Descubre a los Creadores: Los Juegos Preferidos de PlayStation de Rafael Grassetti

0 0
Descubre a los Creadores: Los Juegos Preferidos de PlayStation de Rafael Grassetti

El artista principal de personajes en God of War comparte sus mejores selecciones de PlayStation para la primera edición latinoamericana del programa.

Descubre a los Creadores es un programa de curación de PlayStation en el que les pedimos a algunos de los nombres más grandes en el negocio que elijan sus juegos favoritos de PS4 para poder ayudarles a ustedes a encontrar le siguiente juego a probar.



Todavía recuerdo mis primeros días con videojuegos estando en Brasil, yendo a casas de amigos a finales de la década de los 90 para jugar títulos como Silent Hill, Tony Hawk’s pro skater, Resident Evil, Final Fantasy, Dino Crisis (sigue siendo uno de mis favoritos) y el solo hecho de vivido ese tiempo, me cambió mucho. Años después seguñia inspirado por todos esos juegos y eso me llevó a empezar a hacer arte para videojuegos con lo que tenía disponible en ese momento.

Me pidieron que enumerara algunos de mis juegos favoritos, soy gran amante de los juegos de lucha pero no incluí ninguno de ellos aquí. La lista probablemente sería muy larga si empezara a nombrar mis preferidos. Al ser un artista, es muy difícil encontrar tiempo para jugar y crear el tuyo. Aquí hay algunas cosas que se quedaron conmigo y que aún me sirven de inspiración para lo que creo después de muchos años de jugar.

The Last of Us

The Last of Us

The Last of Us debe estar en la lista, por supuesto, para Naughty Dog empezar una nueva franquicia después de la serie Uncharted trajo expectativas muy altas para el juego, Neil Druckmann y el equipo de Naughty Dog lo lograron. Este es el juego que les presento a aquellas personas que generalmente no juegan pero que deberían empezar a hacerlo, el mundo creado por Naughty Dog es impresionante, la atención al detalle y la narración de historias que lograron son realmente impresionantes. La actuación es la mejor que he visto en un juego y se quedará con ustedes para siempre después de que la terminen.

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

Horizon hace un trabajo fenomenal en la creación de un universo que les importa y agrega un juego fantástico de lucha contra robots gigantes. Muy pocos juegos me sumergieron en su universo como lo hizo Horizon, les cuenta una historia personal y épica. Este es un juego realmente ambicioso y Guerrilla Games logra llevarlo a cabo. La dirección de arte de Jan-Bart van Beek y el trabajo del equipo es realmente refrescante, algo que la industria realmente necesita.

Journey

Journey

Journey es un juego que me atrapó debido a su dirección de arte y opciones de diseño. Todo su diseño fue creado específicamente para provocar una respuesta emocional. El diseño visual y de sonido de Journey creó nuevos estándares para el entretenimiento interactivo en ese momento, y verán muchos juegos que se inspiraron en él. Esto solo hace que sea un trabajo extraordinario, pero es la forma en que estos elementos estéticos se combinan con una bella dirección y narración para crear un efecto emocional duradero que lo eleva a uno de los mejores juegos que he jugado.

InsideE

Inside

“Inside” demuestra que no se necesita un gran equipo para hacer un juego hermoso y sorprendente. No me malinterpreten, están pasando muchas cosas con el juego, pero la simplicidad y el gran gusto por el diseño y el arte hacen de “Inside” uno de los juegos más hermosos y sutilmente detallados que he jugado. Cada fotograma parece haber sido tan meticulosamente diseñado y pulido que me siguió sorprendiendo durante todo el camino. Inside es una experiencia corta e increíble que no se deben perder.

The Order: 1886

The Order: 1886

Como artista de videojuegos definitivamente deberían jugar este juego. The Order: 1886 es uno de los títulos más atractivos que se haya hecho, desde la dirección de arte hasta la ejecución de los assets del juego, la calidad de los materiales, las caras de los personajes, la iluminación, el post procesamiento; todo es perfecto en el arte de este juego. Los artistas de Ready at Dawn han hecho un trabajo fantástico al combinar el diseño de arte victoriano y steampunk, y el resultado es un juego lleno de grandes espacios, objetos hermosos y personas creíbles. Ready at Dawn fue capaz de superar los límites de lo que un videojuego era capaz de hacer y empujó a toda esta generación de juegos a seguir sus pasos.

The Last Guardian

The Last Guardian

Si aman a los personajes tanto como yo, este es el juego para ustedes. The Last Guardian no es solo un juego, es una relación. Al igual que en los videojuegos anteriores de Fumito Ueda, aprenden cómo cuidar de esos personajes. El hecho de que este vínculo emocional se sienta tan real es lo que hace que The Last Guardian sea tan especial. Todo viene a través de una manera visualmente atractiva, el estilo de arte se basa en las mismas líneas suaves de otras obras de Ueda, parte anime, pintura parcial. Como artista, realmente aprecio la dedicación a un juego como este.

Bloodborne

Bloodborne

Probablemente uno de los juegos con los que he pasado más horas. Bloodborne fue una experiencia increíble en jugabilidad, diseño y construcción del mundo. Seguía presentando nuevos personajes y jefes icónicos que me sorprendieron a través de toda la experiencia. El diseño es muy atractivo y elegante. El desafío que presenta el juego sin ser tan castigador para los jugadores es lo que hace que Bloodborne sea irresistible para mí.


Diríjanse a PlayStation Store para ver la lista de juegos favoritos de Rafael.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields