Dentro de Marvel’s Spider-Man: Los Cómics que Inspiraron el Juego

2 0
Dentro de Marvel’s Spider-Man: Los Cómics que Inspiraron el Juego

Bill Rosemann de Marvel Games nos muestra algunos de los momentos más trascendentales en la historia del dueño de la red

¡Hola, creyentes! Ahora que Marvel’s Spider-Man se ha balanceado hacia las PS4 de todo el mundo, pensamos que les gustaría anotar puntos extra con sus amigos al hablarles de los cómics que inspiraron a los creadores y colaboradores del juego. ¿De qué cómics estamos hablando? ¡Me alegra que hayan preguntado! (Y si quieren pueden leerlos por su propia cuenta, en este especial curado por Marvel que incluye los cómic citados abajo).


Amazing Fantasy (1962) #15

AMAZING FANTASY (1962) #15:

¡Una leyenda ha nacido! Nuestro juego no vuelve a contar el famoso origen de Spider-Man que el escritor Stan Lee y el artista Steve Ditko crearon de forma maestra, pero en el núcleo de nuestra historia resuena el famoso mantra “Con gran poder también debe llegar una gran responsabilidad” que se imprimió por primera vez en este histórico número.


Amazing Spider-Man (1963) #1

AMAZING SPIDER-MAN (1963) #1 – #38:

El modelo de todo Spider-Man se puede encontrar en estos clásicos números creados por el legendario equipo de Lee y Ditko. Desde la presentación del extenso elenco de Spider-Man hasta la formación de su infame galería de pícaros, acá es donde Stan y Steve desataron la magia y revelaron que las mejores historias de Spidey ocurren cuando el mundo civil de Peter Parker choca con el mundo superhumano de Spider-Man.


Ultimate Spider-Man (2000) #1

ULTIMATE SPIDER-MAN (2000) #1:

El escritor Brian Michael Bendis y el artista Mark Bagley no solo reimaginaron el famoso origen de Spider-Man para una audiencia moderna y nueva, sino que lo hicieron de una forma innovadora que mantenía a los lectores preguntándose qué es lo que seguiría en la historia. Esta serie inspiró a Insomniac Games a mezclar caras familiares y situaciones en inesperadas y emocionantes combinaciones.


Amazing Spider-Man (1999) #546

AMAZING SPIDER-MAN (1999) #546:

Este inicio de la era “Brand New Day” no solo presenta el comienzo de la histórica carrera de Dan Slott como escritor solitario en Amazing Spider-Man, sino que también ofrece la primera aparición de Martin Li, también conocido como Mister Negative, sus Inner Demons y el Centro F.E.A.S.T. Dato curioso: Dan Slott, Stephen Wacker (quien editó este número) y Nick Lowe (actual editor de Spider-Man), participaron en todas las sesiones de lluvia de ideas que sentaron las bases para la historia de nuestro juego.


Dark Reign_Mister Negative (2009) #1Amazing Spider-Man (2015) #6

DARK REIGN: MISTER NEGATIVE (2009) #1 & AMAZING SPIDER-MAN (2015) #6:

La primera historia escrita por Fred Van Lente y el artista Gianluca Gigliotta, se adentra en los mundos divididos de Martin Li y Mister Negative, mostrándonos hasta dónde está dispuesto a ir Li para proteger su imperio. La segunda historia de Dan Slott y Matteo Buffagni, incluye ingeniosas expresiones de las habilidades corruptas de Mister Negative.


Amazing Spider-Man (1999) #659

AMAZING SPIDER-MAN (1999) #659:

En la historia “Infested, Stage 1: Bug Time”, el escritor Dan Slott mostró su tremendo talento para llevar ideas salvajes al extremo. En este caso, todos los ciudadanos comunes de Manhattan reciben los poderes arácnidos de Peter Parker, dando inicio a la saga de “Spider Island” que se extendió hasta Amazing Spider-Man #665. Si bien nuestra historia no cuenta esa historia exacta, cuando jueguen verán cómo el lanza telarañas debe salvar a la ciudad de una infección diferente pero igualmente mortal.


Spider-Man_Fantastic Four (2010) #1Amazing Spider-Man (1999) #661

SPIDER-MAN/FANTASTIC FOUR (2010) #1 & AMAZING SPIDER-MAN (1991) #661:

Dos fantásticas historias que muestran estilos de guión de Christos Gage, quien aportó su gran talento al equipo de escritura del juego. Mientras trabajaba como editor en Marvel, tuve la suerte de trabajar con Christos en varios proyectos, sobre todo Avengers Academy, que también deberían revisar para ver con qué habilidad combina los ingredientes del drama, la acción y el humor, característicos de Spider-Man.


Estos son solo una parte de los geniales cómics que, en muchos sentidos, inspiraron todo, desde la jugabilidad y los entornos hasta las poses y los disfraces. Todos en Insomniac Games, Marvel Games y PlayStation saludamos a los colosales creadores que contaron estas historias, preparando el camino e inspirándonos a todos a Be Greater

Su Mann en Marvel,

Bill Rosemann

Exec. Creative Director, Marvel Games

Los comentarios están cerrados.

2


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields