Cualquiera Puede Crear un Juego en Dreams… No Mentimos

0 0
Cualquiera Puede Crear un Juego en Dreams… No Mentimos

Nuestra sesión de práctica con el ambicioso proyecto de Media Molecule apenas arañó la superficie de lo que es capaz de hacer.

Dreams, el misterioso nuevo proyecto de Media Molecule creadores de LittleBigPlanet, ha sido objeto de mucha especulación desde que realizó su primera aparición sin nombre oficial en PS4, en 2013. ¿Qué diablos es esto? ¿Es un juego? ¿Es una herramienta creativa? ¿Qué tan flexible es, realmente? ¿Como se juega? ¿Qué diablos es esto?

Después de una muy breve demostración de 45 minutos con el director creativo Mark Healey, finalmente lo entiendo. La respuesta: Dreams es un motor de creación de juegos con todas las funciones con las que cualquier persona con una PS4 y una copia del juego podrá sumergirse directamente, sin necesidad de experiencia en desarrollo de juegos.

Digo muy breve, porque resulta que 45 minutos simplemente no es suficiente tiempo para alcanzar a arañar la superficie de lo que la nueva e increíble experiencia de Media Molecule es capaz de hacer.

A menudo, cuando se dice que algo es “accesible”, eso puede significar “limitado de alguna manera”. Lo que Media Molecule ha hecho aquí es realmente impresionante: casi cualquier aspecto de la creación de un juego está incluido en el conjunto de creativas herramientas en el núcleo de Dreams, y en vez de decir “Ah, es solo una versión más limitada de los motores de juego que están en el mercado hoy” lo que han hecho es acercarse al proceso creativo desde una perspectiva completamente diferente.

En Dreams, navegar su lienzo (que en realidad es solo un gran espacio abierto) es muy sencillo. Gracias a los sensores de movimiento dentro de su DualShock 4, lo utilicé como una especie de puntero láser, moviendo mi Imp (las pequeñas criaturas personalizables que actúan como cursor) alrededor de la pantalla para agarrar objetos con el botón R2. Manteniendo presionado R1 anclan su punto de vista a un objeto, permitiéndoles mover su control para oscilar su punto de vista alrededor de lo que sea que esté enganchado. Presionen L1 (apodada la “tecla Mayúscula” por Healey) y muevan un elemento para duplicarlo, giren su control para hacer rotar el objeto o cambien su tamaño con el D-pad. Todo es muy intuitivo.

Dreams soporta PlayStation VR, de esta forma los creadores existentes o aspirantes pueden trabajar dentro de un lienzo verdaderamente tridimensional. Todavía no lo hemos visto en persona, pero es una enorme promesa.

Media Molecule siempre ha sido un estudio cuyo objetivo es empoderar a los creadores, y Dreams cumple esa idea de una manera que nunca antes había intentado. “Ese era siempre el plan”, explica el director del estudio Siobhan Reddy cuando se le pregunta acerca de la campaña completa de Dreams, que Media Molecule construyó completamente dentro del juego en sí, utilizando las mismas herramientas a las que los jugadores tendrán acceso cuando Dreams se lance. “Para crear una herramienta para hacer juegos, necesitas hacer un juego”.

Escuchen nuestra entrevista con el director de estudio en Media Molecule, Siobhan Reddy.

Uno de los muchos momentos “¿wow, este juego puede hacer eso ?” durante mi prueba con Dreams fue ver cuánto trabajo hay en su suite de creación de música. Las opciones disponibles acá son realmente asombrosas: los músicos con cualquier nivel de experiencia (incluido cero) pueden elegir de una biblioteca de instrumentos y grabar presentación en un entorno en vivo, luego soltarla en una línea de tiempo completa que será familiar para cualquiera que alguna vez haya probado una aplicación de creación de música. ¿No están contentos con las herramientas musicales que otros Dreamers han creado y puesto a disposición? Creen las suyas grabando cualquier sonido con el micrófono integrado de PlayStation Camera, o importen sonidos a través de una aplicación web que se lanzará pronto, luego apliquen cualquier cantidad de efectos o filtros para crear su propio instrumento personalizado.

Sabíamos que Media Molecule se balanceaba por las vallas con Dreams, pero no fue hasta que me senté a verlo en persona que realmente me di cuenta lo que han alcanzado aquí. Han creado un motor de desarrollo de juegos honesto en el que cualquier persona con una PS4 puede sumergirse. Una donde todos los aspectos de la creación de un juego se combinan a la perfección en una sola paleta creativa: sin retroceder al menú principal para ir al modo música o algo por el estilo; todo está ahí con un toque del botón Cuadrado.

Si son más jugadores que creadores, también habrá mucho para ustedes acá. Además de la campaña completa mencionada anteriormente, los jugadores también pueden ir a “Dream Surfing”, que agrupa una lista de reproducción de experiencias de creadores de todo el mundo para que puedan jugar en secuencia (piensen en cómo los servicios de transmisión de video pueden reproducir automáticamente nuevos episodios y videos sin tener que buscarlos).

“Realmente estamos expandiendo el equipo”, señaló Healey cuando discutía el lanzamiento eventual de Dreams. Media Molecule ya ha creado una serie de experiencias increíblemente imaginativas dentro del juego, pero una vez que el mundo en general tenga en sus manos esta cosa, veremos de lo que es capaz en realidad.

DreamsDreams

Dreams

Todavía no se sabe nada sobre una fecha de lanzamiento, pero Mm ha confirmado que habrá una versión beta de Dreams que se realizará más adelante este año. Estén pendientes de más noticias ya que estamos listos para compartirlas. Mientras tanto, siéntanse libres de comenzar a esbozar sus ideas de juegos para el debut.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields