Entrevista de Déraciné, Miyazaki Nos Habla del Debut de FromSoftware en PS VR

0 0
Entrevista de Déraciné, Miyazaki Nos Habla del Debut de FromSoftware en PS VR

El equipo famoso por juegos como Dark Souls y Bloodborne da un giro inesperado en su primer proyecto de realidad virtual.

¡Déraciné se lanza mañana en exclusiva para PlayStation VR! Somos grandes seguidores de FromSoftware y Japan Studio, así que nos sentamos a hablar con Hidetaka Miyazaki en persona para conocer más de esta nueva e intrigante colaboración.

Primero que todo, vean a continuación el nuevo tráiler de lanzamiento de Déraciné, y luego sigan con nuestra entrevista sobre la inspiración que hay detrás del proyecto, cómo FromSoftware dio sus primeros pasos en la realidad virtual, y mucho más.

PSB: Déraciné es una aventura conducida por su historia en PlayStation VR. ¿Hace tiempo quería explorar la creación de un título narrativo?
HM: De hecho, no. Este juego fue una oportunidad para explorar el tema de la existencia versus la no existencia como solo es posible usando la realidad virtual. Y para poder abordar este tema, era necesario darle un fuerte lazo narrativo. Si tuviera la oportunidad de diseñar un juego donde la historia en sí fuera el tema, creo que hubiera tomado las cosas en otra dirección.

PSB: ¿Déraciné representa un “proyecto de pasión” para usted? ¿Por qué o por qué no?
HM: Sí, he desarrollado un afecto especial y único por este proyecto, diferente al de otros juegos que he hecho en el pasado. Personalmente y para FromSoftware, este fue un título lleno de experimentación e ideas innovadoras. Las razones para esto son variadas: el hecho de que el juego esté en PS VR, nunca antes hemos trabajado en este género, el pequeño alcance del proyecto lo cual dio mucha autonomía al equipo de desarrollo, y el enfoque en el tema y la narrativa por encima de los sistemas de juego. Como resultado, luchamos mucho, y aprendimos mucho. Creo que es ahí donde este extraño afecto nació.

O quizás, solo soy yo dejando mis gustos particulares, siempre controlados hasta ahora.

Déraciné

PSB: ¿Cómo cree que la realidad virtual deja una influencia duradera en el diseño y desarrollo de los juegos?
HM: Mientras que la barra es alta, la realidad virtual es interesante. Tiene el potencial de inmediato para crear experiencias de juego totalmente nuevas, pero también hay suficiente espacio para dar un giro como este. Lo divertido de desarrollar videojuegos, lo divertido de desarrollar videojuegos a largo plazo, depende mucho de la tecnología, la cual es una de las principales razones de por qué es un medio que representa cambios dramáticos. Siento que la realidad virtual es una faceta importante para esos cambios.

PlayStation.Blog: Sus juegos tradicionalmente presentan un fuerte énfasis en la muerte. ¿Cómo se ve el factor de la muerte en Déraciné?
Hidetaka Miyazaki: Este título en particular no emplea a la muerte como un concepto o como un sistema, por lo menos en lo que respecta al personaje del jugador. Creo que la muerte es un elemento crucial cuando se diseñan juegos en torno al tema de la satisfacción de superar grandes dificultades. Sin embargo, ese no es el tema de este título.

PSB: ¿Cómo logra que su equipo “cambie de motor” de trabajar en un juego de acción frenética a algo más pacífico y sereno como Déraciné?
HM: No creo que eso haya sido necesario, para ser honesto. De hecho, el equipo se creó con personas que lograron desarrollar juegos de acción frenética y que estaban listas para hacer algo más calmado y más pacífico.

DéracinéDéraciné

PSB: Usted ha dicho antes que le gusta trabajar en varios títulos simultáneamente. ¿Puede compartir algunos ejemplos donde trabajar en un juego ha influenciado en otro?
HM: Hay muchos casos donde las ideas que se pensaron para un juego no se usaron, y en vez de eso se usaron para solucionar problemas que encontramos en un título diferente. Cuando enfrentamos un problema, algunas veces tienes una gran cantidad de inspiración desde un ángulo totalmente diferente.

PSB: Esta es la primera incursión de FromSoftware en la realidad virtual. ¿Trabajar en este nuevo medio llevó algunos retos durante el desarrollo?
HM: Hubo muchos, y creo que los personajes en el juego son un gran ejemplo. Debido a que el título era para PS VR y debido a necesidades de la narrativa, usamos rostros naturales y expresiones como imagen clave de ellos, algo raro en los juegos de FromSoftware. La mayoría de nuestros juegos hasta ahora tienen personajes con rostros totalmente cubiertos con armadura o vendados. (risas)

Así que, por más extraño que suene, diseñar y crear rostros naturales para nuestros personajes fue un nuevo reto para nosotros. Y para ser honesto, es muy difícil, y tuvimos mucho para aprender.

Déraciné

PSB: ¿Con qué mentalidad le gustaría que los fans de sus juegos recientes se acerquen a Déraciné?
HM: Me gustaría empezar diciendo que este juego es diferente en muchas maneras a todo lo que he hecho antes. El estilo de juego, el enfoque del diseño e incluso el volumen del título son dramáticamente diferentes. También es extraño, y probablemente difícil de entender. Con todo eso dicho, si he despertado su curiosidad, no se preocupen y solo pruébenlo.

PSB: ¿Qué espera que los jugadores recuerden de Déraciné después de que acaben de jugarlo?
HM: Hay cierta emoción que me gustaría que los jugadores recordaran de este juego, conectada al tema que mencioné antes. Sería difícil de explicar sin dar spoilers. Creo que lo único que puedo decir es que espero que este pequeño juego, y los personajes que viven en él, permanezcan en los recuerdos de aquellos que lo jueguen.

Revisen y sigan todas las pautas de seguridad para el uso de PlayStation VR. Los niños menores de 12 años no deben usar PlayStation VR. El sistema PlayStation 4, PlayStation VR y PlayStation Camera son necesarios para experimentar la funcionalidad VR.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields