres juegos de plataforma en las consolas de otras personas, al tener mi propia PlayStation original y al empezar Metal Gear Solid me sentí como graduarme en las grandes ligas. Nada podría prepararme para la profundidad con la que caería en el mundo de Solid Snake y sus disfraces de cajas de cartón. La historia se sintió más convincente que cualquier otro juego que haya jugado hasta ese momento, y absolutamente dio inicio a mi amor por los juegos de acción de sigilo por las horas que pasé jugándolo.

Fred Dutton – Resident Evil.

Cuando me presentaron el horror de Capcom, que se estaba convirtiendo en tendencia, gasté la mayor parte de un fin de semana. Y, por un tiempo, algunos amigos también. Me habían invitado a casa de un amigo para ponerme al día, y pasé día y noche encerrado en un rincón frente al televisor, mudo, pero esperando el ocasional grito de miedo mientras exploraba la mansión Spencer. No tenía una tarjeta de memoria, por lo que cada muerte significaba un reinicio completo. No me importaba, RE era diferente a todo lo que había jugado antes. Fue un juego por el que valía la pena pelearse (aunque por poco tiempo) con un amigo.

Eric Whelan – Oddworld: Abe’s Oddysee.

Muchos jugadores estarán familiarizados con la primera entrada de Abe gracias al clásico Demo Disc que vino con la PlayStation original, pero el juego completo tenía mucho que ofrecer: estrategia, sigilo, puzzles y chistes de flatulencia, uno de los más intrigantes y, en mi opinión, experiencias memorables de la generación. Lo jugué una y otra vez, e incluso lo volví a visitar recientemente con la reimaginazión moderna de PS4.

Gillen McAllister – Ridge Racer Type 4.

Este fue el vértice de la icónica serie de carreras de arcade de Namco y, para mi dinero, el mejor juego de carreras de arcade en la consola. Brillante diseño de las pistas (instintivamente me inclino en cada esquina, me inclino hacia atrás por cada aumento brusco) magníficos gráficos (esa reproducción pictórica de la luz suave de la madrugada en algunas carreras en particular). Y esa banda sonora: una fusión sublime de jazz, soul y funk (todavía está en mi iPhone hasta el día de hoy).

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields