Square Enix Remasteriza The Last Remnant para PS4, Espérenlo el 6 de diciembre

0 0
Square Enix Remasteriza The Last Remnant para PS4, Espérenlo el 6 de diciembre

El JRPG favorito de los fans es conocido por su mecánica de juego única y su historia profunda, y trae mejoras a sus funciones en PS4.

Hace casi 10 años, Square Enix lanzó The Last Remnant en todo el mundo para una audiencia global, recibiendo elogios por su versión refrescante de los JRPG y su mecánica de juego única. ¡Hoy, Square Enix anuncia que The Last Remnant está siendo remasterizado para que fans nuevos y viejos lo disfruten!

Ambientado en un mundo ficticio, el protagonista Rush Sykes está muy alejado de la lucha por los Remnants hasta que es arrastrado al combate. The Last Remnant presentaba un sistema de batalla por turnos único, sistemas in-game llamados Quests y Guilds, y un reparto de personajes memorable.

Tuvimos la oportunidad de sentarnos con el director original de The Last Remnant, Takai-san, y el director de The Last Remnant Remastered, Sakamoto-san, para obtener información sobre la inspiración, el desarrollo y las diferencias entre ambas versiones.

Takai-san, como director de The Last Remnant, ¿cuál fue la inspiración detrás de la creación de Last Remnant?

Takai: Cada vez que se ingresa un comando, no solo uno, sino varios personajes se mueven, permitiéndoles controlar el grupo mientras luchan. Controlan situaciones que no se basan en ningún tipo de números que puedan calcular una vez que comprenden la mecánica de la batalla. Comenzamos con estos elementos propuestos. En esencia, inicialmente abordamos este juego a través del sistema de combate.

El sistema de batalla de este juego es bastante único respecto al de otros juegos. ¿Puede explicar en detalle cómo funciona la unidad básica por batalla (Unión)?

Takai: Organicen cada personaje (Unión) y creen varias unidades con hasta cinco personas cada una. Luego, pueden organizar hasta cinco de esas unidades, crear una formación para sus tropas y usarlas para luchar contra enemigos difíciles. Esos son los conceptos básicos. Es difícil de explicar con palabras. Para resumir, hacen equipos que constan de uno a cinco personajes de su elección, y luego eligen cinco de estos equipos que les gustaría llevar a la batalla.

¿Cómo se le ocurrió la idea de las Uniones en lugar de comandar personajes individuales?

Takai: En el pasado estuve involucrado en la creación de varios juegos de rol, y comencé a sentirme aburrido por controlar solo algunos personajes elegidos, así que al comienzo de este proyecto, propusimos tener batallas grupales. Cuando inicialmente incorporamos estos elementos en el sistema, nos dimos cuenta de que no era muy realista emitir comandos a todos los personajes, por ejemplo, si tenía 50 personajes en una batalla. En su lugar, adoptamos el enfoque de tener comandos estándar tipo RPG, pero con innumerables personajes en pantalla, y finalmente llegamos a emitir comandos por unidad.

¿Cuál fue la inspiración detrás de crear un sistema de moral para las batallas y la moral influye en el curso de la batalla?

Takai: Por supuesto, la moral influye en la batalla. Es ventajoso mantener la moral alta durante toda la batalla. El concepto de moral fue propuesto por el productor ejecutivo, Akitoshi Kawazu. Vino de la necesidad en la que se quería crear un parámetro que nació, casi como una criatura viviente, fuera de un flujo de batalla que los jugadores no podían controlar fácilmente.

Quests son solicitudes especiales que pueden permitir que el jugador mantenga al invitado que se une al grupo. ¿Hay algún invitado especial que usted favorezca?

Takai: Diría Wyngale, un personaje que pertenece a la raza Sovani. Este es un personaje que se une al grupo solo si pueden terminar una misión con una dificultad muy alta. La batalla del jefe para esta misión en particular también resulta ser mi batalla favorita contra un jefe del juego.

Sakamoto-san, como director de la versión remasterizada, ¿por qué ha decidido remasterizar The Last Remnant ahora?

Sakamoto: En aquel entonces, aunque habíamos anunciado que íbamos a hacer una versión de PS3, no pudimos lanzarla debido a factores internos en nuestra empresa. Sin embargo, habíamos estado esperando la oportunidad de un puerto o remasterización. Esta vez, con la cooperación de la empresa de desarrollo involucrada, pudimos confirmar la viabilidad de la remasterización, y así fue como pudimos dar un paso adelante en la creación de la versión para PS4. Me alegra poderla lanzar durante el décimo aniversario.

¿Cómo fue el proceso de trabajar juntos en The Last Remnant Remastered?

Sakamoto: A pesar de que estaba en Square Enix, no participé en el desarrollo del título original, y en ese momento lo disfruté como jugador. Quería tener la oportunidad de portar este título, así que me siento muy feliz de haber podido hacer realidad este sueño. También siento que quizás el destino haya tenido algo que ver con el hecho de que podemos lanzar la versión Remastered justo cuando alcanzamos el décimo aniversario del lanzamiento original.

¿Se agregará algún contenido nuevo a The Last Remnant Remastered?

Sakamoto: no hay contenido nuevo. Incluye todos los elementos que se agregaron cuando se transfirió a la versión de PC. Además de eso, hemos habilitado el movimiento de alta velocidad en el campo y hemos aumentado el número de espacios de almacenamiento de datos. Creo que ambos serán útiles durante el juego.

¿Tiene un mensaje para los fans del título original?

Sakamoto: Cambiamos el motor de renderizado para esta remasterización (de Unreal Engine 3 a Unreal Engine 4), y hemos realizado ajustes en cosas como cómo se retrata la luz, los efectos, etc. Además, hemos implementado algunas mejoras en áreas de detalles, como cambiar las fuentes y volver a dibujar todos los íconos de los personajes en la batalla. Espero que todos disfruten de este título después de su renacimiento.

¿Algo que quiera compartir para que los jugadores busquen este juego?

Sakamoto: The Last Remnant tiene un sistema que, incluso ahora, podría considerarse revolucionario. Además, su historia profunda y, en consecuencia, creo que es un título que ha resistido el paso del tiempo. Me encantaría que los amantes de los RPG lo prueben.

Bien sea que los fans quieran redescubrir la magia o esperan disfrutar de este clásico JRPG por primera vez, The Last Remnant Remastered estará disponible digitalmente el 6 de diciembre, exclusivamente en PlayStation Store.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields