Reiniciando a Spyro: Así es Como en Toys For Bob Rehicieron una Leyenda

0 0
Reiniciando a Spyro: Así es Como en Toys For Bob Rehicieron una Leyenda

En honor al lanzamiento de Spyro Reignited Trilogy para PS4 el 13 de noviembre, Toys For Bob comparte un vistazo interno al desarrollo del remake.

El equipo en Toys for Bob se siente entusiasmado y honrado por poder jugar nuestra parte en el universo de Spyro, y no podemos esperar por compartir Spyro Reignited Trilogy con todo el mundo, cuando se lance en PS4 el 13 de noviembre. Ya que el lanzamiento está a la vuelta de la esquina, pesamos que seria divertido darles una perspectiva de integrantes del equipo y de sus experiencias trabajando en estos queridos juegos.

Peter Kavic (Productor Senior)

¿Qué ha sido lo que más le ha gustado de traer de regreso a la vida los primeros tres juego de Spyro en Reignited Trilogy?

Peter: ¡Para mí, probablemente es el grado de inspiración y pasión que este juego trajo al equipo y a los fans!

Cuando empiezas una discusión con el equipo, por ejemplo, que ese enemigo X en el nivel Y debería reaccionar descaradamente pero con cautela porque A, B y C se están enfrentando con otros enemigos y NPC en el nivel… ustedes se transportan a este lugar de profunda creatividad y solución de problemas.

En instancias como estas, el equipo pudo confiar en sus experiencias con los juegos originales para infundir más humor, ayudar a que el mundo se sienta más habitado. Agreguen a eso las historias de cómo Spyro y sus aventuras han significado tanto para muchas personas con el paso de los años… gente creando asombroso fan art, tatuándose y compartiendo opiniones para que podamos hacer que la experiencia se sienta lo más precisa posible.

A nivel personal, todo eso fue combustible para tomar decisiones inteligentes y mantener las experiencias de los jugadores a la vanguardia, esa fue fácilmente mi parte favorita.

¿Qué cree que sorprenderá más a los fans cuando tengan a Reignited Trilogy en sus manos el 13 de noviembre?

Peter: Tiene que ser esa avalancha de buenos recuerdos, ¡es profundo! Hay una razón por la que estos juegos son tan queridos, y tenerlos completamente mejorados para las consolas de hoy en día deja en claro que Reignited Trilogy es toda una memorable experiencia.

Spyro Reignited Trilogy

Stephan Vankov (Mezclador de Música)

¿Cuál fue el acercamiento para traer de regreso la banda sonora del Spyro original a Reignited Trilogy?

Stephan: La trilogía original de Spyro tiene un lugar especial en el corazón de los jugadores, y mucha parte de eso se debe a la memorable e innovadora banda sonora de Stewart Copeland. Sentimos una gran responsabilidad al asegurarnos de llevar su increíble música a una nueva generación, con cuidado y respeto en Spyro Reignited Trilogy. Así que, partiendo de Reignited Trilogy, tuvimos un reto interesante entre manos, ¿cómo les damos a los jugadores una nueva manera de experimentar los temas que tanto aman, mientras seguimos fieles a la intención y estilo de la música original que le dio a la franquicia tanto color y vitalidad?

¿Cuál fue el proceso que aseguró por lograr esto?

Stephan: Para crear la música “reignited”, reconstruimos todos los más de 120 temas de la trilogía original, transcribiendo cada pieza nota por nota. Esto nos dio la flexibilidad para actualizar algo de instrumentación y también nos dio acceso a partes de instrumentos individuales para usar en nuestro sistema de música dinámico, el cual nos permitió agregar toda una nueva dimensión a la experiencia musical. Nuestro objetivo durante el proceso de producción fue el de mantenernos fieles a la energía, la sensación y la instrumentación que le dan a la música original su sabor distintivo, de modo que sin una comparación directa A/B, la mayoría de los fans no reconocerán inmediatamente que ha sido tocada.

Nos reunimos con Stewart varias veces a lo largo del proyecto para compartir el progreso, y creemos que incluso nos las arreglamos para engañarles en unas cuantas pistas. En general, nuestra mantra fue “¿Cómo haría sonar esta música, Stewart, si la estuviera componiendo con las herramientas de hoy en día?” En la mayoría de los casos, usamos estrictamente la música original como entrada de objetivos, cambiando constantemente para asegurarnos de que nuestra interpretación capturaba la esencia de la composición con precisión.

En los casos en los que nos apropiamos, hicimos referencia al asombroso nivel de arte que nuestro equipo creó para ver si podíamos empujar suavemente la composición en una dirección que se ajustara mejor a la estética de los niveles remasterizados.

Clip exclusivo del mundo de Frozen Altars en Spyro Reignited Trilogy, que incluye la banda sonora remasterizada

¿Cómo se sintió trabajando con una banda sonora tan querida, y recibir retroalimentación de un icónico músico como Stewart Copeland?

Stephan: Trabajar con Stewart Copeland a lo largo del proyecto fue una experiencia asombrosa. Es un tipo muy accesible, divertido y su entusiasmo es contagioso. Esta energía impregnó la música que creó para la trilogía original de Spyro, y queríamos asegurarnos de que nuestro trabajo capturara este espíritu con precisión.

Así que, nos reunimos varias veces para compartir el progreso y recibir su retroalimentación. También le enseñamos lo que estábamos haciendo con la música dinámica y nos complació tener charlas entorno a haber tenido música dinámica en los juegos originales pero no se podía lograr en ese momento debido a limitaciones técnicas.

Nos sentimos honrados de traer una banda sonora tan icónica a una nueva generación, y creemos que los fans también apreciarán el amor y el cuidado que hemos puesto en la experiencia musical de Spyro Reignited Trilogy.

Jan Stec (Diseñador Técnico Senior), Russell Vaccaro (Artista de Interfaz de Usuario Senior):

¿Por qué creen que los fans se conectan tanto con estos juegos, y particularmente, con el personaje de Spyro?

Russell: A los jugadores les encanta que Spyro sea un dragón pequeño que se está tomando el mundo. Para mí, jugar Spyro me hace sentir como cuando era joven, divertido, despreocupado y valiente. ¡Hay algo atemporal en una aventura de ese tipo!

Creo que todo se reduce a crear recuerdos duraderos. Juegos basados en el personaje crean conexiones muy profundas entre los jugadores y el protagonista, porque traemos a la vida a esos personajes mientras vamos jugando. Spyro en particular es super juguetón y divertido, y creo que esos sentimientos de recuerdos felices son muy pegajosos, incluso 20 años después.

Cuando los fans vieron el anuncio de Reignited Trilogy, todos esos sentimientos regresaron, y aunque cada uno de nosotros experimentó los juegos originales a nuestra manera, todos estamos unidos por la misma felicidad. Cuando ando por ahí con mi camiseta de Spyro, me emocionan los comentarios de extraños de todos los ámbitos de la vida. No sabemos nada el uno del otro, excepto que compartimos los mismos felices recuerdos. ¿No es eso fabuloso?

Spyro Reignited Trilogy

Por encima de todo, ¿qué es lo único que esperan que los fans prefieran de Reignited Trilogy?

Russell: Espero que la gente sienta que estamos honrando a los juegos originales porque también amamos esos juegos.

Pude trabajar en un juego que me inspiró cuando era joven y espero que hayamos hecho justicia a la audiencia de hoy en día. Si tuviera que resumirlo, los detalles que queríamos plegar, como el minimapa en los tres juegos o la temática de diferentes colores entre los títulos, que pueden ver en la pantalla de selección del juego… pequeños toques que fueron nuestra forma de agregarles vida. Me sentí como si estuviéramos restaurando un tesoro del pasado.

Jan: Esperamos que tanto los fans del pasado como los nuevos sientan la misma magia y asombro que todos sentimos 20 años atrás cuando jugamos por primera vez Spyro The Dragon, a través de la cantidad de amor, pasión y atención a los detalles que pusimos al traerlo de vuelta. Realmente nos interesó que se hiciera de la mejor manera posible, ¡por que también somos grandes fans de Spyro!

A modo personal espero que los fans disfruten cómo se maneja a Spyro en el juego. Cuando reimaginamos los controles de Spyro, nuestra meta fue diseñarlos de manera que se sintieran familiares, pero a la vez que fueran frescos y modernos.

Además de detalles como qué tan alto salta o qué tan rápido corre, hubo mucho arte, matemática y magia derramada en modernizar cómo el jugador interactúa con Spyro, y cómo Spyro interactúa con el mundo. Algunas cosas obviamente cambian en un remake, ¡pero la magia sigue siendo la misma!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields