Mega Man X – La Saga de los Maverick Hunters

0 0
Mega Man X – La Saga de los Maverick Hunters

¿Qué es un Reploid? ¿Un Maverick? ¿Un Maverick * Hunter *? Repasamos con Capcom la historia antes de Mega Man X alistándonos para el lanzamiento el 24 de julio de Mega Man X Legacy Collection 1 + 2.

El escenario futurista de ciencia ficción de la serie Mega Man X marcó el inicio de una serie de nuevas y emocionantes habilidades de gameplay para los fans que empezaron a principios de los 90. Las mejoras en las armaduras, poder saltar en la pared y deslizarse son sublimes, pero la serie también tiene una narración más áspera para las batallas heroicas de X, Zero y Axl. Mientras que la serie clásica de Mega Man se centraba en la diversión y la historia tipo dibujos animados del sábado en la mañana con los trucos y travesuras de Dr. Willy, la serie Mega Man X adquirió un tono más maduro.

En preparación para Mega Man X Legacy Collection 1 + 2 para PS4 que se lanza el 24 de julio, es el momento perfecto para reflexionar sobre la historia de la serie de poderosos e inteligentes androides y su lucha para encontrar un lugar en la sociedad humana.
 
Mega Man X Legacy Collection

El Camino Hacia 21XX

El primer Mega Man X tiene lugar aproximadamente 100 años después de la serie original Mega Man. Ubicado en el mismo mundo que la serie original, el héroe, X, es un robot diferente del emblemático Blue Bomber de la serie clásica. Mucho antes de que comiencen los eventos del primer título de 16 bits, el Dr. Thomas Light finalizó su creación de robot final antes de fallecer. Un robot de combate altamente avanzado con inteligencia, emoción y libre albedrío, X fue creado para ser un equivalente de la humanidad.

Light creía que X sería crítico para la eventual salvación del planeta, pero se dio cuenta de que sus semejantes humanos probablemente no estarían listos para aceptarlo debido a la amenaza potencial que podría representar para la sociedad. Como resultado, el Dr. Light selló X para ejecutar 30 años de diagnóstico para asegurar que su creación final estaría lista para el mundo que lo esperaba.
 
Un siglo después, un arqueólogo de la ciudad de Able, el Dr. Cain, descubrió la cápsula que almacenaba X, y se sorprendió de la maravilla tecnológica de Light. X eclipsó incluso los avances modernos en circuitos robóticos, y como resultado, el Dr. Cain usó los esquemas de X como el anteproyecto de una nueva y mejorada línea de robots llamada Reploids. Estas nuevas máquinas demostraron destreza e inteligencia de combate sin igual, aunque ninguna de ellas se correspondía con la empatía integrada y el potencial evolutivo de X.

Mega Man X Legacy Collection
 
Los saltos dramáticos en la tecnología siempre conllevan riesgos, y los Reploids no fueron una excepción. Un virus inusual y una programación corrupta infectaron una cantidad de Reploids, convirtiéndolos de defensores de la humanidad en máquinas mortales de muerte. El Dr. Cain armó un escuadrón de Reploids confiables para contrarrestar a estos Reploids irregulares que se conocieron como “Mavericks”.

X, con su destreza de combate programada, fue seleccionado para unirse al equipo de Maverick Hunter junto con un cazador Maverick de clase A de cabello dorado y fluido llamado Zero. Alguna vez se pensó que era un Maverick, Zero fue reparado por el Dr. Cain y se convirtió en un Maverick Hunter confiable. El Dr. Cain también creó la imponente Sigma, a quien seleccionó para comandar a los Maverick Hunters debido a su inigualable destreza en combate y su naturaleza decisiva. Juntos, el escuadrón luchó contra bandas de Mavericks para mantener la justicia y la paz en el mundo.
 
Para consternación del Dr. Cain, su peor pesadilla se produjo cuando el Comandante Sigma se convirtió en Maverick. El Reploid avanzado bajó su escudo figurativo a la sociedad, tomó su espada láser de destrucción y declaró a los humanos inferiores y un obstáculo para la evolución de la especie Reploid. Reunió a una banda de compañeros Mavericks, desde el frío Chill Penguin hasta el infernal Flame Mammoth, y atacó una isla aislada cerca de Able City.

Aquí es donde comienza la aventura del primer título de Mega Man X, con X atravesando heroicamente una carretera desmoronada y futurista en una misión para detener a Sigma y sus ocho lugartenientes Maverick. Si quieren aprender más sobre los eventos anteriores al Mega Man X original, den un vistazo a “The Day of Σ,” una emocionante precuela animada que está incluida en Mega Man X Legacy Collection y Mega Man X Legacy Collection 2.
 
Mega Man X Legacy Collection

La Saga de Maverick Hunters Continúa

Mega Man X es solo el comienzo, ya que X, Zero, Axl y el resto de la tripulación persiguen la influencia corruptora de Sigma a través de múltiples batallas y encarnaciones. Los Hunters deben enfrentar nuevas amenazas Reploid que se han convertido en Maverick, como el resbaladizo Wheel Gator y el bombardeo de picado Blast Hornet.

Los malvados X-Hunters se reúnen en Mega Man X2, enfocados en destruir a X y reclamar a Zero por sus propias acciones destructivas. Mega Man X4 presenta escenas animadas totalmente animadas y la Repliforce, una fuerza militar contra-Maverick que opera de manera independiente de los Maverick Hunters. Mega Man X5 explora el pasado de pesadilla de Zero, revelando su creador legendariamente brillante pero tortuoso.

Mega Man X7 y X8 presentan al nuevo protagonista Axl, un Reploid de rápido tiroteo que busca un nuevo equipo después de que sus compañeros anteriores en Red Alert comiencen a mostrar tendencias parecidas a las de Maverick. Este es el momento perfecto para regresar a estas historias inolvidables, o experimentarlos por primera vez.
 
La narrativa de la serie Mega Man X presenta muchos giros, personajes únicos y momentos inolvidables. Estos dramáticos ritmos narrativos están entrelazados con un juego satisfactorio, en el que los jugadores se enfrentan a una pandilla de ocho jefes Maverick en cualquier orden, roban sus armas y las usan contra otros enemigos.

Si las batallas de Maverick uno-a-uno no sacian su sed de combate, Mega Legacy Collection 1 + 2 presenta el exclusivo modo X Challenge , que enfrenta a X contra dos Mavericks a la vez en una serie de intensas batallas. ¿Creen que pueden enfrentarse a las payasadas submarinas de Wheel Gator mientras que Bubble Crab produce daño? ¡Pruébenlo ustedes mismos!

Deslícense hacia Mega Man X – X4 en Mega Man X Legacy Collection, y súbanse a Mega Man X5 – X8 en Mega Man X Legacy Collection 2, que se lanzará en PS4 el 24 de julio en versiones digital o física. ¡Luchen como si fuera el año 21XX!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields